Esta web usa cookies
sobre cookies OK

Tu plataforma Deco Coaching

Tour privado de Es Rieral, casa rural con mucha historia, en Mallorca

Tour privado de Es Rieral, casa rural con mucha historia, en Mallorca

Inspiración&Tendencias Pensamientos de una Deco Coach

Ya está aquí el otoño pero no pasa nada, a mi me gusta pensar y planear vacaciones en cualquier momento del año. Es más, cuando la vuelta al cole se hace un poco más durilla, hay que pensar en excursiones. Así que allí vamos…

En vacaciones me gusta descubrir sitios nuevos y si son bonitos pues mejor que mejor. Pero lo que más me gusta al descubrir un lugar es conocer su historia. Llámame cotilla pero me parece que sitios con historias son sitios con alma.

Hoy quiero compartir un lugar increíble. Quiero dejar claro que no gano nada, no es un post patrocinado sino un sitio que me enamoró y su historia aún más!

¿Lista para ir a Mallorca a Es Rieral y enamorarte?

Decoración de una casa rural

Ella es Mirin, su abuela es la propietaria del lugar. Mirin es arquitecta y apasionada de interiorismo y verás en las fotos a continuación que es todo un éxito.

Hace unos 50 años los bisabuelos de Mirin compraron la casa para ir a veranear con toda la familia. Poco a poco se fue ampliando la familia y con ella, también la casa. Se amplió trocito a trocito cómo se hacía entonces y por lo que hoy en día Es Rieral tiene diferentes niveles entre estancias.

De pequeña Mirin pasaba todos los fines de semana de verano allí, me contó sus recuerdos de pasar atardeceres bajo la sombra de las parras en la terraza redonda charlando con la familia, los abuelos, la bisabuela, los padres, el tío y el hermanito. Desafortunadamente y con mucha pena, dejaron de disfrutar de la casa cuando enfermó su bisabuela y se tuvo que alquilar Es Rieral.

Mirin estuvo trabajando de arquitecta en diferentes estudios en Barcelona. Hasta que un día hablando con su tío salió el tema de montar una casa rural en Es Rieral. Fue dicho y hecho, dejó Barcelona, su trabajo y volvió a Mallorca con un proyecto lleno de ilusión.

Decoración de una casa rural

Mirin hizo un proyecto de rehabilitación, modificó la distribución, dirigió las obras y la familia junta se encargó de la parte más decorativa. Entre todos los miembros de la familia, rescataron y restauraron muebles antiguos mezclandolos luego con otros más modernos. Buscaron objetos, telas tradicionales y artesanales típicos mallorquines. También hicieron muchos objetos ellos mismos como los colgadores con rama por ejemplo.

¡Vaya familia más creativa!

Decoración de una casa rural

Decoración de una casa rural

Decoración de una casa rural

Decoración de una casa rural

El estilo de la casa en general viene dado por su alma y como dice Mirin esta casa tiene un alma puramente mediterráneo, no es un estilo tradicional mallorquín pero sí tiene cierto halo ibicenco: líneas blancas y puras con toques de color aportados por el mobiliario, los tejidos y los complementos.

Decoración de una casa rural

Decoración de una casa rural

Este verano, han estado disfrutando de este paraíso los primeros huéspedes y qué envidia les tengo.

El ambiente de Es Rieral tanto por su estilo en general como por sus detalles me parece una mezcla que rara vez se encuentra: elegancia pura y calidez.

Decoración de una casa rural

Siento que este sitio puede dar tanto funcionalidad, belleza y personalidad. ¿No te parece?

Decoración de una casa rural

Decoración de una casa rural

Decoración de una casa rural

Decoración de una casa rural

El exterior es también de ensueño...para pasar horas leyendo, charlando o tomando aperitivos con los amigos.

Decoración de una casa rural

Decoración de una casa rural

Esta es la actual piscina es un antiguo “safareig” (o alberca) hecha de piedra de marés, la piedra típica local que se usaba en la época musulmana para el regadío de los campos colindantes.

Encima, lo que te voy a contar ahora es EL DETALLE que a mi me acabó de enamorar completamente. A parte de ofrecer una casa rural para alquilar en periodo vacacional con mucho encanto y con un diseño mediterráneo poco convencional en la isla de Mallorca (“casas para alquilar en Mallorca las encontramos a puñados, bonitas no tantas, pero hay de todo” dixit Mirin), Es Rieral tiene una gran ventaja. Este invierno, Mirin y su familia estarán montando un huerto ecológico y volverán a dar vida a los gallineros con gallinas felices, algún conejo y algún que otro pato. Lo que quieren es que los huéspedes tengan la libertad de coger un tomate, un pimiento y una cebolla del huerto para hacerse un "trempó" por ejemplo (es la ensalada típica mallorquina). O que puedan ir al gallinero, coger dos huevos frescos fresquisimos y hacerse una tortilla. ¿No es genial?

Decoración de una casa rural

También, como extra, la tía de Mirin puede preparar con y/o para los huéspedes una cena o comida típica con las verduritas del huerto y los huevos, entre otras cosas.

Decoración de una casa rural

Si te interesa saber la disponibilidad de la casa, los precios de alojamiento y las opciones de estancia, no lo dudes y contacta con Mirin por email (esrieral @ gmail.com) o por su página de Facebook.

Yo tengo previsto ir con mis amigas el verano que viene para hacer lo que llamamos nuestro petit comité anual. Estaré encantada de hacerlo bajo las parras en la terraza redonda… ¡Ya verás qué fotos!

Decoración de una casa rural

¿Qué te parece Es Rieral?
¿Pasarías tus vacaciones allí?

 

Saludos y…

¡A decorar (y disfrutar) para una vida mejor!

Nota: Las fotos de la casa son del el tío de Mirin, puedes ver más aqui, cuando te decía que la creatividad era una historia de familia ¡no era broma!

Comparte este post

Copia y pega la url donde quieras

legacy.annaand.co/post/decoracion-casa-rural-esrieral ✓ Copiado Presiona Ctrl+C o Cmd+C(Mac) para copiar
DÍME QUÉ OPINAS
Este campo no puede estar vacío
Este campo no puede estar vacío Por favor comprueba el email, parece incorrecto
Para dejar un comentario tienes que aceptar la politica de privacidad
Los datos que facilitas aquí serán tratados por mí-misma, Anna Simonet, responsable de la web. La finalidad es sencillamente gestionar tu comentario: leerlo, contestar y publicarlo. Tus datos estarán ubicados en mis servidores, mi proveedor es Cloudways, empresa basada en la UE (aquí su política de privacidad https://www.cloudways.com/en/terms.php#privacy) y se conservarán mientras no solicites la baja. No se cederán a terceros. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento que me das al marcar la casilla pero en cualquier momento, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a info@annaand.co. Puedes encontrar toda la información sobre datos personales en la política de privacidad de Anna&Co.

CLUB DECO COACHING PARA DECO LOVERS

EN ESTE CLUB SOLO NOS FALTAS TÚ

¿TE VIENES?