Verano: 6 pasos para preparar tu casa
Verano: 6 pasos para preparar tu casa
Aunque el tiempo a veces lo esconda, ¡el verano está al caer! ¿Está lista tu casa para recibirlo? Si no sabes muy bien por donde empezar, lee este post que te guiará paso a paso.
No siempre la previsión del tiempo sigue nuestros deseos pero aun así transformar la casa y ponerla en modo “verano” es una de las cosas más chulas del momento.
Nos transporta en nuestro lugar favorito de vacaciones y nos hace sentir bien.
¿Por dónde empezar?
Los colores
Los colores del verano son frescos. Este año triunfan los colores pasteles y otros “mint” que podemos ver por todas partes con recuerdos muy vintage.
Sin embargo, el calor te permite atreverte con algunos colores más fuertes. Serán de hecho esos “golpes” o “toques” de color que darán mucha personalidad a tu decoración.
Flores, plantas, terrazas, balcones y jardines interiores
No nos cansaremos de animarte a decorar con flores, da mucha vida a un interior. Luego, para l@s que tienen terraza o balcón, lo podéis transformar en vuestro propio oasis (o jardín del edén para l@s más romántic@s). ¿Cómo?
Pues lo suyo sería empezar con un moodboard (muro de inspiración) y luego lanzarse en transformar este rincón.
Además este verano, lo botánico y lo tropical está muy de moda. ¡Atrévete!
Juega con la luz
Aparte de limpiar las ventanas para dejar entrar la luz, puedes jugar con los objetos de cristal que tengas, es más, puedes jugar con ellos y con las flores. Siempre da una ola de frescor y los colores que nacen de ello son para morirse. Juega también con las sombras, el sol es una herramienta para dibujar sobre las paredes.
Al pasar los rayos del sol por la ventana y por los botes de cristal, se dibujan formas y colores en tu interior.
Fuente: Design Quixotic
Acompaña tus ensaladas con tu vajilla más bonita
A la hora de comer, cenar o merendar nada mejor que estrenar nueva vajilla. Ahora bien, si no quieres arruinarte, tienes varias posibilidades: mercadillos, tiendas baratas o de segunda mano, herencia de la abuela...
¿Y por qué no usar esa vajilla que nunca sacas? Es una buena manera de cambiar y ¡darle un gustito a tus ojos!
Parece muy tonto dicho así pero ¿por qué lo cotidiano ha de ser gris? Disfruta de lo que tienes, y prepara tus momentos culinarios con mucho mimo.
Los básicos hop hop hop
En verano no necesitamos alfombras, cambiamos las cortinas por unas telas finitas finitas, quitamos los plaids del sofá (sabes, esas mantitas tan cómodas en invierno) y también cambiamos los cojines del sofá por otros más frescos.
Cambiamos la deco de las paredes
No hace falta hacer más agujeros que no que no!
Solamente descuelgas tus cuadros y cambias el interior por otras fotos, grafismos, e imágenes más frescas y más verano-inspiradoras!
Y si eres de l@s a quien no les da miedo el taladro o el masking tape (esos celos multicolores que dan mucho juego) pues haz de tus paredes: tu inspiración ¡qué viva la imaginación!
¿Y por qué no darle untoquemarinoa tu interior?
¿Qué cambios vas a hacer para que tu casa sea más veranea?
Saludos y ...
¡A decorar para una vida mejor!
Comentarios