Decoración de Navidad: ultimando los detalles
Decoración de Navidad: ultimando los detalles
Lo había prometido y aquí está, el último post para preparar la Navidad aunque después de tantos consejos sobre ello, hay que decir que más que preparar se trata de ir ultimando los detalles. Lee más que te va a gustar!
Puede, es muy probable, incluso diría que es más que probable que estés ya más que servida de artículos y demás consejos navideños. Puede incluso que estés hasta el moño del famoso "HOHOho" o de los villancicos. Ok, te entiendo pero si no es el caso y quieres más 🎅🏼, entonces te invito a que leas este artículo para luego en casa, darle el punto final a los detalles de tu decoración navideña.
Relájate, ve a prepararte un buen capuccino y lee lo que sigue. Son los últimos preparativos, los últimos detalles antes de la gran fiesta.
1. Música
Primero, prepara una playlist con música navideña. Unas canciones tranquilas y otras más cañeras para que tus invitados se sientan a gusto para hablar y para bailar. También, puedes preparar dos playlists si no sabes muy bien cuanto tiempo se tardará en comer o cenar. Así, cuando se acabe el festín podrás cambiar la playlist navideña por una un poco más jazzy y swing, mover la mesa de sitio y convertir tu comedor en sala de baile. En mi lista de música (pública en spotify) por ejemplo no puede faltar unos villancicos para hacer la gracia y hacer cantar a los invitados. También, no puede faltar música tranquila para poder hablar mientras cenamos y para el postre y la hora de bailar, swing, Aretha Franklin, Ray Charles ¡y mucho más!
2. Velas para crear ambiente
Ten a mano velas, velas y más velas. Si tienes mascota o si tienes niños por casa, ten obviamente mucho cuidado 😅
Las velas crean un ambiente íntimo, cálido y tan agradable para compartir. No lo dudes y pon en tu decoración muchas velas. Si las eliges perfumadas, la canela es un clásico navideño.
3. El descanso
Que recibas en casa a toda la familia o no, no te olvides de descansar por lo menos unas horas antes de que todos tus invitados lleguen. Intenta reservarte unas horas en solitario. Es importante para estar un poco contigo-misma ;) Puedes aprovechar para ver una peli, disfrutar de un baño, leer en el sofá... Es tu momento de paz antes de la gran fiesta así que disfrútalo mucho. Además, te lo mereces mucho porque preparar todo lo que has preparado hasta ahora ¡es de campeonato!
4. Compartir es vivir
***Muy muy importante! ***
Haz que te ayuden. Si eres una anfitriona de 10 (estoy segura de ello) y si la gente está muy a gusto, puede que estén hablando, disfrutando y ni se den cuenta de que tú das mil vueltas a la cocina, quitas los platos vacíos, vuelves a llenarlos... Ojo aquí, que tus invitados estén cómodos no quita que hay que delegar y compartir tareas. Pide que te ayude tu marido, tus niños, amigos o familia.
¡No tienes que hacerlo tú todo ni tiene que estar todo perfecto! No estamos en Masterchef, ¡no te olvides!
5. Entretenimiento para los niños
Si vas a tener niños en casa (y a lo mejor, no es lo habitual en tu casa), prepárales unos juegos de mesa, unos dibujos en la televisión y ¡mucho papel y rotuladores!
6. Las fotos
Saca fotos, fotos y fotos. Algunas saldrán bien otras menos bien, da igual. Serán un recuerdo fantástico. A mí me pasa demasiadas veces, no saco fotos porque pienso que no saldrán bien y al final me arrepiento porque cuando pasas un buen momento, luego te gusta recordarlo también en fotos.
¡Aprovecho para desearte unas muy pero que muy muy felices fiestas navideñas!
Saludos y ¡Felices Fiestas!
Comentarios