Esta web usa cookies
sobre cookies OK

Deco Coaching para entender tu casa y hacerla tuya

10 pasos para una terraza deco coaching

10 pasos para una terraza agradable y bonita desde una perspectiva deco coaching

Consejos

Ya estamos casi en agosto pero nunca es demasiado tarde para hacer un poco de deco coaching y mejorar un espacio de casa.

Ya sabemos que tendremos buen tiempo en España durante unos meses más así que si haces parte de la gente con suerte que tienen una terraza, sigue leyendo porque esto te interesa. ¿Lista para descubrir los 10 pasos para una terraza agradable y bonita desde una perspectiva deco coaching?

1. Detecta tus necesidades y tus objetivos para tu terraza

Este es el primer paso. Ya sé que seguramente tienes ganas de ponerte manos a la obra y mover las macetas de sitio pero para un momento y pregúntate qué es lo que necesitas realmente. Haz una lista apuntando todo lo que te hace falta para tu terraza, para que no solo sea agradable y bonita sino también y ante todo funcional.

¿Necesitas 2 o 4 sillones?

¿Le da demasiado el sol y necesitas más sombra? ¿O al contrario no tienes casi sol y quieres aprovecharlo?

¿Tienes niños y te haría falta una zona de juego?

...

Tus respuestas son pistas. A raíz de ello, vas a saber qué zonas crear en tu terraza (teniendo en cuenta el tamaño de ella claro). Por ejemplo puede que te haga falta una zona tumbonas, una zona barbacoa, una zona comedor...

A parte de las necesidades (y ganas), pregúntate "cuál es mi objetivo para este proyecto". Podría ser: tener un sitio exterior para comer, para relajarme, para disfrutar de un huerto, para recibir amigos, para que los niños juegen, para hacer yoga... Tú decides según tu estilo de vida.

2. Define el estilo que quieres

Este paso va de inspiración, trata de inspirarse para poder definir tu propio estilo. Visita blogs, Pinterest, tiendas, lee libros y revistas. Mira todas aquellas fotos con atención y consciencia ¿Por qué te gustan? ¿Qué es lo que te gusta de tal o tal imagen?

¿Conoces Pinterest? Podrías abrirte un tablero y tener allí toda la inspiración.

Existen muchos estilos y para la terraza puedes mezclar sin miedo. Intenta siempre analizar qué es lo que te gusta de cada imagen que veas, de cada estilo que descubras: estilo natural, nórdico, reciclado, urbano, jungle, tropical, chill out...

Para conseguir definir bien-bien tu estilo y tener como una hoja de ruta, te recomiendo crear un moodboard. Si no sabes muy bien qué es un moodboard ni como hacerlo, aquí tienes las instrucciones: Qué és un moodboard, de qué sirve y cómo hacerlo.

Para empezar, puedes consultar los siguientes tableros:

El tablero especial terrazas

El tablero especial jardines

El tablero inspiración para mi propio jardín

3. Observa y analiza el espacio

Analizando el espacio

Lo sé, ya tienes muchas ganas de ponerte a pintarlo todo pero paciencia, todavía quedan unos pasos indispensables para entender tu terraza y de verdad hacerla tuya. Con este paso de observación y análisis por ejemplo vas a apuntar mucha información.

¿Qué le falta a la terraza?

¿Qué es lo que te gusta de ella, y lo que no?

Observa la orientación ¿dónde le da el sol?

¿Qué tal está el suelo, las paredes o muros, qué hay que modificar?

...

Ya ves por dónde voy, observa y saca conclusiones. Si tu terraza tiene baldosas viejunas pero has notado en la fase de inspiración que todas las terrazas que te gustaban tenían suelo de madera, apunta que el suelo se tiene que mejorar.

CREA TU LISTA de futuras acciones.

4. Juega con el espacio

En este paso, te propongo que hagas un boceto del espacio. Mide tu terraza, dibújala a escala (aunque sea más o menos) y juega: dibuja las zonas detectadas en el paso 1, crea las zonas para acabar de definirlas: 2 sillones, una zona de juegos, un huerto...

Si es la primera vez que lo haces te puede resultar raro pero luego ya verás, te sueltas y ¡es adictivo!

Al acabar, verás que tienes más claridad y puedes ir apuntando

5. Elige un foco de interés

No te asustes. Dicho así puede parecer así como técnico (o no) pero realmente es esto, piensa en algo que llame la atención para crear el efecto sorpresa o sin ser sorpresa, para crear el efecto wow de tu terraza, esto se llama el foco de interés.

Para una terraza puede ser una fuente, una planta especial, un rincón con muchas plantas, un jardín vertical...

Decide tu foco de interés y dibújalo en tu boceto.

6. Elige tus plantas favoritas

A parte de ser tus favoritas, elige las plantas en función de tu zona geográfica, infórmate, pregunta en viveros. Ten en cuenta el cuidado que necesitan las plantas antes de comprarlas porque si no vas a tener el tiempo de cuidarlas tal y como lo necesitan, se morirán y vamos mejor ahorrarse el disgusto ¿no?

10 pasos para tu terraza deco coaching

7. Manos a la obra

Ahora sí que estás lista para ponerte manos a la obra. Mi primer consejo aquí es muy obvio pero bueno te lo doy igualmente porque con tantos pasos quizás te sientes un poco abrumada. Pues te recomiendo que lo primero que hagas es sacar todo lo que tienes en la terraza y le des un buen repaso. Limpia bien todo, de arriba-abajo, delante-atrás TODO.

Entonces ya con tu lista del punto número 3, puedes ir implementando: lijar, pintar, comprar suelo de madera, celosías...

Realiza uno a uno los elementos de tu lista para crear TU terraza.

8. La iluminación

Punto muy importante para las terrazas y sin embargo muchas veces olvidado. La iluminación dependerá de TU terraza es decir de las actividades que realizas en la terraza porque si por ejemplo tienes una zona comedor, querrás tener algo de luz allí ¿verdad? Por lo general, según el tamaño de la terraza, tendrás 1 o 2 puntos de luz y luego puedes ir añadiendo tú tipos de luz más o menos fuertes según el ambiente que quieras crear: si velas, si guirnaldas, si "entorchas", si apliques, si lámparas colgantes... Tú decides según TU estilo de vida en la terraza.

9. Los textiles

Quizás te pueda parecer un poco exagerado dedicar un paso entero a los textiles para la terraza pero es que de verdad hacen toda la diferencia. Elegir buenos cojines, un mantel, una alfombra para exterior, unas cortinas para darle el toque vacaciones... ¡es clave!

¿Cómo elegir los textiles? De nuevo: según tu estilo y según el uso que vayas a darles.

10. ¡Celebra!

Claro que sí, ¡a celebrar!

Ahora que tienes tu terraza bonita, invita y celebra este cambio. Has dado el importantísimo paso de mejorar este espacio para vivir mejor, para vivir de la manera que deseas vivir, para tener este lifestyle que quieres. Ya sabes, si tu casa mejora, tú mejoras con ella.

Como me gustan estas veladas con familia y amigos que se alargan y en las que se "descorchan" historias, conversaciones, debates y muchas risas. ¿Y a ti?

Nota Extra: Si quieres que tu terraza sea tu sitio favorito, CUIDA LOS DETALLES: pinta con cuidado, juega con las macetas colocándolas con armonía y gracia, elige macetas bonitas (no tienen porque ser de plástico y con la etiqueta puesta), compra herramientas e utensilios bonitos para el cuidado de tu terraza…

Espero que te haya gustado el artículo. 

¿Te ha parecido útil?

¿Cómo llevas el tema de la terraza?


Un saludo y recuerda:

Dentro de tu casa, el estilo de vida que quieres lo decides tú.

Comparte este post

Copia y pega la url donde quieras

annaand.co/post/10-pasos-terraza-deco-coaching ✓ Copiado Presiona Ctrl+C o Cmd+C(Mac) para copiar
DÍME QUÉ OPINAS
Este campo no puede estar vacío
Este campo no puede estar vacío Por favor comprueba el email, parece incorrecto

CLUB DECO COACHING PARA DECO LOVERS

EN ESTE CLUB SOLO NOS FALTAS TÚ

¿TE VIENES?