Esta web usa cookies
sobre cookies OK

Deco Coaching para entender tu casa y hacerla tuya

Cómo crear un rincón relax en casa

Cómo crear un rincón relax en casa

Consejos

No estaba segura de conseguir sacar fotos de mi rincón relax de verdad porque un mes y medio no es mucho para instalarse en una casa nueva, además tuve que hacer unos cuantos arreglos (limpieza, arreglos, pinturas...) y con las horas que paso trabajando frente al ordenador...es complicadillo llegar a todo.

No te sientas decepcionada de no ver mi rincón relax porque me comprometo hoy mismo, aquí mismo enseñarlo en cuanto lo tenga. Mientras tanto, te puedo explicar un poco como es. Es mi jardín porque sí señoras y señores, tengo un jardincito muy tranquilo lleno de bambús, orejas de elefantes y de cerimán... en  pleno centro de Barcelona, tengo mucha suerte, ya lo sé. Hace algun tiempo ponía esta foto en Instagram y sí, creo que mi jardín va a ser el rincón relax de mi casa.

mi rincón relax

La casa venía con los muebles de jardín, una mesa y 4 sillas. Tengo mucha suerte porque además no son feas pero sí muy estropeadas de haberse quedado fuera bajo lluvias sin estar ni un poquito protegidas. Este fin de semana no lo dejé pasar, lijé mi mesa y sus 4 sillas y les apliqué un barniz protector que no me acaba de gustar (pero lo encontré en la cabaña en el fondo del jardín me parecía mal tirarlo para comprar otro) ya pintaré el conjunto en unos meses cuando empiece de nuevo la temporada de terrazas. Te lo prometo, ya te lo enseñaré.

Si no tienes un rincón para relajarte en casa, te lo recomiendo con mucha energía, ¡créalo!

Como siempre digo, nuestra casa es nuestra burbuja, nuestro refugio en el que tenemos que sentirnos a gusto, relajados para poder descansar como se debe y para poder recargar nuestras baterías. Sin embargo, muchas veces, la casa se puede volver un poco caótica o desordenada o con muchas tareas pendientes (cómo es en mi caso por ejemplo) y por eso es importante tener un rinconcito relax. Será como tu templo sagrado en el que no puede reinar nada más que felicidad, tranquilidad y armonía. Cuando te hayas relajado, empieza a poner tu casa al día de una vez para poder disfrutar en ella para siempre!

Cómo crear un rincón relax en casa

Así que hoy vamos a ver las claves para crear un rincón relax en casa.

1. La tranquilidad

Busca un sitio tranquilo donde podrás olvidar el ajetreo de la vida. La función primera del rincón relax es descansar y desconectar, no lo olvides.

Cómo crear un rincón relax en casa

Fuente: My Scandinavian Home

2. La comodidad

Tienes que estar cómoda en tu rinconcito al 200%, que sea sentada, tumbada o en cualquier posición, tienes que sentirte totalmente a gusto y libre.

Cómo crear un rincón relax en casa

Fuente: MilkDecoration

3. Cuida la iluminación

Por ejemplo, solemos estar bastante más relajados con una luz tenue así que elije bien la luz para tu espacio privado.

Cómo crear un rincón relax en casa

Fuente: Sfgirlbybay

4. Juega con textiles y cojines

Aportan calidez, te permite jugar con el estilo y además contribuyen a tu comodidad.

Cómo crear un rincón relax en casa

Fuente: Buzzfeed

Cómo crear un rincón relax en casa

Fuente: Kaboompics

5. Abusa de las velas

La luz de una vela es un poema. Relaja de forma inmediata así que no lo dudes y llena tu espacio de velas. Además encontrarás mil formas y tamaños diferentes y también si son aromáticas, llenas tu rincón de un olor agradable (muy bueno también para relajarse).

Cómo crear un rincón relax en casa

Fuente: Kaboompics

6. Adapta tu rinconcito para que sea multi-funcional

No hablo aquí de aceptar reuniones de trabajo, niños que se portan regular o maridos enfadados... Me refiero más bien a poder echarte una siesta, leer un buen libro, escuchar música y tejer, esas cosas agradables.

Cómo crear un rincón relax en casa

Fuente: Unsplash

7. Dale vida

No te olvides de una planta, de unas flores, llenarán de vida, buen olor y buena energía tu pequeño halo de paz.

Cómo crear un rincón relax en casa

Fuente: Kaboompics

¿Tienes un rincón relax en casa?
¿Nos lo enseñas?

Deja tu comentario con una foto en el Facebook de #QuedamosEn nos hará a todos muchísima ilusión.

Quedamos En, somos un grupo de bloggers apasionados del interiorismo y de la decoración y cada mes mostramos propuestas personales sobre un mismo tema y en el mismo día. ¡ No te pierdas ni una propuesta!

Agosto 31Casa Haus, Dar amina, Decoritzion, Deleite design, En mi espacio vital, El blog del decorador,El país de Sarah, Littlefew, Mi casa no es de muñecas, Mrs Boho, Personally selected products, Punto suspensivo,Sweet Harmonie. Y nuestra invitada del mes: La Garbatella !

Saludos y...

¡A decorar para una vida mejor!

Comparte este post

Copia y pega la url donde quieras

annaand.co/post/como-crear-un-rincon-relax-en-casa ✓ Copiado Presiona Ctrl+C o Cmd+C(Mac) para copiar

Comentarios

  • May Garbatella
    26 October 2015

    Cuantas ideas chulas Anna! Mil gracias por invitarme a compartir esta quedada con vovotros ;) Me quedo a la espera de ver el jardín!! Bs

  • Mónica t
    26 October 2015

    geniales consejos Anna!, wowwwww, cuando tengas tu rinconcito en el jardín tienes que enseñárnoslo porque promete una barbaridad!
    Muy buenos consejos!, yo viendo los espacios que he puesto en el post, he sacado conclusiones y he llegado a puntos muy parecidos…tener un pequeño espacio relajado no es tan difícil!
    Mil besos

  • dar amïna
    26 October 2015

    Soy de las suele abusar de las velas, las plantas…es cierto, que lo principal para crear un clima relajante es la comodidad, aunque yo necesito también sentirme a gusto con los colores, las texturas…
    Un besazo

  • Itziar
    26 October 2015

    Que bonito va a quedar seguro ese rincón tuyo. Mientras tanto, me aplico los consejos para conseguir, por fin, ese rinconcito de mi casa.

    Bss, Itziar

  • Littlefew
    26 October 2015

    ¡Qué buenos consejos y qué espacios tan bonitos y relajantes! :)
    Dignos de copiar o inspirar…
    Un beso
    Laura

  • carolina
    26 October 2015

    todos los espacios y detalles, son perfectos para un rincon relax.
    me encanta! ademas ahora en otoño… como que apetecen todos.
    Un besin

  • Mrs Boho
    26 October 2015

    Pues aunque el de la chica en la cabaña me chifla, ahora mismo me iría a tumbarme a la foto de Sf girl by bay a mirar el cielo por esos ventanales, tomarme un colacao calentito y descansar que estoy agotada y solo es lunes jeje.
    Muy bueno el reportaje como siempre Anna.

    Un besote!!!

  • Personally selected products
    26 October 2015

    Otra ocasión más para coincidir. Qué buenos consejos traes siempre Anna!
    Feliz dia!

    Luisa

  • Aldo [El Blog del Decorador]
    26 October 2015

    Muy buenos tips! Pero me quedé con las ganas de ver más fotos de tu jardín, ¡me encanta tu fuente de agua! de hecho yo tengo una muy parecida en mi casa.

    Saludos Anna!

  • Marta
    26 October 2015

    Yo no tengo jardín en casa pero si una terraza bastante grande que podría crear un jardincito parecido a los que nos enseñas en la foto y sin duda se convertiría en un rincón de relax estupendo.. un besito!!

  • Punto Suspensivo
    27 October 2015

    Qué jardincito más bonito!!! Tiene muy buena pinta!!! Muy buenos consejos para conseguir un rincón de relax!! ;))
    Un beso

    Fani

  • el país de sarah
    28 October 2015

    Si que hemos coincidido con algunos puntos. Maravilloso post cargado de buenos consejos, con unas imágenes que sólo verlas te transmiten esta calma que muchas veces necesitamos en nuestro día a día. Feliz día!!!

CLUB DECO COACHING PARA DECO LOVERS

EN ESTE CLUB SOLO NOS FALTAS TÚ

¿TE VIENES?