Esta web usa cookies
sobre cookies OK

Deco Coaching para entender tu casa y hacerla tuya

Anna preparando un dossier Deco Coaching

¿QUÉ ES EL DECO COACHING?

Con el Deco Coaching, sientes que tu casa es tuya y disfrutas de ella. ¿cómo? Entendiendo tu casa y tu estilo de vida.

“Deco Coaching”


Como el propio nombre lo indica, el/la deco coach debe poder aplicar sus conocimientos de interiorismo usando técnicas de coaching, técnicas de escucha y de análisis. Se trata de poder escuchar, comprender, analizar y acompañar a la gente en el proceso de la creación, cambios o renovación de sus espacios. La capacidad de escucha, de análisis y de saber dar las opciones adecuadas según cada cliente es la esencia del/de la deco coach. Es lo que hace que conectemos con las personas que nos abren sus casas y que podamos conseguir el mejor resultado.

El deco coaching es otra perspectiva del diseño de interiores que no sólo quiere mejorar la casa por dentro sino que también quiere mejorar la situación que vivimos dentro de casa porque a veces, no acabamos de sentirnos del todo a gusto en casa, queremos solucionarlo y no sabemos cómo. Podría ser porque:

  • nuestra casa ya no está alineada con nuestro estilo de vida (link al post)
  • tu vida ha cambiado y tu casa ya no se adapta a ella
  • le falta a nuestra casa “un toque de hogar” que transmita nuestra personalidad
  • tienes alma de decoradora pero te sientes saturada de información con tanto Pinterest y blogs, no sabes muy bien cómo decidirte
  • y muchas otras situaciones

Podríamos también hablar del efecto del desorden y de la acumulación de cosas, objetos, muebles que no dejan ver ni pensar cómo mejorar nuestra casa.

estantería decorada

El Deco Coaching trata de mejorar la casa y cómo vivimos en casa poniendo a las personas y  las familias en el centro de la reflexión y del análisis del espacio.

Soy deco coach, me formé como interiorista y a través de mis consejos, te guío en tu proyecto de decoración. Para mi, el cliente está en el centro de la reflexión y del análisis del espacio.

En todos mis proyectos, busco el equilibrio entre la personalidad del cliente y su casa. Para conseguirlo, necesito hablar contigo para conocerte, entender tu estilo de vida, tu ritmo de vida, tus sueños, tus miedos...  

La fase de análisis y reflexión es muy importante. Digamos que el deco coach ha de escuchar, entender y guiar. Entonces entra la fase de trabajo de la definición del estilo, de la organización del espacio, los colores, el mobiliario y los detalles. Todo se elige según el impacto que tendrá cada opción sobre ti.

Si entiendes cómo vives y si entiendes el espacio de tu casa, podrás mejorarla para que se adapte a tu forma de vivir.


El resultado del deco coaching es un estilo único que refleja y revela la persona que vive allí.

No hay muchos/as expertos/as Deco Coaching todavía en España. Además hay un poco de confusión en cuanto a esta nueva profesión y algunas veces veo que se explica el Deco Coaching o Coaching Deco como un asesoramiento de decoración online. Sin embargo, esta definición es muy limitada, el Deco Coaching con Anna&Co va más allá. Yo propongo ejercicios y reflexiones en todos los programas deco coaching (link) para que llegues a entender tu casa, tu estilo de vida y el estilo de vida que deseas.

Anna ordenando la mesa

Con el Deco Coaching sabrás qué hacer, 

cómo hacerlo y porqué. 

A saber


Es indispensable que el/la deco coach tenga formación profesional en diseño de interiores o decoración. Yo estudié arquitectura de interiores en la ESDA (Escuela Superior de Diseño de Aragón) en Zaragoza y sin duda todo lo que aprendí allí es la base de mi carrera como deco coach.


El objetivo es aportar un espacio equilibrado y viable. Hay que poder entender cómo nos relacionamos con los espacios, los muebles y los objetos.

¿QUIERES CHARLAR CONMIGO ANTES DE NADA? >>> CLICA AQUÍ