El logo de Anna&Co
Login

Soluciones y consejos para un buen recibidor

Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

Soluciones y consejos para un buen recibidor

El recibidor es la primera impresión que la gente tiene de tu casa. No sólo influirá sobre la bienvenida que das a tus invitados sino también te influirá a tí también cada vez que vuelves a casa. Cuídalo y decóralo siguiendo nuestros consejos.

El  recibidor de tu casa es la primera impresión que la gente tendrá de tu hogar. No sólo influirá sobre la bienvenida que das a tus invitados sino también te influirá a tí también cada vez que vuelvas a casa. El feng shui da muchas pautas a seguir porque el recibidor, o entrada, es el sitio donde entran y salen las energías (buenas y malas), sin embargo, desde un punto de vista más pragmático, el espacio es lo que manda.

El recibidor es como una estancia más a pesar de ser muchas veces muy pequeño o solamente un pasillo. Como dijimos al principio, es una primera impresión pero también es un sitio donde el orden y la practicidad mandan. Así que tú-misma tendrás que decidir lo que tiene que ir allí y lo que no.

Nuestros consejos:

1. Elige colores claros para que sea más luminoso y para que te dé una sensación de más amplitud.

2. Elige desde un punto de vista de comodidad lo que va allí: percheros, consola, zapatero, paraguero,...

3. ¿Has oído hablar del “menos es más”? Pues eso, sencillez y orden mandan.

Aquí en este ejemplo, puedes ver la sencillez: un espejo, un cajón abierto (o cajas) a modo de estantes y 3 percheros colgados a menos de un metro de suelo para los bolsos.

Podemos imaginar muy bien que en la pared de enfrente se encuentran los abrigos y, porqué no, un zapatero.

Entrada de piso

4. No te olvides que para que tu casa sea más acogedora, más “cosy”, tienes que enseñar parte de tu personalidadentudecoración así que no lo dudes y coloca hasta en tu recibidor los objetos que más te gustan.

¿Te parece imposible tener un recibidor así de bonito? ¡Qué va!

Mirálo bien, sólo necesitas:

-una lámpara de pared (Elige el estilo que más te guste: vintage, retro, industrial, moderna, de color,...)

-un cuadro de lo más sencillo

Consigue 2 listones de madera de la longitud adecuada según tu pared y de ancho suficiente  para colgar las perchas envejecidas (o no) que puedes pintar para conseguir mejor efecto.

Haz de este cuadro una obra dinámica e interactiva sobre la cual todos pueden colgar o escribir algo.

Aportarás mucha personalidad a la entrada de tu casa.

Entrada con banco y cuadros

Da tu toque personal haciendo un collage con las fotos de los tuyos o de los sitios e imágenes que te inspiran. Este toque dará mucha calidez al recibidor.

En esta foto, puedes ver que el color ocre de la pared hace resaltar los cuadros blancos y sus fotos en blanco y negro. Un sencillo banco de madera sirve para calzarse por la mañana y los zapatos sencillamente se guardan debajo.

Fuente: Pinterest de Ashley Reed

Inspiración

A continuación te mostramos unos ejemplos muy bonitos para que te inspires pero piensa ¿de verdad, decorar el recibidor no es más sencillo de lo que te creías?

Inspiración 1:

Entrada color dominante blanco

Fuente Blogin

Colores claros, pocos elementos como un taburete, un mueble tipo cómoda, un espejo y plantas. Nos encantan las perchas colgadas a diferentes alturas así como la planta colgada y la guirnalda.

Inspiración 2:

Entrada con color de acento turquesa

Fuente: Jamie Meares

Colores claros, pocos elementos: un espejo, una consola y un jarrón XL que sirve de paragüero. La consola podría ser cualquier otra mesa recuperada (abuela, mercadillo, basura…), el detalle de las flores es muy importante, le da mucha calidez. El jarrón alto también podría ser una cesta. Aquí lo que transforma al recibidor es el toque de color con el espejo color turquesa, llama la atención y le da una gran personalidad al rincón.

Inspiración 3:

Colores claros y 3 elementos muy sencillos. Destacamos las perchas redondas de madera y de color distribuidas a diferentes alturas y el mueble hecho como a medida añadiendo cubos de madera y juntandolos. Los detalles de la rama de madera, de la distribución de las perchas redondas y de la silla rosa pastel son muy importantes y dan equilibrio al conjunto.

Inspiración 4:

Entrada en gris y verde lima

Fuente: Thenest.com

Aquí tenemos un ejemplo bicolor pero de nuevo con colores claros, en el que reina la sencillez: 5 perchas y 2 cuadros. Destacamos: los cuadros colocados en lo alto de la pared y el estilo envejecido de las perchas.

Inspiración 5:

Si te apetece hacer un poco de bricolage los dos ejemplos siguientes son para tí: reciclatransforma y decora.

Colores claros cálidos (un amarillo anaranjado suave), elementos básicos: 2 tablas de madera para colgar fotos y perchas; y unas cajas de madera para almacenaje.

Destacamos: el detalle de la planta y la madera barnizada (con barniz tinte) para igualar la madera de todos los elementos y dar sensación de orden calidez.

Imágen 2: Color de fondo blanco, zapatero hecho de cajas recicladas palets colgadas a diferentes alturas. Destacamos: los toques de colores de las cajas, el ramo de flores y los cuernos-perchero en el fondo.

Conclusión

Los puntos comunes a todos estos ejemplos son:

-colores claros

-madera (reciclada o no)

-personalidad (con detalles personales)

-una plantaramos de flores

¿Te animas a repasar tu entrada?

¿Necesitas más consejos?

Estamos a tu disposición aquí y en las redes sociales.

Saludos y…

¡A decorar para una vida mejor!

Comentarios