El logo de Anna&Co
Login

Cómo decorar la casa para Navidad

chica con una bola adorno de navidad
Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

Tags:
  • navidad
Guarda este post
en Pinterest
Copia y comparte el link de este artículo

Cómo decorar la casa para Navidad

Cómo decorar la casa para Navidad sin que acabe demasiado cargada, para que tenga estilo y aunque no me guste nada la Navidad. En este artículo te cuento LA fórmula para decorar tu casa para Navidad de manera equilibrada y siguiendo tus gustos.

La gran pregunta de estos días es: "Cómo decorar la casa para Navidad"🎄 y viene seguida de "para que no sea demasiado cargada, para que no parezca un circo, para que tenga estilo, para crear un ambiente natural" o incluso "Cómo decorar mi casa para Navidad aunque no me guste nada la Navidad"...

¿Preparada? Hoy te cuento LA fórmula para decorar tu casa para Navidad. Verás que no es nada complicado, se trata de organización y de sentido común.

Seguramente habrás leído ya unos cuantos artículos de cómo decorar la casa para Navidad, o puede que tengas Pinterest repleto de ideas y DIY para decorar la Navidad. Espero que no estés ya con la misma sensación que después de una cena rica pero cargada de Navidad, empachada de tanta Navidad, turrones y lucecitas.

Para que sea lo más ligero posible, voy a ser breve y lo más clara posible y te voy a explicar LA fórmula.

🎄 Antes de empezar, sólo recordarte que si te interesa leer más consejos de organización y decoración navideña, con más detalles, tener más ideas, ver más ejemplos… Tengo lo que te hace falta: ¡La guía de Navidad 2019! ¡Apúntate, es gratuita!🎄

Puede que la Guía en el momento de tu lectura ya no esté disponible pero no te preocupes, Navidad es cada año y cada año, escribo y regalo una nueva Guía De Navidad. Apúntate a la DECOletter para que te avise cuando salga la próxima guía de Navidad.


NOTA IMPORTANTE:

Es obligatorio leer este artículo y realizar las acciones descritas con música navideña a un nivel bastante alto, aquí mi propia lista en Spotify.

Ahora sí vamos que nos vamos con la fórmula para decorar tu casa para Navidad.

1. No compres, recicla

El momento de sacar la caja de Navidad es uno de mis favoritos. Tengo muchas cosas y a veces quiero ponerlo todo pero luego miro mi moodboard de Navidad (aquí te explico que establezco un estilo para decorar la Navidad) e intento controlarme. Sin embargo, quizás algún año, decida que es el año de la mezcla y de la abundancia y lo ponga todo... Me imagino la cara de mi marido.

Entonces, volvamos a lo nuestro:

  1. sácalo todo fuera del baúl de Navidad
  2. mira bien el contenido con tu moodboard a mano
  3. recopila lo que sí te sirve para este año y aparta lo que no

Se trata de aprovechar lo que ya tenemos pero también de utilizar únicamente lo que nos gusta.

Este ejercicio es también perfecto para hacer limpieza. Quizás tengas adornos muy viejos, rotos (o incluso feuchos). ¡Llegó la hora de poner orden!

Antes de salir de casa a comprar, es también mejor definir antes un poco el presupuesto, tener una lista de lo que falta y tener claro el estilo de tu Navidad con tu moodboard. No hay que volverse locas en las tiendas y si eres Christmas Freak, puede que sea probable que pase 🤓 Las tiendas con sus villancicos, sus luces, todo brilla...! Son una tentación para comprar un pot-pourri de adornos que al final quedará "regulín" en nuestra decoración.

Hazte una lista con todos los adornos que necesitas y el presupuesto aproximado que quieres gastarte en ello.

Y AHORA, ¡A DECORAR! Ojalá está fórmula te ayude:

2. Empieza por las cosas más grandes y más voluminosas

Si tienes por ejemplo un árbol de Navidad (artificial o no), mediano o grande, sácalo y ponlo en el rincón del salón donde no te molestará. O, si tienes algún adorno un poco vistoso y grandote, es el momento de colocarlo (por ejemplo un Rudolph a tamaño real…).

Encuentra las fuentes y más ideas aquí.

3. Las ventanas y las puertas

Puedes colgar de las ventanas coronas (compradas o hechas por ti-misma, artificial o de ramas de abeto o piñas naturales), guirnaldas de luces y suspensiones que de nuevo, puedes comprar o fabricar tú-misma.

Puedes también decorar el cristal de la ventana con nieve artificial, mensajes bonitos, letras de canciones o dibujos…

Si tus ventanas tienen repisas interiores, también puedes decorarlas con elementos naturales (estrella de madera, piñas sueltas…), mini escenarios navideños con bambis y arbolitos, velas o también flores de invierno.

puerta decorada para Navidad
ventana decorada para Navidad
ventana decorada para Navidad
ventana decorada para Navidad
ventana decorada para Navidad

4. Las paredes

Aquí claro, dependerá mucho del estilo que le quieras dar a tu decoración. Mi recomendación, no cargues demasiado con guirnaldas brillantes porque decorando las paredes, ¡es muy fácil pasarse! También, respeta el estilo en general de tu decoración navideña y de tu decoración de la casa. Crea un mínimo de coherencia. Por ejemplo, si estás con un estilo muy natural en lo que es tu decoración navideña, sería muy raro colgar unas guirnaldas tipo de plástico...

Consejos:

  • Si tienes un cuadro grande, puedes poner en el marco una guirnalda de luces.
  • Si tienes láminas decorativas, cámbialas por otras más invernales, más navideñas.
  • Si tienes las paredes desnudas, pon/expone allí tu calendario del adviento o también tu alternativa al árbol de Navidad.
decoracion navideña en la cocina
decoracion navideña en la pared
decoracion navideña en la pared
decoracion navideña en la pared

5. Estantes, muebles y demás repisas...

De nuevo, mi recomendación va a ser que no cargues demasiado los muebles. Si ya tienes árbol, luces y decoración en las ventanas, que los adornos que pongas en los muebles no sea más que algún ramo de flores, piñas, velas o ramas de abeto… También, puedes seguir el mismo camino que para las repisas de ventanas.

Puedes seguir las reglas básicas de decoración para ello. ¿No las conoces o quieres repasarlas? Mira esta publicación en Instagram:

decoracion de repisa

Descubre estas reglas de decoración directamente en la publicación (y de paso, si te gusta lo que ves Y LEES, sígueme en Instagram).

6. La mesa

Cómo no, tengo un artículo para ayudarte a montar tu súper mesa de Navidad, lo puedes leer aquí.

Este año, opto por una decoración muy sencilla. Vajilla muy neutra, velas, DIY…

Los colores son neutros con toques de rojos. Las comidas festivas no se harán en mi casa este año así que esta mesa será para una Navidad romántica antes de la navidad para celebrar con mi chico el final de este año que pasó rapidísimo y que nos trajo muchas emociones.

Encuentra las fuentes y más ideas aquí.

7. Chimenea, escaleras y otros detalles

Para la chimenea, a parte de los típicos calcetines, puedes combinar candelabros varios. Por ejemplo podrías jugar con simetría y 2 candelabros iguales o bien crear un punto de interés con varios candelabros diferentes (diferentes materiales, colores, alturas…).

Para las escaleras, unas velas, jarrón con ramas de madera o de abeto… Les dará el toque festivo enseguida. Sin embargo, ten en mente que lo más importante es tu seguridad así que por favor, ten cuidado con el fuego y también con dejar espacio suficiente y cómodo para bajar las escaleras :)

👉🏼 Acomoda tu sofá con nuevos cojines más navideños y mantitas muy cómodas!

Encuentra las fuentes y más ideas aquí.

Saludos y... ¡Felices Fiestas!

Comentarios

Me encantaría leerte