El logo de Anna&Co
Login

Primer paso para preparar tu casa para el verano

Llevando una concha en la mano en el mar
Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

Tags:

Primer paso para preparar tu casa para el verano

Hoy en este artículo te explico cómo hacer una limpieza de primavera para tu hogar. Ya verás es muy sencillo y sin embargo taaaan importante. Léelo entero para tomar consciencia de tu hogar y ver qué tipo de relación tienes con él. En esta temporada de días soleados y calurosos, como nuestra piel, nuestra casa necesita cierta preparación para el verano.

Tenemos ganas de un verano lleno de bienestar en casa, ¿verdad?

¿Qué tal si empezamos con el primer paso para preparar nuestra casa para el verano?

Para mí, el primer paso es la famosa limpieza de primavera a la que le añadimos un extra de orden.

Porque sí, es así, tener la casa ordenada nos hace sentir bien y no estamos hablando aquí de esconderlo todo en los armarios sino de un orden profundo y duradero.

Para llevar a cabo esta limpieza profunda y duradera, lo primero que suelo hacer es observar mi casa, pasear por mi casa, habitación por habitación. Incluso cuaderno en mano apunto aquellas cosas que me sacan de quicio (por ejemplo, el trasterito en la entrada de mi casa es poco funcional por su forma rara, es muy estrecho, agobiante, lo odio). Puede parecer exagerado o incluso de “friki” este ejercicio pero para mí es muy importante tener conciencia de mi casa, de su situación actual. Mira tu casa tal y como es.

¿Lo haces conmigo?

comedor soleado con lampara de vidrio
salón minimal
galería con plantas
cuadros a la pared

Al hacer el ejercicio, pueden pasar 2 cosas:

Opción 1: Te gusta lo que ves

Si te gusta lo que ves en casa ¡GENIAL! verás con facilidad las cosas que quieres mejorar, no te importará verlas y te motivarás para realizar estos cambios (algunas reparaciones, refrescar la pintura de las paredes, aprovechar las rebajas para cambiar algunos muebles...).

Opción 2: No te gusta lo que ves

Al contrario, si no te encuentras a gusto en casa, seguramente todo lo verás mal y el ejercicio “paseo por tu casa”, te pondrá quizás de mal humor, incluso puede que te agobies un pelín. Tú, respira, no hay casa que se le resista a Anna&Co.

Vamos a aprovechar la energía del verano para poner remedio a esta relación, ya verás que poco a poco vas a querer a tu casa.

Que lo quieras o no, este paso es muy importante, es el momento de tomar conciencia de lo que hay en casa y de lo que te gusta o no. Tal y como necesitamos a veces un poco de "detox" de la mente o del cuerpo, nuestra casa también lo necesita.

ordenando la ropa

Después de este paseo ya puedes ir a cambiarte que es hora de limpiarlo todo. Empieza con vaciar los cajones, vaciar los armarios, ordenar los papeles… Ya verás que acumulamos montones de cosas inútiles. También, el hecho de volver a poner todas tus cosas en orden te dará motivación para seguir. Incluso, si quieres compartir tus logros, puedes hacerlo en las redes sociales, etiquétame en Facebook o Instagram o postea directamente en la página de Facebook de Anna&Co.

Despejarlo todo te ayudará a verlo todo más claro y además así te vas rodeando poco a poco de aquello que más te gusta.

limpiando el baño
lavadero funcional
cocina con muchas cosas
ordenando los papeles

No te voy a mentir, sacarlo todo, limpiar, tomar las decisiones de “me lo quedo o no”, ordenar y organizar supone trabajo. Depende mucho de cuánto tiempo hace que no hacías una buena limpieza de primavera. Pero la satisfacción que da vale mucho la pena, esto te lo aseguro. Y mis trucos especiales para que sea leve son los siguientes:

  • Música a tope y yo cantando más alto aún
  • Guantes con flores
  • No pierdo del todo el glamour y me pinto los labios (sí-sí es verdad, tengo un moño con mil pinzas pero los labios rojos)
  • Intento tener herramientas bonitas y productos de calidad. No sólo facilitan el trabajo sino que también ayudan a la motivación

Lo dicho, una vez hayas vaciado, limpiado, ordenado y organizado tus armarios, cajones, estanterías, baúles, cajas y cajitas ;) Ya puedes darte un buen homenaje. Yo te aviso que este paso es el más difícil y los pasos que siguen para preparar tu casa para el verano ¡no son nada complicados! ¡Ya verás!

Puedes seguir tu lectura con este artículo: Cambios veraniegos especial feel good para tu casa: decoración y más

cocina ordenada
pinceles de maquillage ordenados

Si quieres profundizar más este primer paso, no dudes en descargarte la Guía gratuita El Primer Paso Para Volver A Enamorarte De Tu Casa.

Muchas gracias por leerme y recuerda:

"Dentro de tu casa, el estilo de vida que quieres lo decides tú."

Comentarios