El logo de Anna&Co
Login

31 mujeres que me inspiran (parte 2)

4 mujeres
Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

31 mujeres que me inspiran (parte 2)

Y aquí la segunda parte de "31 mujeres que me inspiran". El pasado 8 de marzo, (día internacional para los derechos de la mujer) quise convertir el mes de marzo en el mes de la sororidad en Anna&Co. La idea es compartir contigo 31 mujeres a las que admiro para así darles -a mi pequeña escala- visibilidad y también regalarte este descubrimiento. En esta segunda parte, te comparto también la conclusión incómoda de esta iniciativa.

Y aquí la segunda parte de "31 mujeres que me inspiran". Como explicaba en el artículo de la primera parte (si no lo has leído, puedes hacerlo aquí), el pasado 8 de marzo, (día internacional para los derechos de la mujer) quise convertir el mes de marzo en el mes de la sororidad en Anna&Co.

La idea es compartir contigo 31 mujeres a las que admiro para así darles -a mi pequeña escala- visibilidad y también regalarte este descubrimiento.


En el artículo de hoy, te comparto 16 mujeres (en la primera parte tienes 15 más) que admiro. Puede que conozcas algunas y si no, ojalá este post te haga descubrir nuevas inspiraciones.

Se trata de un mix de mujeres de diferentes edades, de diferentes nacionalidades y de diferentes ámbitos: arte, coaching, decoración y otros sectores. Te lo doy así tal cual, todo mezclado, sin ponerlas ni por categorías ni por orden de preferencia. Y así ves que la inspiración se encuentra en muchos sitios y sectores diferentes.

16. Lisa Gachet

Es una empresaria francesa (muy joven, reconozco que me impresiona mucho este aspecto). Su empresa de moda llamada "Make My Lemonade" tiene valores muy fuertes y se siente que tiene una cultura de empresa muy sólida que muchas empresas grandes desearían. Me gusta su simpatía, su talento y la admiro como empresaria. Me inspira.
Descubrirla fue también descubrimiento regalo de mi prima (digo también porque mi prima me hizo descubrir a la mujer del punto número 15 de la primera parte). Mi prima (se llama Chloé) me dijo "te va a encantar las fotos de su casa" y sí me gustaron las fotos y todo lo que hay detrás.

Su perfil de Instagram y el de su marca.

Su web.

Lisa Gachet

17. Mary Elizabeth

Es decoradora, estilista y Youtuber. No sé cómo llegué a ella, quizás fue fruto del algoritmo YouTubero. A ella, verás que le encanta todo lo vintage -y de allí supongo que el algoritmo pensó que me iba a gustar y acertó- y si visitas su perfil de Instagram también verás que es muy diferente de los perfiles tan limpios que solemos ver en el sector deco. Es un aíre fresco en el mundo deco en Internet, tiene humor (que también a veces echo de menos en mi sector) y te regala sonrisas. Me inspira.

Su perfil de Instagram.

Su canal de Youtube.

Mary Elizabeth

18. Leni Kauffman

Leni es ilustradora, es japonesa-americana y vive en Portugal, ya me gusta la circunstancia. Sus dibujos tienen un aíre "naïf" que me hacen sentir bien de inmediato. Me llevan a mi infancia, me hacen viajar y tienen una sensibilidad muy especial. Tiene una manera suave de hacer reflexionar a través de sus dibujos sobre temas raciales, laborales, situaciones cotidianas... La encontré por casualidad, buscando ilustraciones de plantas, interiores y edificios (me encantan).

Su perfil de Instagram.

Su web.

Ilustración de Leni Kaufman

19. Karin Bohn

Es diseñadora de interiores en Canadá, también es Youtuber y una de las protagonistas en la serie de Netflix "Restaurants On The Edge", soy FAN (de ella más que de la serie pero así la conocí). No siempre su estilo va conmigo pero sí su manera de trabajar. Cuando una emprende y se da cuenta de todo el trabajo que hay detrás, ver una persona que entrega un trabajo profundo, pensado, analizado con enfoque siempre de mejora, te hace ver todo lo superficial que hay allí fuera.

Tiene determinación y una energía envidiable -muchas veces he pensado pedirle que me diga lo que come- y una gran generosidad por compartir su manera de trabajar (explica muchas cosas de dentro de su negocio). Pues eso, soy FAN. Hasta se me pasó por la cabeza irme a vivir a Canadá para trabajar con ella.

Su perfil de Instagram.

Su web.

Karin Bohn

20. Joanna Gaines

¿La conoces? Es muy probable. Es estilista y no sé si diseñadora de interiores también, no importa el título porque te puedo asegurar que tiene talento. Me inspiran sus trabajos, sus libros, sus fotos... ella me inspira. Quizás la conozcas por su programa de televisión pero también tiene una tienda. Yo la conocí por su libro sin saber muy bien quién era y luego vi lo famosa que era. Por alguna razón un poco rara, no soy muy adicta a las emisiones de televisión de makeover, decoración o reformas. Vi unas cuantas hace mucho pero siempre acabo frustrada de no ver bien los detalles o del enfado que llevo porque a la pobre señora mayor le cambiaron toda su casa, de sorpresa, sin hablar con ella sobre lo que ella realmente quería. Prefiero de lejos Masterchef 🙈 o Tabatha Takes Over, una serie en la que una señora (Tabatha) le da la vuelta a negocios (del sector de la belleza): finanzas, formación, atención al cliente, branding, diseño de interior... Pero espera, que me estoy desviando del tema.

Si visitas la web o perfil de Instagram de Joanna, verás que vive con su familia numerosa en el campo y tengo que reconocer que sus fotos y su historia me ayudaron visualmente a entender que estaba muy atraída, pero mucho, mucho más de lo que pensaba por una vida campestre (aunque no lejos del mar).

Descubre su perfil de Instagram.

Descubre su web.

Joanna Gaines

21. Ani Pocino

Ella es empresaria (tiene la primera y creo que única franquicia de agencias de community managers en España) y también es YouTuber. Descubrí su canal de YouTube buscando -cómo no- sistemas de organización. Lo que descubrí en realidad es una Zaragozana llena de energía y con una determinación que a mí personalmente me cautiva. Es tan simpática que aunque no nos conocemos, la siento cercana y me transmite mucha motivación.

La admiro por su trabajo, por lo que ha ido construyendo (unas 60 franquicias en 3 continentes, que se dice pronto), por su equilibrio entre lo personal y profesional (es mama de 2) y por sus ganas de compartir sin postureo sus trucos y su vida cotidiana (con sus más y menos). Quizás me siento particularmente inspirada por Ani también porque es de Zaragoza y llevo a esta ciudad en mi corazón por haber vivido alli durante unos cuantos años. En fin, me inspira y me motiva.

Cuando una emprende, el camino se puede hacer algo solitario y la verdad es que Ani, es un poco como una amiga motivadora que te da sus consejos y tiene tanta energía que te vas contagiando.

Descubre su Perfil de Instagram

Descubre su canal de YouTube

Ani Pocino

22. Justina Blakeney

Mmmm ¿cómo decirlo? Es quizás la persona que más admiro. Bueno, es una de las personas que más admiro. Llegué a ella hace supongo unos 6 o 7 años, por su blog The Jungalow y también porque tenía ella un curso online sobre estilismo en una plataforma de e-learning. Justina es estilista tanto de interiores como de moda, grafista, ilustradora y una gran empresaria. Incluso ha diseñado objetos.

Me inspira por su estilo propio que ha revolucionado el sector. Es impulsora y divulgadora del estilo boho, incluso me atrevería a decir que le ha dado su propio sello y definición.

Me he leído y escuchado tantas entrevistas suyas que me parece que la conozco 😅 . Admiro su determinación, su confianza, el creer en su estilo diferente, su coherencia y su perseverancia. En cuanto necesito motivación de creer en mí, su perfil me ilumina. Su camino hacia la gran empresaria que es ahora está marcado por probar muchas cosas (historia del arte, vivir en otro país, libros, blog, diseño de bolsos, tienda de ropa de segunda mano costumizada...), también está marcado por la autenticidad (es fiel a su estilo 100%) y por sus valores.

Es sin duda una de mis grandes referentes. Justina I love you.

Su perfil de Instagram

Su web

Justina Blakeney

23. Emily Henderson

Otro de mis unicornios. Es estilista, californiana y se hizo famosa ganando un programa de decoración en Estados Unidos. Antes de ello, luchó muchísimo por hacer lo que más le gustaba: estilismo de interiores. Trabajó con grandes profesionales y estuvo aprendiendo mucho. Desde su aparición en televisión, dio un paso de gigante y en mi opinión supo adaptarse de una manera excepcional. Una cosa es ser solopreneur y otra cosa es montar un equipo en tiempo record por la avalancha de clientes además de gestionar la creación de contenidos y las muchas colaboraciones que también le llegaron. Obviamente es un poco como el gran sueño de los solopreneurs pero a la vez, hay que tener una gran capacidad empresarial para saber gestionar un cambio tan radical y rápido.

Admiro su capacidad de adaptación y claramente su talento. Tiene un ojo increíble y crea ambientes con un gran gran talento. Su estilo te gustará más o menos pero podrás ver que se atreve con interiores con mucha personalidad gracias a su ojo con el color y con piezas originales. Tiene una frescura que después de los 7 años que la sigo no ha desvanecido, tiene un humor simpático y leer su blog me sigue inspirando y provocando el mismo placer que el primer día.

Su perfil de Instagram

Su web

24. Michael y Michaela de Recreate Design Company

Conocí a las suecas M&M y su empresa Recreate Design Company cuando trabajaba con unos arquitectos también diseñadores de lámparas. Estuvimos intercambiando sobre diseño y me enamoré del concepto de su empresa ya que trata de diseñar objetos e interiores a partir de materiales reciclados o mejor dicho "rescatados" como dicen ellas.

No sólo hacían el trabajo de recopilar los materiales (ayudando así a las empresas a no tirar) sino también diseñaban piezas personalizadas a medida e interiores únicos sostenibles. Y hablo en pasado porque el 2020 y la crisis debida al covid ha hecho que cerrara la empresa. Igualmente, espero y creo que volverán a abrir más adelante porque tanta creatividad con una intención y un propósito tan claro no pueden quedarse así. Dos mujeres sacudiendo el mercado y las mentalidades, me inspira muchísimo. Pásate por su web y su perfil que siguen activos.

Su perfil Instagram

Su web

25. Marie de shakermaker

O como la llamamos en mi casa "la falsa prima" porque se parece fisicamente un poco a mi prima... Sí, soy así de simple en mi casa jeje. Ella es creadora de contenidos y podemos decir influencer. Es francesa por lo que sus vídeos quizás te cueste verlos si no hablas el idioma pero pásate por su Instagram y disfruta de la dirección artística de muchas de sus fotos y vídeos. A pesar de tener facilmente unos 15 años menos que yo (o más pero prefiero no saber), me inspira. Me gusta su originalidad, su manera de contar las cosas a su manera (gracias autenticidad auténtica) y me encanta que a pesar de tener la oportunidad de recibir mil regalos de diferentes marcas, ella tiene muy clara su objetivo. Tiene una ética de trabajo muy marcada (analiza bien las marcas con las que trabaja, no duda en criticar para bien o para mal los puntos que no le convencen, se informa mucho...) y busca la calidad en sus contenidos. Como te decía, en muchas de sus fotos y vídeos, hay realmente una dirección artística con un concepto y un proceso creativo. No conozco otras influencers que trabajen de esta forma con las marcas. Además, de vez en cuando, comparte su día a día como emprendedora creativa y a mí, me encanta verla trabajar.

La encontré buscando información sobre bases de maquillage bio y enseguida, su manera de hablar y su autenticidad me atraparon (eso y que me recuerda a mi prima jeje). Me inspira por todo ello y por este estilo propio que tiene, tan diferente de la mayoría de las influencers del mundo bio -aunque últimamente añade cultura a su contenido, me encanta-.

Su Instagram

Su Youtube

26. Penelope Bagieu

La conocí en 2009, el año que conocí también a mi amiga Christine gracias a quién empecé a seguir el blog "Ma vie est tout à fait fascinante" (Mi vida es totalmente fascinante) de Penelope. Me encantó desde el primer momento, me fascinó ;) su habilidad para contar historias y para dar tanta expresión a sus dibujos... wow

Con el tiempo, ha escrito varios comics y ha aprovechado su arte para divulgar sobre feminismo y otros temas reivindicativos. Me encanta ver su evolución aunque reconozco que también echo de menos su blog en el que contaba su día a día en forma de comics. Es de los pocos blogs que me he leído de arriba abajo, todo todito.

Su Instagram

Su antiguo blog, hoy en día no lo sigue pero allí están todas sus aventuras

27. Gabriela H.

Esta argentina viviendo actualmente en Perú es un terremoto. Me cautivan su acento, su sabiduría, su pragmatismo y su energía. Es empresaria con unos cuantos proyectos a sus espaldas -y es taaan joven-. De hecho, la conocí con una de sus empresas relacionada con Pinterest (la misma amiga que me hizo descubrir The Champagne Diet, me presentó a Gabriela, te hablo de ella más adelante, en el punto 31) pero me encantó ver su evolución y seguirla. La seguí cuando creó una empresa más enfocada a productividad (con una pizca de magia) de hecho, soy alumna suya -Asana team- y cada vez que repaso un curso suyo, que leo su blog o veo un vídeo de ella, me sube la motivación y la inspiración. Admiro y me inspiran su determinación y su libertad de ser quién es (agradezco tanto la autenticidad). Gabriela, me inspiras.

Blog

Youtube

Instagram

28. Mathilde Lacombe

Seguramente conoces a Birch Box ¿verdad? pues antes de llamarse así, se llamaba JolieBox y una de sus fundadoras es Mathilde Lacombe. Ella participó a la creación de su empresa para luego verla transformarse a un nivel internacional (la empresa fue comprada por un grupo americano), después de unos años, decidió lanzarse de nuevo con un socio para crear una empresa de cosmética basada en probióticos, "Aime".

Descubrí su historia hace unos años en un podcast en el que ella explicaba todo. Me pareció que para sus 30 años, tenía una claridad, una sabiduría y una simplicidad sorprendente. A veces, cuando descubres la historia empresarial de alguien, te parece que tiene una vida extraordinaria, unos sistemas de trabajo muy elaborados, una formación muy concreta en temas de economía o gestión de empresa y cuando esta persona habla con una lógica implacable, te dice que sólo lee un tipo de libros de negocios (los de Harvard Business Review en su caso), que no escucha los consejos de nadie, que no tiene más que una agenda y un Google calendar para organizarse, cada día va al trabajo en tren y vuelve a tiempo para cenar con sus 3 hijos pues, no sé, es cómo una ola de aire fresco que te dice que es posible y que cada una hemos de construir nuestra felicidad y nuestro éxito. Me inspira.

Su Instagram

Su web

29. Lisa Congdon

Descubrimiento 100% Instagram, uno de los aciertos del algoritmo. Lisa es ilustradora, es americana y aporta a través de su arte reivindicación, reflexión, consejos (de motivación y creativos) y obviamente muchas emociones. Tiene una manera de mezclar los colores que me encanta, puedo estar más de 10 minutos mirando la misma ilustración viendo cuántos y qué colores ha combinado. Así descubro combinaciones de colores sorprendentes y que despiertan en mí distintas emociones. Hace poco, ha lanzado un podcast y tengo muchas ganas de escucharlo.

Su perfil de Instagram

Su web

30. Alexandra Franzen

He dudado mucho en poner o no a Alexandra en mi listado porque no la conozco desde hace mucho. De nuevo, ¿sabes quién me la recomendó? pues mi amiga Amparo que me descubrió también The Champagne Diet (en la primera parte puedes leer sobre ello) y Gabriela H de la que te he hablado en el punto número 27. Al final me decidí por compartir contigo a Alexandra porque todavía estoy en esta fase de enamoramiento. Mi primer contacto con ella ha sido hacer un reto que proponía durante 1 semana "The give & ask challenge" en el que cada día se había de dar algo (entiende aquí una acción más que algo tangible aunque también si quieres) a alguien y pedir algo (una acción) a alguien. Aquella semana me di cuenta lo fácil que es para mí dar pero lo complicado que es pedir... Si ni siquiera sabía qué pedir. Es algo muy normal pero a trabajar así que ahora sí tengo un listado de cosas/acciones para pedir ;)

Su visión es "limpia" no sé muy bien porque pero es la palabra que me viene. Ella representa claridad, bienestar y talento. Me explico, sus artículos y newsletters son una delicia, escribe de una manera tan clara que siento bienestar al leerla porque supongo que me da a mí mucha claridad también.

Si hablas Inglés, te la recomiendo:

Su web

No tienes Instagram ni otra red social (🙌🏽)

31. Amparo Millan

¡Ya estamos al número 31! Y presentarte a Amparo Millan tiene todo el sentido del mundo. Ella es coach y escritora (a parte de tener una formación y experiencia en otros ámbitos como la ciencia y la docencia). Somos amigas y si has leído los 2 artículos, habrás visto que ella me hizo descubrir en total, 3 de mis-las 31 mujeres inspiradoras que te he compartido.

Nos conocimos en 2013 o 2014 cuando hicimos parte de un mismo mastermind (grupo de emprendedoras/empresarias que se reúnen regularmente). Nos caímos genial y aunque el mastermind acabó, seguimos hablando, viéndonos poco en presencial (no vivimos muy cerca) y mucho online. Amparo me inspira por su determinación, por su manera tan lógica y práctica de abordar temas de la mente, tiene una voz propia que refleja su inteligencia pero sin que te quedes pasiva al leer sino que te hace siempre partícipe para que reflexiones sin bloqueos. ¿Podemos llamar eso "escritura generosa"?

Si me sigues desde hace tiempo, sabes que la menciono mucho. Admiro su capacidad a explicar las cosas a su manera (a esas alturas sabes que aprecio la autenticidad), siempre con claridad, benevolencia -pero firmeza- y con esa generosidad de la que te acabo de hablar. Hasta el más mínimo artículo en su web tiene todos estos ingredientes. Hacen falta mucho más coaches como ella. Por cierto, está a punto de publicar su primer libro, yo ya he podido leerlo (ventajas de ser amiga jeje) y vaya si te lo recomiendo. Ya te hablaré de ello cuando lo puedas conseguir. Amparo, ya sabes, me inspiras.

Web

Instagram

Y ahora la conclusión

En la primera parte de esta serie "31 mujeres que me inspiran" (lee la primera parte aquí), te hablaba de mi conclusión al escribir estos 2 artículos. Una conclusión algo incómoda. Verás, cuando miré mis (no son mías pero me entiendes ¿verdad?) 31 mujeres referentes, mis motores de inspiración, me di cuenta de la poca diversidad. Si alguien cómo yo, siempre curiosa por descubrir gente poco conocida, gente internacional, gente cuyo background no ayuda a la visibilidad, si alguien sensibilizado por la falta de diversidad en general en nuestra sociedad tiene tan poca en su propio top 31 de mujeres inspiradoras... ¿Qué está pasando?

Seguramente ya sabes que el gran porque de Anna&Co es sentirse bien en su hogar. Pero en realidad, hay algo más, algo que descubrí durante el confinamiento en 2020 y es que el sentirse bien en casa es taaan importante porque es lo que nos va a permitir poder sentirnos bien también fuera de nuestra casa para así ser un agente activo de nuestra sociedad.

Cuando tu casa te permite sentirte y vivir cómo quieres, te liberas, no pierdes energía mental con problemas del hogar (desorden, falta de estilo, falta de funcionalidad...), no pierdes tiempo en sólo hacer cosas dentro. Y eso te ayuda a construir aquel mundo, aquella sociedad, aquella comunidad que quieres cuidar y en la que quieres vivir.

La falta de visibilidad para ciertas mujeres se debe unicamente a su diversidad, a de dónde son, a cómo son físicamente, pero para nada depende de su talento. Ni depende de aquellas características que tanto admiro: de su autenticidad, de su inteligencia y de su determinación. ¿De sus valores? Puede ser porque ciertas ideas se ven cortadas de raíz por no corresponder a la norma, a la media, no entran en el molde.

Desde mi humilde situación -seamos sinceras, no tengo una visibilidad galáctica "de momento"- me comprometo a buscar más activamente y dar más visibilidad a estas mujeres. Lo siento cómo responsabilidad mía como parte de esta sociedad, cómo parte de la sociedad en la que me gustaría vivir.

Y si quieres, únete a mí o si me dejas, yo me uno a ti. Compartiré cada talento que me inspira y ojalá quieras tú también compartir conmigo los talentos que vayas encontrando, hazlo por Instagram o por email a hola @ annaand.co.

Diversidad es riqueza, es inspiración, así que vamos a sacudir un poco lo establecido.


Espero que estos 2 artículos te hayan gustado y llenado de inspiración.

Un abrazo,

Comentarios