Esta web usa cookies
sobre cookies OK

Tu plataforma Deco Coaching

Anna preparando un dossier Deco Coaching

¿QUÉ ES EL DECO COACHING ANNA&CO?

Con el Deco Coaching de Anna&Co, sientes que tu casa es tuya y disfrutas de ella. ¿cómo? Entendiendo tu casa y tu estilo de vida.

“Deco Coaching”


Es una nueva disciplina en el mundo del diseño de interiores. Se trata de poder escuchar, comprender, analizar y acompañar a la gente en el proceso de la creación, cambios o renovación de sus espacios.

Esta es la definición general pero el Deco Coaching Anna&Co va más allá de la decoración porque las personas buscamos algo más que lo bonito o incluso lo funcional en nuestra casa. Buscamos una verdadera sensación de hogar. Así que aplicamos conocimientos de interiorismo junto con técnicas de coaching, de escucha y de análisis.

El Deco Coaching tiene 2 facetas indispensables que no pueden ir la una sin la otra. Como para un mueble, si falta una pata, no funciona.

Tenemos la faceta más humana y emocional, es la parte más coaching donde el foco son las personas: quienes son, cómo viven, quienes quieren ser y cómo quieren vivir.

Y tenemos la faceta más técnica y decorativa para crear el hogar 100% adaptado a las personas y su estilo de vida.

El deco coaching equilibra las dos facetas/patas: lo humano y lo más técnico.

estantería decorada

El objetivo del deco coaching en Anna&Co es tu bienestar en casa, sentirte en casa, crear este lugar especial que te representa, que te hace sentir bien y en el que puedes ser tú-misma, este lugar es tu hogar.

EL DECO COACHING ANNA&CO:

Cada vez más, oímos hablar de deco coaching pero no hay todavía mucho/as experto/as así que existe un poco de confusión con la definición del término. Para mí, definir el deco coaching como un asesoramiento de decoración es muy limitado porque el deco coaching de Anna&Co NO se trata sólo de un asesoramiento deco, es mucho más. Te lo explico todo a continuación.


La faceta más humana se trabaja en 3 pasos: se escucha, se entiende y se guía a las personas. Y aquí, se suelen utilizar ejercicios y técnicas de coaching adaptadas a la decoración.

1. Se escucha para poder identificar factores esenciales para el proyecto como tus hábitos, tus miedos, tu estilo de vida, tus deseos, tus valores, tus necesidades y obviamente tus gustos.

2. Se entiende y se analiza. La persona (o la familia) está en el centro de la reflexión y de todo el proyecto. Son lo más importantes. No sólo se trata de entender a las personas sino también de conectar con ellas.

3. Se guía porque no hay una sóla reflexión o un sólo análisis de parte del deco coach sino también que se trata de hacer reflexionar a las personas y analizar juntas la situación así como las conclusiones: cómo vives, cómo quieres vivir, quién eres y quién quieres ser. El estilo de vida es parte del deco coaching porque en todas estas preguntas, tu casa tiene un papel, no olvidamos de que nuestra casa es nuestro entorno más directo.

La faceta técnica es clave. Muchas veces lo digo, mi formación como interiorista es base de mi trabajo porque hay que saber entender el espacio, sus limitaciones y al fin y al cabo, tenemos que saber crear un hogar viable.

Aquí tenemos de nuevo los 3 pasos: escuchar (y observar), entender y guiar.

1. Hay que saber observar para entender el espacio.

2. Se entiende porque el foco siempre está en las personas.

3. Se guía en las decisiones técnicas, decorativas y en las acciones: definimos un estilo, encontramos la distribución óptima, creamos una paleta de colores, aseguramos una buena iluminación, creamos un plan de acciones y todo lo que necesite el proyecto.


Todo se elige según el impacto que tendrá para la persona. No se trata de mi ni de mi estilo ni de lo que está o no de moda, se trata de ti.


El objetivo del deco coaching en Anna&Co es tu bienestar en casa, sentirte en casa, crear este lugar especial que te representa, que te hace sentir bien y en el que puedes ser tú-misma, este lugar es tu hogar

Y mi papel como deco coach, es darte la confianza para conseguirlo.


El resultado del deco coaching es un estilo único que refleja y revela la persona que vive allí. Y sobretodo es un bienestar en casa mejorado en todos sus aspectos.

EN RESUMEN, EL DECO COACHING ANNA&CO:

Es el equilibrio entre una faceta emocional y una faceta decorativa entrelazadas entre ellas. 

Es lo que te permite tener un hogar acorde con quién eres, acorde con tu vida pero no sólo... Es lo que te permite tener un hogar acorde con quién quieres ser y con la vida que deseas tener.

Su objetivo: tu bienestar en casa.

Anna ordenando la mesa

El objetivo: tu bienestar en casa.

A saber


Es indispensable que el/la deco coach tenga formación profesional en diseño de interiores o decoración. Yo estudié arquitectura de interiores en la ESDA (Escuela Superior de Diseño de Aragón) en Zaragoza y sin duda todo lo que aprendí allí es la base de mi carrera como deco coach.


El objetivo es aportar un espacio equilibrado y viable. Hay que poder entender cómo nos relacionamos con los espacios, los muebles y los objetos.

¿QUIERES CHARLAR CONMIGO ANTES DE NADA? >>> CLICA AQUÍ