El logo de Anna&Co
Login

¿Qué es el Deco Coaching?

El deco coaching Anna&Co es la unión del diseño de interiores con el crecimiento personal.

Tiene 3 focos: el espacio, las personas y la convivencia

Su objetivo: tu bienestar en casa y la mejora de tu calidad de vida

“Deco + Coaching”

En Anna&Co entrelazamos dos facetas: la técnica y la humana. Son indisociables.

La faceta técnica es todo el conocimiento que hay que tener para asegurar un proyecto viable: el diseño y la decoración obviamente pero también ciertas reglas de interiorismo, las normativas y lo que haga falta.

La faceta más humana y el conocerse. Para crear una casa que se sienta hogar, es esencial conocerse, conocer sus gustos, sus valores o sus hábitos.

Cómo vives y cómo te gustaría vivir

El deco coaching Anna&Co ofrece un empoderamiento personal frente al posible desánimo y frustración que podemos llegar a sentir respecto a nuestro hogar. Creas tu hogar a través del crecimiento personal.

Cuando alguien se enfrenta a una reforma o a cualquier cambio en su entorno sea su hogar o su negocio, necesita hablarlo (ser escuchado) y entender este cambio para poder tomar decisiones con sentido. Pues eso será justo nuestro punto de partida. A partir de allí, construiremos el proyecto: tu estilo, la distribución, los colores…
El estilo de vida es parte del deco coaching porque en todas estas preguntas, tu casa tiene un papel, no olvidamos de que nuestra casa es nuestro entorno más directo.

Espacio, personas y convivencia

El espacio se ocupa, se organiza y se vive. Nosotras somos las personas, con nuestros valores, nuestro estilo de vida, nuestros deseos, nuestro “cómo queremos vivir” y nuestras circunstancias. Y nosotras, las personas, vivimos el espacio, vivimos con el espacio y con todos sus componentes (sean otras personas, mascotas, muebles, objetos…), nosotras creamos la convivencia.

Tu entorno es importante. Si lo cuidas, si le pones intención, tu bienestar en casa sube de nivel.

Anna&Co te invita a decidir y perseguir el bienestar.

Todos tenemos que buscar y exigir una armonía con nuestro hogar.

Tienes que apuntar a lo mejor para tu casa, para ti en este momento, según tus circunstancias. Es más trabajo que dejarlo todo así tal cual pero el resultado te cambia la vida.

 

Tu casa es tu aliada, te tiene que cuidar y proteger físicamente como emocionalmente.

Eso es el deco coaching Anna&Co.

Los beneficios del deco coaching Anna&Co

El objetivo del deco coaching es tu bienestar en casa y la mejora de tu calidad de vida.

Para sentirse bien en casa, tenemos que equilibrar las dos facetas del deco coaching: las personas (cómo viven, cómo quieren vivir…) y su espacio (su decoración) para crear una convivencia armoniosa.

Mi papel como deco coach es dar a las personas la confianza necesaria para conseguirlo guiándoles y aportando obviamente toda mi expertise.

Entre otros, los beneficios del deco coaching son los siguientes:

  • Mis clientas siempre me hablan de sentir mucha tranquilidad, me hablan también del cambio de energía en su casa y de la inevitable armonía tanto estética como en la convivencia con su entorno. Noe (fue clienta) me dijo “la sensación al entrar en casa ahora es de armonía y organización.
  • Una frase que se repite mucho es “siento mi casa mucho más mía”.
  • Se recupera un cierto control en el hogar que se trate de orden, de organizar los espacios a nivel de distribución o de colores. Se respira armonía y una sensación de hogar. Esta sensación de hogar es algo muy personal y lo definiremos juntas durante el proyecto.
  • Belleza hogareña o belleza cotidiana, María (fue clienta) me dijo un día “Mire por dónde mire, ahora me gusta mi casa”.
  • A nivel personal, el deco coaching te da mucha claridad. Observar tu casa, tu estilo de vida, plantearte mejoras, reflexionar sobre tus hábitos, valores, necesidades… Al final, te conoces mejor, experimentas un mejor bienestar en casa, aprendes muchísimo sobre decoración y eso tiene obviamente consecuencias colaterales positivas en el resto de tu vida. Siempre lo digo “La mejora llama la mejora”.
  • Pierdes el miedo a que no te guste el resultado porque juntas vamos definiendo tu estilo y aclarando todo tipo de dudas. Y eso que se trate del proyecto de una reforma como de la decoración del hogar. Como dice ahora Mariona (fue clienta) “Ahora entiendo mucho mejor mi casa, mis necesidades y lo que quiero. Además, he perdido el miedo y he empezado a disfrutar. La búsqueda de objetos, muebles etc es ahora un juego en lugar de un sufrimiento. Nuestra casa es ahora un hogar y es mucho más "nuestro”.”
    Y Queralt (fue clienta) habló de fantasmas decorativos, ¡un término a recordar!: “Estamos montando de 0 nuestro nuevo hogar y Anna nos ha ayudado con nuestros fantasmas decorativos.[...] Anna no sólo se centra en el diseño si no también mira la personalidad de cada uno para que todo tenga una armonía: diseño y ser. Se trata de un camino de autoconocimiento que hay que ir construyendo.

¿Es la primera vez que oyes hablar del deco coaching Anna&Co?

El Deco coaching es un término todavía poco conocido en España aunque cada vez más pero si lo es en Francia, en el norte de Europa y también en Estados Unidos. El concepto deco coaching suele definirse como un asesoramiento en decoración dónde el foco se pone en las personas. Mis clientas siempre están en el centro del análisis y del proyecto. Yo como deco coach les voy guiando.

Al crecer en Francia y al hacer una parte de mis estudios allí, el deco coaching siempre ha sido algo que he conocido pero digamos que lo hice a mi salsa, le di mi toque cuando con mi diploma de interiorista en mano empecé a trabajar. Al tener mis primeros clientes (trabajando para otros y luego por mi cuenta) me di cuenta que la palabra “coaching” tenía mucho sentido y tenía que tener más impacto. 

Rápidamente, fue claro para mí que para crear una casa que se sienta hogar, era esencial conocerse, conocer sus gustos y sus valores (entre otras cosas) y que muchas veces no tomamos el tiempo de pensarlo ni los profesionales toman el tiempo de analizarlo.

 

El deco coaching no es una disciplina reglamentada por lo que la manera de trabajarlo varía según los profesionales.

 Deco + Coaching no puede ser solamente un asesoramiento en decoración, en Anna&Co desde luego que no.

A veces veo como profesionales de mi sector ofrecen deco coaching como un servicio independiente, no es así en Anna&Co, aquí, el deco coaching no es una opción sino un estilo de trabajo, una visión del interiorismo, una perspectiva propia del diseño de interiores hasta diría que es mi marca de fábrica.

Soy interiorista graduada en la Escuela Superior De Diseño De Aragón (ESDA) en Zaragoza y aplico a mi trabajo mi propio concepto del deco coaching, vaya lo que he ido llamando deco coaching Anna&Co a lo largo de esta página.

Si quieres conocer más en detalle las diferencia entre el diseño de interiores, la decoración y el deco coaching, he escrito un artículo sobre ello.

TODO SE ELIGE SEGÚN EL IMPACTO QUE TENDRÁ PARA LA PERSONA. NO SE TRATA DE MI NI DE MI ESTILO NI DE LO QUE ESTÁ O NO DE MODA, SE TRATA DE TI.

Empezamos con un análisis, definimos el diseño e implementamos.

Si quieres explicarme tu proyecto para que veamos si el deco coaching es para ti, no dudes en pedir una sesión de descubrimiento, es gratuita y dura 20 minutos.

La sesión de descubrimiento tiene como objetivo conocernos, comprobar que podemos hacer un buen equipo y definir tu próximo paso para hacer de tu casa, un hogar.

Pide tu sesión de descubrimiento

Mientras tanto, te dejo aquí el listado de los síntomas que tu casa necesita deco coaching:

  • Te sientes desenamorada con tu casa y algo desanimada.
  • Tu casa no te transmite lo que quieres ni refleja quién eres o quién es tu familia.
  • Tu casa te roba la energía.
  • Sientes que algo no funciona en casa y no sabes qué es.
  • Has cambiado los muebles de sitio mil veces pero no consigues dar con la distribución que te convence.
  • Compras y compras artículos de decoración que en la tienda son preciosos pero una vez en casa, no funcionan, no encajan y no sabes porque.
  • Creaste una paleta de colores nuevos pero una vez en las paredes, no te gusta y no entiendes porque ya que los colores elegidos son preciosos (seguramente no tomaste en cuenta los colores ya presentes en el espacio).
  • Necesitas un cambio o acabas de pasar por un cambio y tu casa no está alineada con tu nueva realidad. Por ejemplo, si tu vida ha cambiado drásticamente, te has separado, has perdido un familiar, has tenido un bebé o si solamente necesitas un cambio, con el deco coaching realizarás esos cambios pendientes en tu hogar respetando tu personalidad, tus gustos y ayudándote a vencer tus miedos, porque para nadie los cambios son fáciles. 
  • Durante años tu prioridad ha sido en otro ámbito de tu vida (la familia, el trabajo) y hoy en día, sientes que has perdido pie, ya no sabes lo que te gusta o no a nivel decorativo, puede que el desorden haya invadido tu hogar y es probable que no veas claramente por dónde empezar.

¿Te encuentras en uno de esos casos?

El deco coaching y tu

Si has leído hasta aquí y todo esto te parece encajar con lo que quieres para tu vida en casa - y la de los tuyos -, te invito a crear tu cuenta Anna&Co y empezar a aprender más con el contenido gratuito, disponible para todos los miembros.
En concreto, una excelente manera de profundizar en los diferentes aspectos del deco coaching es el "viaje" guiado de Un Año De Bienestar En Casa especialmente diseñado para conectarte con tu espacio y ayudarte a sacarle todo su potencial.
¿Te animas?