El logo de Anna&Co
Login

La mejora llama a la mejora

Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

La mejora llama a la mejora

Cambiar de hábito no es fácil pero es clave para llegar a vivir el estilo de vida que deseamos… por cierto ¿alguna vez te has planteado en detalles cómo quieres vivir?

Cambiar de hábito no es fácil pero es clave para llegar a vivir el estilo de vida que deseamos… por cierto ¿alguna vez te has planteado en detalles cómo quieres vivir? Y no me refiero sólo pensando “Me gustaría…” sino escribiendo con todo lujo de detalles y descripciones cómo es tu estilo de vida ideal. Si no lo has hecho, te recomiendo muchísimo que hagas un vision board, en este artículo, te explico cómo.

Así, con una “foto” más clara de lo que deseas para tu vida, podrás empezar a tomar decisiones en cuanto a los primeros pequeños cambios que dar en tu día a día

El cambio llama al cambio y la mejora llama a la mejora.

Esto significa que cuando empiezas mejorando un ámbito de tu vida, las demás tienden a seguir este camino de mejora. Tú misma tienes ganas de mejorar los diferentes ámbitos de tu vida de una manera natural y lógica.

Te pondré un ejemplo:

Alguien decide en algún momento mejorar su alimentación (¿quién será? jeje) dejando los productos procesados y comiendo únicamente alimentos verdaderos y lo más naturales posibles. Esta persona seguramente va a vivir un periodo de detox, un periodo de limpieza del cuerpo pero también ciertamente vivirá también un detox de la mente.

Este estilo de alimentación requiere una cierta organización por lo que esta persona tendrá que replantearse la organización doméstica. Al limpiar su interior, seguramente sentirá la necesidad de limpiar lo exterior ytambién ordenar lo exterior: su casa, su ordenador, sus papeles y ... ordenar lo interior: sus objetivos, sus prioridades, sus pensamientos y también sus relaciones. También, es probable que el cambio de alimentación genere un nuevo hábito, el de hacer ejercicio.

¿Tantos cambios? Pues es muy probable sí ¿no crees?

Aquí pues en nuestro ejemplo, ya tenemos una serie de mejoras: alimentación, gestión del tiempo, organización y orden. Una vez la casa muy ordenada, solemos querer decorarla, adaptarla a nuestro nuevo estilo de vida.

Este cambio (bien sea por el orden, una introducción al minimalismo, una tendencia zen o por el cambio de alimentación a algo más sano y natural o lo que sea...) puede traer un deseo de cuidarse más una-misma: cuidarse la piel, el cuerpo y la manera de vestir… En definitiva de cuidarse. Tenemos una nueva serie: mejora de la casa, deporte/salud, autocuidados -selfcare que en inglés suena menos medico- y estilismo personal.

Es un ejemplo muy generalizado pero lo he visto en más de una ocasión.

La beauté n'a pas d' age En francés

Fuente: Jen P.

El gran resultado es una vida más satisfecha, un sentimiento de felicidad y una autoestima mucho más fuerte.

Yo estoy encantada ser parte de tu cambio en cuanto a hogar se refiere. Sé la importancia que tiene sentirse acompañada.

¿Qué cambio has dado en tu vida desde que empezó el año? ¿Por cuál cambio te gustaría empezar o seguir?

La foto de portada es de GREG KANTRA.

Un saludo y recuerda:

Dentro de tu casa, el estilo de vida que quieres lo decides tú.

Comentarios