El logo de Anna&Co
Login

Verano: 6 pasos para preparar tu casa

Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

Verano: 6 pasos para preparar tu casa

Aunque el tiempo a veces lo esconda, ¡el verano está al caer! ¿Está lista tu casa para recibirlo? Si no sabes muy bien por donde empezar, lee este post que te guiará paso a paso.

No siempre la previsión del tiempo sigue nuestros deseos pero aun así transformar la casa y ponerla en modo “verano” es una de las cosas más chulas del momento.

Nos transporta en nuestro lugar favorito de vacaciones y nos hace sentir bien.

¿Por dónde empezar?

 

Los colores

Los colores del verano son frescos. Este año triunfan los colores pasteles y otros “mint” que podemos ver por todas partes con recuerdos muy vintage.

Sillas y mesa de colores claros

Fuente: sortofpink

Sin embargo, el calor te permite atreverte con algunos colores más fuertes. Serán de hecho esos “golpes” o “toques” de color que darán mucha personalidad a tu decoración.

Escalones pintados de varios colores

Fuente: DecoraMe

Cocina decorada con colores vivos
Cesta de paraguas casera

Do it yourself muy fácil de Cocon de decoration

Flores, plantas, terrazas, balcones y jardines interiores

No nos cansaremos de animarte a decorar con flores, da mucha vida a un interior. Luego, para l@s que tienen terraza o balcón, lo podéis transformar en vuestro propio oasis (o jardín del edén para l@s más romántic@s). ¿Cómo?

Pues lo suyo sería empezar con un moodboard (muro de inspiración) y luego lanzarse en transformar este rincón.

Terraza con plantas

Fuente: Ikea

Lámina de motivos tropicales

Además este verano, lo botánico y lo tropical está muy de moda. ¡Atrévete!

Juega con la luz

 Aparte de limpiar las ventanas para dejar entrar la luz, puedes jugar con los objetos de cristal que tengas, es más, puedes jugar con ellos y con las flores. Siempre da una ola de frescor y los colores que nacen de ello son para morirse. Juega también con las sombras, el sol es una herramienta para dibujar sobre las paredes.

Sombras de objetos sobre mantel blanco

Al pasar los rayos del sol por la ventana y por los botes de cristal, se dibujan formas y colores en tu interior.

Fuente: Design Quixotic

Acompaña tus ensaladas con tu vajilla más bonita

A la hora de comer, cenar o merendar nada mejor que estrenar nueva vajilla. Ahora bien, si no quieres arruinarte, tienes varias posibilidades: mercadillos, tiendas baratas o de segunda mano, herencia de la abuela...

¿Y por qué no usar esa vajilla que nunca sacas? Es una buena manera de cambiar y ¡darle un gustito a tus ojos!

Parece muy tonto dicho así pero ¿por qué lo cotidiano ha de ser gris? Disfruta de lo que tienes, y prepara tus momentos culinarios con mucho mimo.

Los básicos hop hop hop 

En verano no necesitamos alfombras, cambiamos las cortinas por unas telas finitas finitas, quitamos los plaids del sofá (sabes, esas mantitas tan cómodas en invierno) y también cambiamos los cojines del sofá por otros más frescos.

 

Cambiamos la deco de las paredes

No hace falta hacer más agujeros que no que no!

Solamente descuelgas tus cuadros y cambias el interior por otras fotos, grafismos, e imágenes más frescas y más verano-inspiradoras!

Y si eres de l@s a quien no les da miedo el taladro o el masking tape (esos celos multicolores que dan mucho juego) pues haz de tus paredes: tu inspiración ¡qué viva la imaginación!

¿Y por qué no darle untoquemarinoa tu interior?

Lámina con peces
Bote de cristal con conchas

¿Qué cambios vas a hacer para que tu casa sea más veranea?

 

 

Saludos y ...

¡A decorar para una vida mejor!

Comentarios