El logo de Anna&Co
Login

Cambios veraniegos especial feel good para tu casa: decoración y más

fiesta en casa
Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

Tags:
  • verano
Guarda este post
en Pinterest
Copia y comparte el link de este artículo

Cambios veraniegos especial feel good para tu casa: decoración y más

Después del año y medio que hemos pasado (ayyy 2020 y 2021 son memorables), este verano queremos en casa una decoración que nos ayude a sentirnos bien y el artículo de hoy te va a aportar muchas ideas. Veremos cambios decorativos -aunque no sólo- que nos hacen sentirnos bien y que podemos dar en nuestro hogar así como en nuestro cotidiano este verano.

Después del año y medio que hemos pasado (ayyy 2020 y 2021 son memorables), este verano queremos en casa una decoración que nos ayude a sentirnos bien y el artículo de hoy te va a aportar muchas ideas. El deco coaching no sólo nos ayuda a sentirnos bien a través de la decoración sino también a conocernos mejor y a ser quienes queremos ser pero nos centraremos aquí en estos cambios decorativos -aunque no sólo- que nos hacen sentirnos bien y que podemos dar en nuestro hogar así como en nuestro cotidiano este verano.

1. Orden: lo primero es lo primero

Es así, tener la casa ordenada nos hace sentir bien y no estamos hablando aquí de esconderlo todo en los armarios sino de un orden profundo y duradero. Aquí hablo de la famosa limpieza de primavera (y no pasa nada si la primavera ya se fue).

Para llevar a cabo esta limpieza profunda y duradera, lo primero que suelo hacer es observar mi casa, pasear por mi casa, habitación por habitación. Incluso cuaderno en mano apunto aquellas cosas que me sacan de quicio (el trasterito en la entrada es poco funcional por su forma rara, es muy estrecho, agobiante, lo odio). Puede parecer exagerado o incluso de “friki” este ejercicio pero para mí es muy importante tener conciencia de mi casa, de su situación actual. Mírala tal y como es.

manos escribiendo en un laptop

Para un momento tu lectura para leer el ejercicio entero en este artículo en el que te explico en detalle cómo hacer esta limpieza veraniega -o de primavera o como queramos llamarla-. Ya verás es muy sencillo y sin embargo taaaan importante. Leelo entero para tomar consciencia de tu hogar y ver qué tipo de relación tienes con él.

Cambio de la decoración invernal

¿Qué elementos decorativos tienes y que se relacionan con el invierno?

Quizás se trate de los cojines en el sofá cuyas fundas son cálidas y de una textura perfecta para las veladas frías. O quizás se trate de las mantitas que guardas al lado del sillón…

Mira si los elementos que componen tu decoración no están muy relacionados con el invierno y decide lo que quieres cambiar: ¿las alfombras, las cortinas…? Además es una oportunidad perfecta para lavarlas ;)

consejos deco
chica dibujando

Dale una vuelta a la distribución, cambia los muebles de sitio. Quizás no todos sino sólo algunos… El cambio te puede ayudar a recuperar motivación ya que te da esta sensación de nuevo pero también de temporal. Cuando algo es nuevo, nos sube la energía y motivación ¿lo sabías, te habías dado cuenta? Y cuando sabemos que algo es temporal, solemos vivirlo con alegría, con sensación de “aventura”.

También, si justamente tu salón (habitación, comedor… pon aquí lo que aplica) tiene una planta difícil y la distribución de los muebles nunca te convenció del todo, pues ahora es un buen momento para remediarlo. Contacta conmigo o el profesional que prefieras para que te ayude.

Que los colores afectan a nuestra energía, a nuestro estado de ánimo y a nuestras emociones no es nada nuevo y estoy segura de que lo sabes bien.

salón comedor con paredes blancas y toques de color

👉🏼 Detecta los colores y las combinaciones de colores que te gustan y que te hacen sentir bien. Y luego compara con los colores de tu hogar. Quizás veas que son muy diferentes, quizás descubras que tu hogar es demasiado neutro en cuanto a colores o que sus colores ya no te corresponden. Los colores tienen mucho impacto, como decíamos sobre las emociones pero también en la decoración.

Aquí la cuestión es si quieres revisar de manera “definitiva” los colores de tu casa o si solamente quieres aportar algo de colores feel good para el verano. Las dos cosas son diferentes porque con la primera opción vas a llevar a cabo un análisis más profundo y seguramente pintar. Y en la segunda opción, puedes aportar estos colores de veranos de distintas maneras, las dos cuestiones principales siendo:

  • “¿En verano qué tipo de colores quieres?”
  • “¿Cómo y dónde aportar estos colores veraniegos?”

Podríamos pensar que en verano nos apetecen colores frescos, atrevidos, pasteles o al contrario subidos de tono… Y podrías pensar en integrar estos colores en tu hogar a través de tus cojines, en láminas que pongas en lugar de tus habituales cuadros, en las cortinas, gracias a los objetos deco que pongas ahora para este periodo estival, por las alfombras (piensa en la vida que aportan las alfombras Kilim por ejemplo).

helados de colores
manos con fruta roja
outfit floral veraniego
chicas en bañadores de todos los colores

Si lo que quieres es revisar los colores de tu casa de manera profunda y a más largo plazo, aquí tienes La Guía Del Color

Balcón, terraza o jardín, si tienes un espacio exterior, tienes un tesoro. Organizar este espacio y aportarle tu toque decorativo hará que tengas una nueva estancia que disfrutar en casa y que además ¡lo podrás disfrutar aún más!

No te preocupes si no sabes por dónde empezar con este espacio exterior, aquí tienes artículos completos para ayudarte:

sillon en la terraza

Un objeto anclaje positivo es aquello que puede hacerte sentir alguna emoción positiva. Muchas personas tenemos nuestros calcetines de la suerte, el vestido “good day”, el boli de la suerte, la figurita que nos recuerda un viaje, una ilustración que nos pone de buen humor… Pues todo aquello son objetos que tienen la capacidad (porque se lo damos nosotras) de hacernos sentir una emoción positiva: fuerza, confianza, alegría…


¿Qué objetos tienes en casa que son tus anclajes positivos?

Sácalos a relucir.


Muchas veces guardamos en los armarios objetos bonitos y que nos hacen sentir bien, pues ahora, con este artículo lleno de buenas energías, te invito a sacarlos y a ponerlos en el centro de tu decoración especial “sentirse bien”.

objetos deco
objetos deco
pared de cuadros

Aquí, la decisión es como para los colores, puedes decidir crear una composición de cuadros de manera durable o sólo para el verano.

Si es sólo para el verano para aportar a tu decoración este efecto feel good que buscamos, entonces solamente tienes que hacerte con unos sistemas para colgar los elementos de tu gallery wall sin hacer muchos agujeros.

¿Qué poner a la pared?

Pues, de todo un poco ya que el objetivo es que tu composición te ponga las pilas y te ponga de buen humor.

Sí, en verano la luz es también muy importante. Es verdad que en otoño e invierno, necesitamos más luz artificial por lo que todas nuestras actividades en casa han de estar cubiertas con la luz adecuada, pero cuando viene el verano, deberíamos de tener en casa una iluminación igualmente agradable y confortable.

jardín con tipi y guirnalda de luces

Reflexiona un momento sobre tu día a día en casa en verano.

¿Cuándo necesitas luz artificial, para qué, qué tipo de luz necesitas exactamente…?

Por ejemplo, puede que madrugues mucho y necesites una luz tenue para este momento. O a lo mejor, lo que más te hace falta es una luz exterior para la cena en la terraza, o una luz en el salón mientras ves la tele antes de ir a la cama, o quizás una luz agradable en el dormitorio (tenue y suave para no atraer a todos los mosquitos del barrio)...

Reflexiona y apunta 📝

Una vez hayas determinado el tipo de luz que necesitas, te será mucho más fácil ir a buscar las lámparas adecuadas.

Si quieres un paso a paso para iluminar tu casa, aquí tienes a tu disposición La Guía De La Iluminación

El verano se presta no sólo a cambios en nuestra decoración sino también en nuestros hábitos. Es un momento perfecto para refrescar nuestras rutinas y aportar un poco de aventura a nuestro cotidiano.

Por ejemplo, algo que solemos hacer es dar cambios en nuestro horario. Si trabajas por cuenta ajena o no o si estás de vacaciones, lo más probable es que no tengas exactamente el mismo horario que el resto del año (en mis tiempos de trabajadora por cuenta ajena, me acuerdo del horario intensivo 8-15H especial para el verano). Pues prueba nuevas rutinas, madruga o no, al contrario, aprovecha más las veladas… Quién dice cambio de horario dice también relajar tus horarios habituales, ¿y si nos olvidáramos del reloj durante unos días?

Por la temporada de frutas deliciosas y demás verduras que han madurado al sol, podemos dar un cambio en nuestra alimentación. El verano es un momento perfecto para probar nuevas recetas, nuevos alimentos y quizás darse el gusto de cenar al estilo pica-pica y de transformar la fruta en helado natural casero.

Te propongo también un cambio de actitud que quizás no lo necesitas pero por si el verano no es tu estación preferida o si la llegada de las vacaciones se te hace eterna, recuerda que está en tus manos añadir picante, aventura, disfrute, novedad, alegría, cultura... o lo que quieras a tu verano sacudiendo un poco tu cotidiano. En unos días hablaremos en un nuevo artículo de las emociones y el verano (porque no todo el mundo “disfruta” del calor o del verano) pero sí todos tenemos la responsabilidad de decidir cómo queremos vivir.

En este artículo, la coach Amparo Millan te propone 14 ideas para enfocarte este verano y vivirlo con intención.

leyendo en la cama

revisando los horarios... ;)

bebida de fruta

ñam

agua aromatizada

ñam

sacando fotos

No te olvides de tus pasiones

Y este cambio de actitud te lleva obviamente a un cambio en tus actividades porque el verano nos invita a probar cosas nuevas, a visitar lugares (que pueden estar en tu misma ciudad), nos invita a desconectar para descansar pero también a reconectar con amistades que tenemos muchas ganas de nutrir. Retoma tus hobbies abandonados este verano o prueba empezar uno nuevo. O quizás tengas un proyecto personal en el que quieras avanzar...

mujer trabajando

Trabaja en tu proyecto personal (o profesional)

Sí, yes, oui, pon la prioridad en sentirte bien. Y para sentirse bien nos ayudará el conocernos un poquito mejor. Indaga en lo que te gusta, lo que no, lo qué haces, lo que te gustaría hacer, cómo vives, cómo te gustaría vivir, por qué… El verano es un momento perfecto para poner el teléfono en modo avión, prepararse un buen cocktail, sacar el cuaderno, tu mejor boli -o el Ipad- y hacer introspección.

Durante la semana, establece unos momentos para reflexionar, hacer introspección y escribir.

sentirse bien

Respiraaaa

Si no sabes por dónde empezar, es muy normal, te propongo empezar con un buen balance (sí por escrito) y este artículo sobre cómo hacerlo te guíará paso a paso.

Y si lo que quieres es hacer una introspección a largo plazo con sabor a deco coaching entonces te invito a descubrir Un Año De Bienestar En Casa.

Sí, es así, hay pequeño cambios que sorprendentemente tienen tremendos resultados. Yo aquí te propongo dos pero no dudes en compartir conmigo (via Instagram o Facebook) los pequeños cambios que das tú y que tienen un gran impacto.

- Cambios en la vajilla

Cambia los platos, las copas, las tazas… Y no te digo de ir a comprar cosas e invertir mucho dinero porque estoy muy segura de que en casa tienes alguna vajilla sin usar. Y si no, los mercadillos son algo típico del verano y un lugar perfecto para hacerte con una vajilla vintage. Este pequeño cambio te da ganas de cuidar el aspecto de tu mesa de verano y le da un mejor sabor a este momento de placer en solitario o compartido. 

- Cambios en la ropa de casa

Revisa la ropa de tu casa. Es increíble cómo acumulamos y cómo nos cuesta deshacernos de sábanas, toallas y manteles por mucho que ya hayan tenido una larga vida y presenten signos de jubilación inminente. ¿Qué tal si este año revisas la ropa de tu hogar y aproveches las rebajas para renovar ciertas cosas?

mesa de verano
flores en una mesa

Espero que este artículo te haya motivado a dar el paso y lanzarte con uno, dos o varios cambios en casa sea a nivel decoración o de vida y que estos cambios te hagan sentir bien, muy bien.

¡Feliz verano!

Muchas gracias por leerme y recuerda:

"Dentro de tu casa, el estilo de vida que quieres lo decides tú."

Comentarios

Me encantaría leerte