El logo de Anna&Co
Login

Cómo decorar tu árbol de Navidad

Arbol artificial con 2 bolas de adorno
Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

Tags:

Cómo decorar tu árbol de Navidad

Muchas de vosotras ya tienen la casa a punto caramelo para Navidad pero puede que no estéis convencidas del todo con la decoración del árbol. Si es el caso, lee más e inspírate!

1. Árbol sí o no y de qué tipo

First thing first, la primera pregunta que nos viene a la mente cuando pensamos en el árbol de Navidad es: ¿Árbol or not árbol?

Te contestaré que si tienes muchas ganas de decorar con un árbol de Navidad, no tienes porque aguantarte. Puedes encontrar árboles de todos los tamaños así que casi que el espacio ya no es tan importante.

También, a pesar de que prefiero mil veces los árboles naturales que los artificiales tengo que reconocer que este año, he visto unos árboles artificiales con muy buen resultado! Hasta uno he tenido que tocarlo para ver si se trataba de un árbol artificial o natural.

Tienes un breve artículo sobre esta cuestión de ¿árbol o no? y de ¿artificial o natural?

árbol de Navidad decorado

chin-chin

árbol de Navidad decorado

2. El espacio disponible

El espacio es un factor a tomar en cuenta. Puede que tengas muchísimas ganas de decoración navideña con árbol pero si no tienes el espacio suficiente y no quieras un mini-árbol, igual tengas que crear tu árbol alternativo ;) Te explico lo que es más abajo.

árbol de Navidad pequeño
árbol de Navidad decorado

3. Cómo decorar tu árbol

Aquí tienes los principales pasos para conseguir un árbol de Navidad bien decorado.

  • Elige un buen sitio para tu árbol donde se pueda ver bien y donde no molestará a nadie. Ni para pasar, ni para acceder al enchufe, ni para que tu mascota salga al exterior.
  • Piensa en la base. A lo mejor la puedes dejar así tal y como viene, a lo mejor puedes colocar el árbol en una maceta, en una caja tipo de frutas o puedes adornar la base con un lazo bien ancho.
  • Ahora es el turno de las luces. Tu guirnalda de luces tiene que ser lo suficientemente larga para dar las vueltas que hagan falta a tu árbol. Para dar las vueltas suficientes, tienes que pensar que para un árbol de 1.80m de alto, necesitas unas luces de por lo menos 9 metros.
  • Las guirnaldas o lazos (son opcionales pero visten al árbol de una forma muy fácil). Las hay de toda la vida, brillantes de papelito, hechas de bolas, hechas de lana, de banderitas, de plumas y de fieltro, incluso he visto una con adornos de madera (era muy muy bonita!). Es muy fácil: elige la que más te gusta que corresponde al estilo navideño que hayas elegido (y que se adecua a tu presupuesto). Para poner las guirnaldas, recuerda que tienen que hacer como olas, no las pongas rectas. Si les das suficiente juego y una forma de espiral y ola, las guirnaldas lucirán más y vestirán el árbol ¡a la perfección!
  • Ahora puedes ir colgando tus adornos navideños, mezcla los tipos de colgantes, los DIY, los nuevos, los antiguos, los de toda la vida… Intenta que haya equilibrio entre los estilos y los colores. Si tienes dudas, hazlo poco a poco, es mejor no cargar demasiado el árbol. 
  • La estrella fugaz (que es mi favorita). Es la estrella para los reyes pero a mí me gusta llamarla estrella fugaz o “du berger” (=del pastor). Desde pequeña me encanta poner esta estrella, es como el punto final a la decoración de Navidad… Es la estrella que se coloca en la punta superior del árbol, en su cumbre.
árbol de Navidad decorado

sin miedo a cargar ;)

adornos navideños

armonizando los colores

árbol de Navidad decorado

cítrico

adornos de Navidad

con pocos pero significativos adornos navideños

árbol de Navidad decorado

delicioso

árbol de Navidad decorado

poético

árbol de Navidad decorado pequeño

mini árbol

árbol de Navidad poco decorado

maxi árbol muy sencillo

4. Las alternativas al tradicional árbol de Navidad

Las alternativas para el árbol de Navidad son perfectas si no tienes el espacio suficiente para un árbol más tradicional. Además, si te atreves con una de esas alternativas, tendrás una decoración muy personal.

Echa un vistazo a mi tablero de Pinterest para ver mi selección de favoritos

mini árbol de Navidad en un adorno
árbol de Navidad pequeño
manualidad para Navidad
ramo de abeto
decoración en forma de árbol navideño
lámparas decoradas para Navidad

Saludos y...

¡Felices Fiestas!

Comentarios