Esta web usa cookies
sobre cookies OK

Tu plataforma Deco Coaching

Inspirarse en Pinterest sin perderse (5 consejos)

Inspirarse en Pinterest sin perderse (5 consejos)

Consejos Inspiración&Tendencias

El viernes pasado asistí a un evento organizado por Creative Mornings Barcelona, ponen en marcha eventos para impulsar tu creatividad y compartir este momento con otras personas afines. El viernes, se trataba de un desayuno y charla con Gudy Herder, experta en tendencias en los sectores de "Interiors & Lifestyle". Si no conoces el blog de Gudy, te aconsejo visitarlo porque es una gran fuente de inspiración. Nos habló del trabajo de experta en las tendencias y de moodboards, me encantó sus palabras que decían que un moodboard es más que un collage sino casi un prototipo y un gran activador. No puedo estar más de acuerdo y si me conoces ya sabrás que el moodboard es un paso importante en cualquier proyecto.

Esta charla me hizo pensar mucho sobre cómo nos inspiramos. Solemos hacerlo a través de revistas pero sobre todo Internet, webs, blogs y Pinterest, este último es ya casi un miembro más de la familia (lo sé, exagero un poco) pero ¿sabes utilizar Pinterest correctamente o te sueles perder en su inmensidad y acabas la búsqueda cansada y un poco frustrada?

Hoy te voy a dar 5 consejos para buscar en Pinterest y cómo no perder los nervios en la búsqueda de inspiración.

1. El primer paso es decidir el tiempo que pasarás en Pinterest

Antes de ponerte a buscar, pinear y crear tableros, piensa "me quedaré XXminutos/horas" y si es necesario (lo es para mi) ponte una alarma. No hace falta que te explique mucho porque pero es que un pin lleva a un blog que lleva a la fuente de una imagen, que lleva a otro blog, que lleva a otra cuenta de Pinterest...y así, sin fin.

inspirarse-en-pinterest

2. Antes de empezar, piensa lo que has venido a hacer: buscar una idea, un DIY o solamente inspiración...?

Si buscas algo concreto, entonces utilizarás el buscador tal y como buscas en Google.

Mis consejos son los siguientes:

-Crea antes de empezar un tablero para ir poniendo allí todo lo que te interese sobre el tema.

-Busca los términos en Inglés porque los resultados suelen ser más amplios.

-Sé exigente con tus "pins", no pinees automáticamente solamente porque te gusta, no, te tiene que gustar mucho, tiene que ser muy cerca de lo que quieres. Mira bien la imagen antes de tomar una acción, mira los detalles.

Si has venido a Pinterest para inspiración en general, entonces haz una selección por categorías. Si por ejemplo has venido para mirar outfits, o interiores...puedes elegir tu categoría.

Nota: Cuando estoy muy estresada, suelo regalarme 10 minutos en la sección de "animales y mascotas" poniendo "puppy beagle", 100% recomendable.

3. Aprovecha las posibilidades de organización que tiene

Puedes crear tantos tableros cuando quieras. Piénsalo, puedes poner tantos detalles como quieras. No sólo dormitorio, salón, cocina...sino que puedes hacer tableros por objetos, por estilos, por colores... Y también, te puedes utilizar Pinterest por más cosas que la decoración y los DIY. Puedes usarlo para buscar un corte de pelo, un estilo de ropa, recetas de cocina...

Mis tableros no deco:

-We love crêpes

Porque me encantan!

-A hacer

Una selección de DIY que quiero hacer, la verdad es que he quitado muchas cosas ultimamente porque me estresa ver que no encuentro el tiempo para hacerlo... Tendría que tener otro tablero que diga "Hecho!".

-A probar

Recetas que quiero hacer y probar sí o sí

- Especial aperitivo

Y ahora mismo (viendo que mis recetas Pinterest son todas ultracalóricas) acabo de crear un nuevo tablero 

4. Haz tableros más generales y otros más específicos

A ver si me explico, siempre te voy a recomendar que mires bien lo que pineas, que decidas si de verdad te gusta y te vale como inspiración lo que estás pineando PERO también, cuando te cuesta decidir o si no sabes por ejemplo qué estilo vas a elegir para tu nuevo salón, podrías hacer un tablero "salones que me inspiran" y allí poner todos los salones que te gustan mucho mucho. A partir de allí, podrás darte cuenta cuál es el estilo que se repite más, el que más te emociona y entonces podrás afinar tu búsqueda y crear un tablero llamado por ejemplo "Mi salón".

5. De vez en cuando, haz una limpieza y ordena los tableros (si te parece útil)

Este punto es sólo para las usuarias Pinterest muy avanzadas que lo usan como herramienta mucho mucho muchísimo. Por ejemplo, guardo muchas ideas, guardo blogs, tengo muchos tableros secretos que comparto con clientes... De vez en cuando, tengo que hacer limpieza porque acabo teniendo tableros como "Inspi para my living room", "Inspiración salón", "moodboard salón"... Y claro, una se puede perder ;)

Consejo Extra:

Añade una descripción a tus "pins", escribe porque pineas esta imagen, qué es lo que te gusta de la imagen... Todo lo que te pueda ser útil. Parece que no pero después de 17.000 "pins" puede que ya no sepas qué es lo que te llamó la atención de una imagen, puede que ya no veas este jarroncito bonito en la esquina de la foto.

¿Y tú, cómo sueles utilizar Pinterest?
¿Tienes muchos tableros?

Te espero en los comentarios que me encanta leerte!

Saludos y...

¡A decorar para una vida mejor!

PD: Las fotos son de Pexels

Comparte este post

Copia y pega la url donde quieras

annaand.co/post/inspirarse ✓ Copiado Presiona Ctrl+C o Cmd+C(Mac) para copiar
DÍME QUÉ OPINAS
Este campo no puede estar vacío
Este campo no puede estar vacío Por favor comprueba el email, parece incorrecto
Para dejar un comentario tienes que aceptar la politica de privacidad
Los datos que facilitas aquí serán tratados por mí-misma, Anna Simonet, responsable de la web. La finalidad es sencillamente gestionar tu comentario: leerlo, contestar y publicarlo. Tus datos estarán ubicados en mis servidores, mi proveedor es Cloudways, empresa basada en la UE (aquí su política de privacidad https://www.cloudways.com/en/terms.php#privacy) y se conservarán mientras no solicites la baja. No se cederán a terceros. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento que me das al marcar la casilla pero en cualquier momento, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a info@annaand.co. Puedes encontrar toda la información sobre datos personales en la política de privacidad de Anna&Co.

Comentarios

  • Arantxa
    11 November 2015

    Hola!,
    Tienes razón que en pinterest te puedes perder horas,es una gozada ver tantas cosas bonitas,tanta belleza y diseño….
    A mi me gusta “pasearme“por allí para relajarme con tanta belleza,tantas ideas geniales….y me gusta tener todo agrupado ( tengo todo enfocado al diseño), porque quizás me guste una determinada luz,o textura,tejido,diseño…eso me inspira verlo todo juntito” para hacer yo mis composiciones.
    Últimamente añadí un tablero secreto,que es donde pongo mis ideas a realizar en breve…y parece que funciona!.

    Un saludo

CLUB DECO COACHING PARA DECO LOVERS

EN ESTE CLUB SOLO NOS FALTAS TÚ

¿TE VIENES?