Iniciar sesión

¡Felicidades Bistro!

Sillas Bistro en fila
Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

Tags:
  • diseño
  • silla
Guarda este post
en Pinterest
Copia y comparte el link de este artículo

Habrás visto esta silla de mil colores y en muchos lugares diferentes. Se llama bistro (te explicamos en el post lo que significa) y es de la firma Fermob. La silla Bistro cumple 125 años y lo hace a lo grande, ¡lee más y sorpréndete!

Esta silla tan famosa se llama bistro, porque está presente en muchos “bistros” franceses. Y a nosotros nos encanta su diseño ligero y sus colores vivos.

Los bistros son esas típicas cafeterías parisinas. ¿Y por qué se llaman esas cafeterías “bistro”?

La leyenda dice que viene del ruso “быстро” que significa rápido. Durante la ocupación rusa de París (en 1814), los soldados rusos en servicio no tenían derecho de beber, así que al entrar en los cafés parisinos pedían a ser atendidos muy rápidamente antes de que les viera un superior. Pedían “быстро-быстро” o sea “bistro.bistro”... es una leyenda, nada confirma su verdad.

sillas bistro plegadas

Fuente: Fermob

Para celebrar los 125 años de este ícono del mobiliario, la empresa Fermob ha creado una Torre Eiffel de 15 metros de altura ¡con 324 sillas Bistro! (Recordamos que la Tour Eiffel mide 324 metros), estará en el “champ de Mars” (el parque que está delante de la Torre Eiffel) hasta el 7 de julio.

¡Si pasas por allí por favor mándanos una foto! 

la torre Eifel en miniatura y tamaño real

Fuente: Fermob

¿Te gusta esta silla, en qué color te la llevarías?

Sillas Bistro y mesas en terraza

Fuente: Fermob

Saludos y...

¡A decorar para una vida mejor!

Con tus palabras

Quieres añadir un comentario?
Ahora mismo no se puede añadir comentarios en este artículo