Esta web usa cookies
sobre cookies OK

Deco Coaching para entender tu casa y hacerla tuya

una técnica deco coaching: el diagnóstico de tu casa

Recomendación para febrero: el diagnóstico de tu casa

Consejos

Empieza un nuevo mes y es el momento ideal para preguntarse: ¿Qué tal ha ido enero? ¿He conseguido ser constante en este nuevo hábito que quiero obtener y/o cambiar? ¿He conseguido algun objetivo o por lo menos he conseguido acabar algunas tareas que me acercan a este objetivo? Y quizás te preguntes "qué tienen que ver estas preguntas con el deco coaching, con la casa o con la decoración?

Si no has leído el post "Estilo de vida y casa, ¿cuál es la relación?", para ahora tu lectura y léelo.

Bien. Podemos seguir. Lo habrás entendido, tu casa es tu entorno más próximo. Es el lugar donde compartes con tu familia, donde crias a tus hijos, es donde vives, es donde vas a descansar al final del día, es donde cuidas de los tuyos y donde ellos cuidan de ti. Y como seguramente habrás leído muchas veces, tu casa es el reflejo de tu vida. En el post que te recomiendo más arriba, te decía lo siguiente: "Cuando no acabo de sentirme a gusto en casa o en una estancia en particular, siempre es porque algo en mi vida no está yendo del todo bien. Cuando el caos reina en casa, puedes estar segura de que es porque no tengo las ideas claras a propósito de algo."

deco coaching el diagnóstico de tu casa

A veces nos cuesta verlo. A veces ponemos las prioridades donde no están. Muchas veces, no vamos a ir al fondo de la cuestión porque cuesta enfrentarse a "sus demonios", o porque nos parece mucho trabajo o también porque vamos rápido (es que claro, todo va tan rápido, no es tan fácil ir más lento, más slow que se dice).

 

Ello dicho, volvamos a las preguntas del principio.

¿Qué tal ha ido enero?

¿He conseguido ser constante en este nuevo hábito que quiero obtener y/o cambiar?

¿He conseguido algun objetivo o por lo menos he conseguido acabar algunas tareas que me acercan a este objetivo? 

Se trate o no de un deco-hábito o deco-objetivo, ¿en qué tu casa te puede ayudar?

 

Para saberlo, vamos a aplicar una de las técnicas deco coaching más fáciles y también más reveladoras

EL DIAGNÓSTICO DE TU CASA

A veces, según el momento de la vida en el que estamos, perdemos de vista la realidad, pensamos que todo está mal en nuestra vida, o en nuestra casa.

A menudo, llegan clientas que en el primer contacto me describen su casa como un auténtico desastre y pocas veces la realidad (desde mi perspectiva) corresponde a su descripción.

Es mucha y muy fuerte la frustración cuando nuestra casa no nos hace sentir bien.

Así que lo primero si te sientes desconectada de tu casa, si sientes un desequilibrio entre tu casa y el estilo de vida que quieresprueba la técnica deco coaching del DIAGNÓSTICO DE TU CASA.

 

1. Resérvate algo de tiempo. Prepara un cuadernito, tu boli favorito y pon una música molona.

 

2. Sal de casa un momento y vuelve a entrar. Mira tu casa con ojos de observadora.

NO SE TRATA DE JUZGAR, SE TRATA DE OBSERVAR Y APUNTA

deco coaching el diagnóstico de tu casa

3. Pasea por tu casa y analiza cada una de las estancias: tu entrada, el pasillo, el cuarto del pánico (¿sabes esta habitación multi-usos?), tu dormitorio, el baño, la cocina, el salón, el dormitorio de los niños, la terraza... TODO.

 

4. En cada estancia, apunta sin juzgar lo siguiente

  • ¿Cómo te hace sentir?
  • ¿Cumple su función?
  • ¿Qué es lo que te gusta, qué es lo que no te gusta?
  • ¿Por qué?
  • ¿Qué tal está ordenado?
  • ¿Qué tal la decoración? ¿Te gusta? ¿Los colores, los muebles, los objetos... te gustan?

Apunta todo-todito lo que se te ocurra. Abre bien los ojos y no te sientas mal si lo que ves no es del todo lo que te gustaría ver. Piensa que tienes TODO el 2017 para mejorarlo porque si tu casa mejora, tú mejoras con ella. Además yo voy a estar aquí para ayudarte en lo que te haga falta.

deco coaching el diagnóstico de tu casa

5. No te olvides de abrir los armarios, los cajones, las mesillas. ¿Qué ves, orden, desorden, cosas que te gustan, objetos escondidos, tu vida en un cajón, ropa que ya no quieres...? Apunta y sigue al próximo espacio a observar.

 

Un truquillo: Saca fotos de los espacios de tu casa. Saca fotos, sin estilismo, sin esconder, sin ordenar o arreglar nada antes de disparar. En una foto, se ve todo, verás quizás con más claridad aquellos elementos que te molestan

deco coaching el diagnóstico de tu casa

6. Saca tus conclusiones. Para sacar conclusiones, siempre intento preguntarme varias veces "¿por qué?".

Por ejemplo, digamos que no te gusta tu dormitorio. ¿Por qué? Digamos que porque no es cómodo ni funcional. ¿Por qué? Porque no tienes mesilla, la ropa acaba rápidamente en el suelo, tu armario no cierra bien y te deprime un poco. ¿Por qué? Porque cuando te acuestas por la noche, te sientes culpable de no ser más constante con la ropa, también ves la bombilla desnuda del techo y te preguntas si algún día serás capaz de comprar una lámpara bonita... ¿Por qué? Pues porque hace ya un par de años que sigue la situación así y todavía no has hecho nada. ¿Por qué? Porque antes de poner al día el dormitorio, quieres acabar el salón que es dónde todo el mundo se reúne, también porque al dormitorio sólo vas a dormir, no te parece una prioridad. ¿Por qué no te parece una prioridad, el sueño es salud, por cierto, duermes bien? No, no duermes muy bien. ¿Por qué y cómo remediarlo? ... Y así hasta llegar a unas conclusiones que resuenen contigo y con tu vida. Ya lo sabes, tu casa te puede enseñar aquellos ámbitos más reguleros de tu vida.

deco coaching el diagnóstico de tu casa

Este último punto, el sacar conclusiones es sin duda el más difícil y puede que de alguna manera no quieras-puedas sacar conclusiones de este diagnóstico.

¿Quieres que te ayude? Únete al grupo privado de Facebook, la "Comunidad Deco Lovers" y comparte tu diagnóstico, cuentame y cuentanos qué te ha parecido y cuales son tus conclusiones. Estamos en familia, nadie juzga y entre todas (somos una gran mayoría de mujeres) sacaremos las mejores conclusiones. ¿Te vienes? (Es gratuito)

 

Un saludo y recuerda:

En casa, tu estilo de vida, lo decides tú

Comparte este post

Copia y pega la url donde quieras

annaand.co/post/recomendacion-para-febrero-el-diagnostico-de-tu-casa ✓ Copiado Presiona Ctrl+C o Cmd+C(Mac) para copiar
DÍME QUÉ OPINAS
Este campo no puede estar vacío
Este campo no puede estar vacío Por favor comprueba el email, parece incorrecto

CLUB DECO COACHING PARA DECO LOVERS

EN ESTE CLUB SOLO NOS FALTAS TÚ

¿TE VIENES?