El logo de Anna&Co
Login

Cómo decorar la mesa de Navidad

mesa de navidad
Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

Cómo decorar la mesa de Navidad

Si te apetece tener una mesa bonita y navideña para estas fechas, entonces este post es para ti!

Hoy te voy a dar las claves para que sepas montar tu mesa navideña como una pro. Solo te faltara sacarle brillo y una foto a postear en Instagram. ¿Te apetece?

En estas fechas navideñas, es abrir Pinterest y ver un millón de mesas festivas de ensueño. ¿Cómo hacer para que nuestra mesa luzca así de bien para las fiestas de fin de año?

 Nota personal:

En mi familia, cuando se trata de comida, cocina, recetas y poner la mesa, nos lo tomamos muy en serio (esto no significa que siempre nos salga bien). Desde que soy una niña, recuerdo los momentos de montar la mesa de Navidad, decorarla, y sacarle una foto antes de que nos sentemos todos a cenar como una tradición, casi un ritual navideño.


Este año te propongo que prepares una bonita mesa de Navidad con su centro de mesa y que cuides los detalles.

¿Te atreves?

Ya verás no es tan difícil, de hecho estoy segura de que ya tienes muchas ideas en la cabeza y en tu propio tablero Pinterest.

🎄 Antes de empezar, sólo recordarte que si te interesa leer más consejos de organización y decoración navideña, con más detalles, tener más ideas, ver más ejemplos… Tengo lo que te hace falta: ¡La guía de Navidad 2019! ¡Apúntate, es gratuita!🎄

Puede que la Guía en el momento de tu lectura ya no esté disponible pero no te preocupes, Navidad es cada año y cada año, escribo y regalo una nueva Guía De Navidad. Apúntate a la DECOletter para que te avise cuando salga la próxima guía de Navidad.

1. La Inspiración

Define el estilo que quieras para estas Navidades, qué estilo le quieres dar tú: natural, tradicional, todo blanco, con muchos colores...

Inspírate (por ejemplo con este tablero Pinterest) y no dudes en crear un moodboard si necesitas una representación visual de ello.

2. El centro de mesa

Una vez tengas el estilo claro, puedes empezar con la base de tu mesa, con el elemento principal: el centro de mesa.

¿Cómo se hace el centro de mesa?

  • Elige los elementos: 1,2,3 o 4 no hace falta más
  • Cuida los colores: los toques de color llaman la atención y se vuelven irresistibles
  • Cuida que el centro de mesa no moleste a los comensales

Aquí te dejo un ejemplo, de un brunch navideño para 2 que hice en casa hace ya muchos años.

Primero elegí los elementos (como ves con un estilo natural y minimal)

Con un camino de mesa, hice resaltar los elementos dispuestos de manera muy natural

Y al final vemos como el centro de la mesa y los alimentos se van mezclando en armonía

3. Los Indispensables De Una Mesa De Navidad Irresistible

1. Un mantel bien planchado (y obviamente sin manchas)

O cómo en el ejemplo anterior, un camino de mesa.

2. Un estilo coherente

Intenta llevar a tu mesa de Navidad el mismo ritmo que has elegido para el resto de la decoración.

3. Simplifica 

Y cuando llegue el momento añadirás todo lo que quieras (toques de rojo, decoración adicional, flores frescas…)

Eso es clave en muchos aspectos de la decoración (y también de la vida), simplifiquemos y vayamos añadiendo las cosas, los elementos, los detalles poco a poco. Así dosificando y jugando.

4. Saca la buena vajilla

De hecho, ¿por qué no sacar tu mejor vajilla a diario? Quiero decir, ¿a caso no necesitas cariño y bonitismo a diario? Si sueles guardar cierta vajilla en el armario esperando una gran ocasión para sacarla, creo que llegó la hora porque Navidad es una buena ocasión ;) Y si te gusta mucho esta vajilla entonces mi consejo es que sigas utilizándola después de Navidad!

También, si lo prefieres, también puedes aprovechar las fiestas para cambiar un poco de vajilla. Compra platos, fuentes y copas en un mercadillo, el estilo vintage puede ser muy bonito para una mesa. También, puedes encontrar oportunidades en ciertas tiendas que realizan rebajas navideñas. Y si eres tan friki como yo, hazte con unas tazas especial Navidad.

5. Cuidando los detalles

Ya lo sabes, son los detalles que hacen toda la diferencia. Por ejemplo, cuida detalles como la presentación del pan, poner el agua en una botella de cristal, el vino en un decantador, crea una etiquetas con los nombres de tus invitados… Toma el tiempo de cuidar los detalles y disfruta de ello.

¿Necesitas inspiración?

Aquí tienes:

¿Cómo decorarás tu mesa de Navidad?

 Saludos y...

¡A disfrutar de la Navidad!

Comentarios