El logo de Anna&Co
Login

Los colores de mi terraza

Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

Los colores de mi terraza

Hace un tiempo, me escribió una suscriptora a la newsletter que después de la saga sobre el color, quería saber si existía alguna regla del uso del color aplicable a los ambientes exteriores. Hoy Leticia, te dedico este post lleno de consejos para ponerle color a las zonas exteriores.

Durante un tiempo, el tema de la newsletter semanal fue el color. Hablamos de la psicología del color, de sus funciones, de cómo clasificarlos y sobre todo de cómo mezclarlos. Un día, una lectora, Leticia, me escribió y me preguntó si existía alguna regla del uso del color para ambientes exteriores.

Así que hoy vamos a aclarar algunos consejos para ponerle color a la terrazabalcónjardín...vaya a tu espacio exterior.

1. Define el estilo que le quieras dar a tu exterior

Los colores serán la continuación de tu idea. Ahora toca entonces inspirarse y ver muchos ejemplos. No te cortes y haz un moodboard para ayudarte. Si no sabes cómo hacerlo, aquí mismo podrás ver qué es y cómo hacerlo.

Te dejo aquí unos ejemplos que a mi personalmente me encantan.

Terraza con muebles

fuente: http://protractedgarden.com/

Terraza con muebles
Terraza estilo tropical

Fuente: casadiez

2. Con tu moodboard en mano y con una idea clara del estilo que quieres, observa y analiza tu espacio exterior

Hay varios factores a tomar en cuenta. Esos factores no sólo afectarán el estilo sino también los colores y son los siguientes:

  • ¿Qué suelo tiene el espacio?

Parece un detalle pero es un punto importante ya que “delimita” el espacio. Afectará mucho el estilo y el ambiente. Si tienes por ejemplo un suelo de tierra, puede que no acabes de ver a tu jardín acabado. Además puede romper (por su estilo o por su color) la decoración que le des al espacio y eso, no lo queremos. Así que mira bien el suelo y toma medidas si le hace falta pintura, césped, césped artificial, madera...

  • ¿Cómo son las paredes y los materiales en general?

Como para el suelo, las paredes y sus materiales afectarán al estilo y a los colores de tu espacio. Si por ejemplo, tienes un muro de ladrillo y quieres hacer un espacio moderno tipo chill out, habrá que pensar darle color o añadir un elemento para transformar el ambiente.

  • ¿Cuánta luz recibe el exterior?

Ya lo sabrás, la luz afecta al color. Los colores lucen más pero pierden de su intensidad.

  • ¿Cómo es la casa en general y los alrededores de la casa?

La mezcla de estilos está bien pero hay que hacerlo con cabeza. Si tu vivienda es muy nueva y moderna, hacer de tu terraza un espacio bohemio tipo jardín abandonado será más difícil…

Terrazas en azoteas

Fuente: Pinterest

3. Con el estilo definido, con los elementos principales tomados en cuenta, sólo te falta ¡pasar a la acción!

Con los colores que hayas decidido sube de una o dos tonalidades más intensas o más oscuras porque al exterior, es muy probable que la luz natural le quite fuerza al color.

No hay regla de cuántos colores máximos tenemos que utilizar porque todo depende de tus gustos y del estilo que le quieras dar a la terraza (jardín o balcón…).

A la hora de comprar la pintura, piensa también en el aspecto que quieras que tenga la pintura ¿brillante o mate? El análisis del punto anterior te ayudará a decidir.

Las reglas para mezclar colores son las mismas que para el interior, puedes añadir más colores pero ten en mente:

-la armonía entre los colores

-no pongas en conflicto colores complementarios

-lo que te evocan esos colores

-juega con contrastes pero en medidas (los contrastes son como pinceladas, como toques de interés)

4. El verde nofaltará,llenatu espacioexterior de plantas

Terraza con muchas plantas
Terraza minimal con silla rosa

*Consejo extra*

Si quieres una continuidad entre interior y exterior, ten un hilo conductor.

Es decir que un color importante de tu interior podría estar presente en tu terraza para que se sienta como una unidad.

Digamos por ejemplo que tienes como color de interés en tu salón el rosa. Tienes cojines rosa, las cortinas tienen motivos rosa y sueles tener también cuadros con tonalidades rosa. Al salir del salón, al llegar a la terraza, podrías tener una tumbona rosa, unas flores rosas o incluso un muro pintado con rosa.

Espero que este post te haya sido útil.

Te dejo aquí mi tablero Pinterest especial terrazas.

¿Qué estilo y qué colores tiene o tendrá tu terraza?

Te espero en los comentarios.

Y si no sabes cómo empezar o si te cuesta decidir, si quieres, yo te puedo ayudar.

Saludos y...

¡A decorar para una vida mejor!

Comentarios

Mercedes

Me ha encantado el artículo, repleto de información y buenas ideas ahora que estoy reformando mi casa! Mil gracias! Por cierto, estoy pensando en poner un porcelanico imitación madera color blanco roto en mi terraza….pero no acabo de decidirme porque me da miedo que puesto que solo la limpiaré una vez a la semana finalmente quede deslucido porque se note mucho más la suciedad que con cualquier otro color de suelo. Aunque por otro lado..es un penúltimo piso, planta quinta, no tengo árboles cerca y la terraza está algo resguardada porque no sobresale mucho del edificio. Ana, crees que es buena idea el blanco roto para el suelo o será muy sucio?

Canela y Naranja

La hoja de ruta, genial, pero ¡ay, quién tuviera una terraza como las que nos muestras!