El logo de Anna&Co
Login

31 mujeres que me inspiran (parte 1)

Manos de mujeres blancas
Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

Tags:
  • inspiración
Guarda este post
en Pinterest
Copia y comparte el link de este artículo

31 mujeres inspiradoras. En el artículo de hoy, te comparto 15 de 31 mujeres que admiro y que me inspiran a diario. Es un mix de mujeres de diferentes edades, de diferentes nacionalidades y de diferentes ámbitos: arte, coaching, decoración y otros sectores. Te lo doy así tal cual, todo mezclado sin ponerlas ni por categorías ni por orden de preferencia. Me permite también expresar algo que experimento cada día: la inspiración viene de muchos sitios diferentes, personas diferentes y sectores diferentes. Ojalá te inspires tú también con ellas.

El pasado 8 de marzo, (día internacional para los derechos de la mujer) pensé que podría convertir el mes de marzo en el mes de la sororidad.

La idea de mi iniciativa era ir compartiendo contigo cada día 1 mujer que admiro para así dar -a mi escala- una visibilidad a esta persona y también regalarte este descubrimiento. En un principio, la iniciativa tenía lugar en Instagram pero para evitar pasar más tiempo en redes sociales y para dejar un contenido más duradero, decidí convertir esta recopilación aquí en Anna&Co.

En el artículo de hoy, te comparto 15 de 31 mujeres que admiro y que me inspiran, muchas quizás las conozcas pero espero que descubras algunas personas ¡muy inspiradoras!

Vas a ver, es un mix de mujeres de diferentes edades, de diferentes nacionalidades y de diferentes ámbitos: arte, coaching, decoración y otros sectores. Te lo doy así tal cual, todo mezclado sin ponerlas ni por categorías ni por orden de preferencia.

Me permite también expresar algo que experimento cada día: la inspiración viene de muchos sitios diferentes, personas diferentes y sectores diferentes.

Para no abrumarte con tanta gente de repente, hago este artículo en 2 partes, hoy te presento a 15 mujeres inspiradoras y pronto llegará la segunda parte para las 16 siguientes. Ya lo tengo preparado y a ver a estas 15 mujeres que me han ayudado a través de la inspiración, he descubierto algo que no me acaba de gustar.

Algo que me ha molestado y me ha hecho reflexionar.

Te lo comento todo en la segunda parte que saldrá en breve. Si quieres que te avise cuando estés este segundo artículo, solamente tienes que apuntarte a la DECOletter y allí te avisaré.

1. Lola Vendetta

Empiezo con Lola Vendetta y sus ilustraciones llenas de humor inteligente, "empoderamiento ilustrado" y situaciones cotidianas en las que podemos reflexionar sobre nuestra visión, nuestro conocimiento y nuestra posición en cuanto a feminismo. No me acuerdo muy bien cómo llegué a ella pero desde que la conocí, creo que me he visto cada una de sus ilustraciones. También, me encanta leer los comentarios porque Lola a veces deja poco texto de leyenda debajo de la viñeta, me parece de lo más interesante leer las opiniones de cada uno y los debates que se van creando.

Descubre su perfil de Instagram y su web

ilustración de Lola Vendetta

Es copywritter y también profesora de yoga Kundalini y de autocuidado cíclico. Conozco a Paula desde hace años, coincidimos en un curso online de escritura como herramienta de autoconocimiento y allí en el grupo de Facebook nos hicimos amigas con un grupo de chicas. Nos conocimos en persona un par de veces y desde entonces nos seguimos la pista. Es realmente satisfactorio cuando ves como evoluciona alguien multiapasionado que tiene mucho que ofrecer. La creatividad es a veces difícil de gestionar, como que a veces, se te explota en las manos pero ella es un muy buen ejemplo de persona con talentos varios y que ha sabido decidir. Ha elegido varias de las opciones que le ofrecía su pasión.

Descubre su perfil de Instagram y su web.

Unusual rebels

Ya el nombre promete ¿verdad? Cara Alwill es escritora y a través de su trabajo, nos invita a ser más nosotras mismas. Me la recomendó una buena amiga que también te presentaré ;) Y ahora sigo su perfil de Instagram por las fotos algo diferentes de lo que se suele ver por allí (o mejor dicho que Instagram calcula que a mí me puedan gustar) y también sus frases ingeniosas llenas de energía y de humor. Creo que ser una-misma es vital para sentirse bien. Y por muy sencillo que parezca, estarás de acuerdo conmigo que no siempre es tan fácil por miedo a no gustar, por perfeccionismo, por falta de confianza... Encontrar a alguien que trate el tema de una manera sencilla y con humor me conquistó, y llamarlo además "The Champagne Diet" pues ya fue el colmo. Tengo un libro de ella pendiente de ser leído y "aplicado" porque es tipo manual con ejercicios.

Aquí su perfil de Instagram y aquí su web.

Quizás la conoces a través de "Eres Una Caca". Es divulgadora feminista (de una manera muy clara, muy inteligente que a mí personalmente me ayuda a reflexionar muchísimo), también es codirectora de una escuela llamada La Academia De Animación. Me la recomendó una amiga mía un día hablando sobre fotografía, stop motion y humor -¿qué mezcla verdad?-. Si miras sus primeras publicaciones entenderás bien porque: cacas machistas de plastilina en stop motion con siempre un final placentero (caca machista aplastada).

Descubre su perfil de Instagram aquí.

Lula Gómez

Es alemana y me declaro fan absoluta. No la conozco personalmente pero sus estilismos y fotos me emocionan profundamente. Son tan personales, sensibles, emocionales... Poesía pura. Para mí es una inspiración increíble. La conocí a través de blogs alemanes que conocí cuando intenté aprender Alemán en una época de mi vida en la que vivía en Munich. Quería asistir a encuentros blogueros y networking para no encontrarme muy sola pero unos meses de clase de Alemán no fueron suficientes para hablarlo ni entenderlo jeje

Descubre su perfil de Instagram.

Es viñetista, la conocí gracias a mi futura cuñada que me regaló su libro y le estaré forever agradecida. Humor reivindicativo para reflexionar. Me impresiona la expresividad que nace de un rotulador negro. Cómo no, el feminismo está también muy presente.

Su perfil de Instagram.

Su web.

Es una influencer francesa comprometida que habla de ética, de feminismo, de belleza green. Siempre he pensado que lo de las influencers no iban conmigo pero estoy encontrando en el camino a personas que tienen mucho que aportar. En el caso de Aurane, su autenticidad, su sensibilidad y sus reflexiones me inspiran muchísimo. Esta chica tendrá seguramente menos de 10 años que yo pero tengo que decir que con sus reflexiones, me enseña muchísimo.

Su Instagram (si entiendes Francés)

Es especialista en negocios de creadores y creativos, Slow business y Burnout. La conocí en una conferencia que dio hace muchos años en la inauguración de un market navideño en Barcelona (conferencia para los artesanos que allí exponían y vendían sus productos) y recientemente hice su curso de gestión de tiempo disponible en Domestika. Me encantó su manera tan clara de explicar las cosas y me sorprendió gratamente toda la información entregada. Se nota que Mònica es una persona que entrega un trabajo profundo y no superficial. Eso me motiva y me inspira. Y le agradezco mucho a Sonia habérmelo recomendado. ¿Quién es Sonia?, es la mujer inspiradora número 9.

Su perfil de Instagram.

Su web.

Fue clienta mía deco coaching para su tienda-showroom y desde entonces trabajamos juntas en otras cosas, hasta diría que nos hemos vuelto amigas. Lleva una empresa de interiorismo, reformas y equipamiento de baños llamada Nubanny. Y como decía, tiene una tienda-showroom preciosa, lleva su empresa con una determinación que a mí me inspira. La comparto contigo hoy porque cuando hablamos de inspiración, muchas veces pensamos en personas de renombre, en artistas muy conocidos pero en la realidad no es así. Si abremos los ojos y escuchamos nuestras emociones, nos vamos a inspirar gracias a gente que sin tener multinacionales ni haber escrito el libro más vendido nos transmiten algo muy poco fácil de entender, pues eso, inspiración.

Así que si estás por Avilés y alrededores y necesitas algún cambio en el baño, es tu solución.

Aquí su perfil de Instagram.

Aquí su web.

Me entrevistó el año pasado para un show llamado "Cómo Llegar A Ser" (una serie de entrevistas muy interesantes y disponibles en YouTube). Me gustó su cercanía y su motivación, me encantó ver cómo esta mujer iba haciendo para probar y encontrarse. Para agradecerme la participación a su show me mandó una nota muy personal con una ilustración preciosa (de una start up artística llevada por su madre que como no es la próxima en la lista).

Su perfil de Instagram

Es la madre de Suni, es escritora, fiscalista y creadora de Bokoboart entre otras cosas. Qué puedo decir, a mí, las mujeres que tienen tantas cuerdas en su arco (expresión francesa traducida literal), me inpiran. Crear una red creativa para dar visibilidad a artistas y para asegurar una transacción justa me parece de valiente y un propósito al que suscribo.

Su perfil de Instagram

El perfil de Bokoboart

Es personal shopper (de estilo y actitud), es creadora de contenidos y recientemente creó su propia marca de ropa. La conocí gracias al Bundle en el que participé. Qué gusto da ver a gente auténtica en las redes con un verdadero mensaje y unas ganas de ayudar a la gente. A mí me ha ayudado en muchos puntos durante el confinamiento hablando claro de cosas que a mí me dan pudor, dando soluciones y con su sistema (muy parecido a mi deco coaching) para crear un armario del que estar enamorada. Me inspira y punto.

Su perfil de Instagram.

Su web.

Laura vive en Inglaterra y tiene pasión por el papel pintado. Su perfil de Instagram es maravilloso y las reseñas de papeles que hace en su web muy interesantes. La descubrí hace ahora unos meses, me enamoré y sigo así in love. Será porque el papel pintado con aires vintage me pierde, pues puede ser...

Su perfil de Instagram.

Su web.

Es parte del duo creativo Mamie Boude (no sabría como traducirlo exactamente pero sería como "La yaya está disgustada y enfadada"), viajan, sacan fotos, crean contenido. El arte de esta mujer respira poesía y talento.

Te dejo descubrirlo por ti-misma:

El perfil de Instagram.

La web.

Es ilustradora. Hace unos años, mi prima vino a pasar unos días conmigo a Barcelona y me dio una revista que estaba leyendo. Era una revista de papel bueno, de arte, de moda, de diseño y allí vi un dibujito tan majo tan majo que tuve que investigar más. Agathe era la ilustrador y su trabajo es taaan simpático. Te transmite simpatía, alegría y lo envuelve todo en un extra de ternura. Me inspira.

Su perfil de Instagram.

Su web.

Y eso es todo para este artículo especial sororidad. Muy pronto estará disponible la segunda parte y una conclusión incómoda.


Un saludo y recuerda:

"Dentro de tu casa, el estilo de vida que quieres lo decides tú."

Con tus palabras

Quieres añadir un comentario?
Actualmente no se puede añadir comentarios en este artículo