El logo de Anna&Co
Login

Inspiración para decorar tu terraza con estilo

Justina Blakeney y su terraza
Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

Tags:
  • terraza
  • inspiración
  • definir tu estilo
  • ideas
Guarda este post
en Pinterest
Copia y comparte el link de este artículo

Cómo decorar mi terraza. Recibo a menudo esta pregunta y en mi opinión, tienes que sentirte libre para decorar tu espacio exterior. Quién tiene una terraza tiene un tesoro (y si tienes un jardín ya ni te cuento). En este artículo, quiero inspirarte con una terraza con mucho estilo.

La decoración en exterior ha de ser libre y es un espacio perfecto para atreverse con la decoración. Sí, cómo la vida, la decoración no está hecha para ser aburrida y tenemos que atrevernos. Eso sí, con cabeza y una buena dosis de inspiración. Me recuerda a Pilar, una clienta de Granada que cuando fue a comprar los azulejos para su baño (estaba reformando su piso), el vendedor le dijo que era muy atrevida. Pues sí, atrevida pero con cabeza y análisis previo (y una deco coach del otro lado del teléfono).


Hoy quedamos en la terraza de una de mis estilistas diseñadoras favoritas: Justina Blakeney. Ella se caracteriza por un estilo boho, lleno de colores y de personalidad. Ya sabes, el atrevimiento mezclado con el estilo es explosivo 😍



Elegí esta terraza para la inspiración de hoy porque sé que muchas de vosotras soñáis con una decoración con aíres boho pero que no os atrevéis del todo o sencillamente, no es un estilo que realmente se adecua a vuestro estilo de vida. Así que muchas, dentro de casa, tenéis otro tipo de estilo (aunque con toques boho) pero... ¿Sabes qué? En tu terraza puedes sentirte mucho más libre y puedes totalmente atreverte con este estilo que tanto te gusta.


Con este artículo, quiero aportarte inspiración, quiero que entrenes tu ojo y tu mente para detectar lo que te gusta y lo que no. También quiero empujarte al atrevimiento decorativo ;) y motivarte a pasar a la acción para decorar tu terraza.

Empecemos con el antes:

Sillón de exterior con mesita y planta en maceta
Sillas de terraza y macetas

Y la transformación se hizo añadiendo piezas étnicas, recuperadas y con un gran espíritu bohemio.

messa de exteriores con mantel y alfombra étnica
Comedor exterior con mantel de colores

La zona del comedor consta de una mesa rectangular grande y de las famosas sillas Panton. Sin embargo, lo que le da fuerza a esta zona son los colores y las texturas de los textiles con la alfombra, el mantel y los cojines. También, la presencia de tantas plantas da mucha vida al entorno.

El detalle que me enamora es el estilismo dado en el fondo. El elemento blanco apoyado en la pared y ayudando a las plantas para crecer en vertical está perfectamente puesto en valor. Además el banco y los dos jarrones simétricos le dan mucha importancia y casi un poco de "teatralidad".

banco exterior con cojines

La parte salón para relajarse en la terraza con un buen zumo y un buen libro (por ejemplo: The New Bohemians de Justina Blakeney) sigue en esta estética y se respira una calma y una vida a la vez muy poética.

Salón exterior de estilo boho
Estantería exterior para plantas
Estantería exterior para plantas
Salón exterior de estilo boho

Puedes ver aquí el post original de la mismísima Justina, te aconsejo pasearte por su blog es precioso: the jungalow 



¿Qué te parece la terraza?


Déjame un comentario más abajo y cuéntame.

A mí, me inspira mucho este espacio tan bien resuelto. Me evoca vida, alegría pero a la vez tranquilidad.

Tu entorno es importante. Si lo cuidas, si le pones intención, tu bienestar en casa sube de nivel.

Anna&Co te invita a decidir y perseguir el bienestar.

Todos tenemos que buscar y exigir una armonía con nuestro hogar.

Tienes que apuntar a lo mejor para tu casa, para ti en este momento, según tus circunstancias. Es más trabajo que dejarlo todo así tal cual pero el resultado te cambia la vida.

Tu casa es tu aliada, te tiene que cuidar y proteger físicamente y también emocionalmente.

Eso es el deco coaching Anna&Co.


Muchas gracias por leerme y recuerda:

"Dentro de tu casa, el estilo de vida que quieres lo decides tú."

Comentarios

¿Quieres empezar la conversación?