Esta web usa cookies
sobre cookies OK

Deco Coaching para entender tu casa y hacerla tuya

¿Por qué nos gusta tanto el estilo boho y cómo conseguirlo?

¿Por qué nos gusta tanto el estilo boho y cómo conseguirlo?

Pensamientos de una Deco Coach

Estilo bohemio, boho, bohemian, boho-étnico, new boheme, … Muchos nombres se le han dado pero es que la palabra bohemia puede para unos tener connotaciones no tan positivas y muchas veces se intenta añadir un “je ne sais quoi” a la palabra bo-he-mia para que transmita mejor todo lo que transmite este estilo. Sin embargo el estilo bohemio es positivo y tiene muy buen rollito diría yo. De hecho, esta es una razón de peso de su éxito.

estilo boho
estilo boho

Entrar en un espacio de estilo boho es sentirse libre ¿no?

El estilo boho está lleno de referencias al viaje, nos lleva a otro lugar. Los colores muy presentes nos transmiten alegría y algo de “rebeldía”. Me explico, estamos tan acostumbrados a no cometer errores con los colores, a usar blancos, neutros y colores un pelín más vivos como “pequeños toques de interés” que de repente llenar el interior de colores y texturas que se ven -y mucho- nos provoca un gran cambio, una gran personalidad, una gran decisión. También, es por esta razón que el estilo bohemio tiene fans o haters pero pocas veces provoca un sentimiento de media opinión.

Esta sensación de libertad, “alma libre” y “rebeldía” viene también dado por nuestra percepción de este estilo. Que lo queramos o no, tendemos todos a "juzgar" y algo de perjuicios. Pensamos que lo boho es el estilo de los hippies (sean o no new hippies) y que nosotros aunque no lo seamos, tenemos unos valores de fondo en común con ellos y claro si nuestra casa lo refleja pues nos hace sentir bien. Y nos hace sentir bien por 2 razones, la primera es porque nos gusta que la gente que viene a casa nos conozca pero también - y es lo más importante - porque así, en casa, reconectamos con nosotros mismos.

estilo boho
estilo boho

Ya sé que un poco más arriba te decía que el estilo boho tenía o bien total fans o bien haters (es decir detractores si no sabes que son los haters). Pero, deja que de un pasito más en mi reflexión. Te habrá pasado seguramente que al ver unas imágenes de un interior boho te enamores pero pienses:

“Este estilo es genial pero no me parece cómodo vivir así” o “En mi casa, eso es imposible” o “Quién puede vivir así?” o “De verdad hay gente que tiene su casa así”…

Pues te contesto:

Sí, hay gente que vive así. He conocido a poquísimos pero los he conocido.

También decirte que para mi, un diseño de interiores exitoso, una casa exitosa (es decir que funciona para ti) no es de un sólo estilo sino siempre, siempre y siempre es UNA MEZCLA DE ESTILOS. Así que si te gusta el estilo boho y no sabes como ponerlo “un poco” en casa, aquí van unos puntos claves.

 

- Las texturas son muy importantes

Que sea con cojines, alfombras o telas, juega con más texturas. Mezcla maderas brutas, recicladas, usadas. Y También, no te limites al propio uso de los elementos. Unos cajones se pueden convertir en macetas, unas cajas de fruta en estantería, unas cestas en lámparas, unas alfombras en cuadros para la pared…

estilo boho

Amplia tu paleta de colores

Quizás no sea muy prudente añadir de repente 4 colores pero prueba con uno o dos.

estilo boho

- Las plantas son vida

¿Y tu casa es vida no? ¡No dudes en tener plantitas distribuídas por toda la casa!

estilo boho

- Piensa en la funcionalidad y en las soluciones boho

Sí, tu casa es una casa real, es una casa vivida y algunas cosas te funcionarán otras no. No pierdas de vista lo que sí podría ser funcional o no.

estilo boho

- Ve poco a poco, no querrás cambiarlo todo de repente!

Unas cortinas, unos cojines, una planta, una alfombra, un cuadro más personal...

estilo boho

- Tienes una terraza? Es un magnífico espacio para ir entrenándote

Aquí tienes un post del año pasado que te pueda servir de inspiración.

estilo boho

En la newsletter del miércoles, pondré algún ejercicio para darte pistas de “las cosas” (colores-muebles-plantas…) boho que podrías integrar en casa. Si quieres recibirlo, apúntate! (Y si no te convence, es muy fácil darse de baja, de hecho es 1 clic!)

 

Hasta aquí el post de hoy y mi pregunta final es bastante obvia pero me interesa muchísimo!

¿Qué piensas del estilo boho?

Saludos y...

¡A decorar para una vida mejor!

 

PD: Las fotos vienen todas del Pinterest de mi querida Justina Blakeney.

Comparte este post

Copia y pega la url donde quieras

annaand.co/post/por-que-nos-gusta-tanto-el-estilo-boho-como-conseguirlo ✓ Copiado Presiona Ctrl+C o Cmd+C(Mac) para copiar
DÍME QUÉ OPINAS
Este campo no puede estar vacío
Este campo no puede estar vacío Por favor comprueba el email, parece incorrecto
Para dejar un comentario tienes que aceptar la politica de privacidad
Los datos que facilitas aquí serán tratados por mí-misma, Anna Simonet, responsable de la web. La finalidad es sencillamente gestionar tu comentario: leerlo, contestar y publicarlo. Tus datos estarán ubicados en mis servidores, mi proveedor es Cloudways, empresa basada en la UE (aquí su política de privacidad https://www.cloudways.com/en/terms.php#privacy) y se conservarán mientras no solicites la baja. No se cederán a terceros. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento que me das al marcar la casilla pero en cualquier momento, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a info@annaand.co. Puedes encontrar toda la información sobre datos personales en la política de privacidad de Anna&Co.

CLUB DECO COACHING PARA DECO LOVERS

EN ESTE CLUB SOLO NOS FALTAS TÚ

¿TE VIENES?