Esta web usa cookies
sobre cookies OK

Deco Coaching para entender tu casa y hacerla tuya

árbol de navidad natural o artificial

Árbol de Navidad: ¿natural o artificial?

Consejos

Árbol de Navidad: ¿natural o artificial?

Siempre viene la cuestión de "compro árbol o no". “Árbol or not árbol, that is the question.”
Aquí, no puedo decidir por ti pero sí te puedo decir que ¡adelante, crea TU Navidad!
Si tienes ganas de decorar con un árbol de Navidad, puedes encontrar árboles de todos los tamaños para que se adapten al tamaño de tu casa. También, viene la segunda pregunta..

árbol de Navidad natural o artificial

Árbol de Navidad: ¿natural o artificial?

Los prefiero naturales pero hay que reconocer que hoy en día, los árboles artificiales convencen y dan muy buen resultado. 

También aquí entra una cuestión de valores y de ecología porque no siempre los vendedores de árboles naturales de Navidad respetan los bosques pero al mismo tiempo se puede encontrar vendedores que sí y que además afirman que poner árboles de Navidad naturales en casa, causan menos impacto ambiental que los artificiales ya que ayudan a equilibrar los terrenos de cultivo entre otras cosas. 

También, si mantienes correctamente el abeto en casa y si lo compras con raíces, podrás replantarlo o entregarlo para que lo replanten pero ¿dónde, cómo?... Esta opción te va a requerir un poco de investigación pero de nuevo lo repito: depende de tus valores.

árbol de Navidad natural o artificial

Un árbol de Navidad artificial tiene obviamente un impacto ambiental por su fabricación, también, por lo que he podido observar, no es realmente fácil encontrar un árbol fabricado con materiales respetuosos o a nivel local… Los árboles accesibles a la venta suelen contener mucho plástico y se fabrican en otro continente. 

Eso dicho, si este árbol lo cuidas y lo conservas mucho tiempo, ¿no sería mejor que comprar un árbol natural cultivado con pesticidas y que tiras después porque no se puede replantar? Sinceramente, no lo sé y si tú lo sabes, estaré encantada de leerte, por favor escríbeme a hola@annaand.co, juntas, hagamos de este mundo un lugar mejor.

Deco Lovers de España, aquí encontré una web interesante para vuestros árboles: http://miarboldenavidad.com/ : Venden árboles naturales y tienen un servicio de recogida para replantar el árbol después.


¿Y por qué no regalar deco coaching? Te explico aquí cómo.

Por cierto: Ya está aquí la guía de Navidad 2018: 50 páginas de consejos para organizar, decorar y crear una Navidad inolvidable.


Un abrazo y ¡felices fiestas!

 

Comparte este post

Copia y pega la url donde quieras

annaand.co/post/arbol-de-navidad-natural-o-artificial ✓ Copiado Presiona Ctrl+C o Cmd+C(Mac) para copiar
DÍME QUÉ OPINAS
Este campo no puede estar vacío
Este campo no puede estar vacío Por favor comprueba el email, parece incorrecto
Para dejar un comentario tienes que aceptar la politica de privacidad
Los datos que facilitas aquí serán tratados por mí-misma, Anna Simonet, responsable de la web. La finalidad es sencillamente gestionar tu comentario: leerlo, contestar y publicarlo. Tus datos estarán ubicados en mis servidores, mi proveedor es Cloudways, empresa basada en la UE (aquí su política de privacidad https://www.cloudways.com/en/terms.php#privacy) y se conservarán mientras no solicites la baja. No se cederán a terceros. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento que me das al marcar la casilla pero en cualquier momento, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a info@annaand.co. Puedes encontrar toda la información sobre datos personales en la política de privacidad de Anna&Co.

CLUB DECO COACHING PARA DECO LOVERS

EN ESTE CLUB SOLO NOS FALTAS TÚ

¿TE VIENES?