El logo de Anna&Co
Login

Inspiración para mi nueva casa

Comedor de diseño
Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

Inspiración para mi nueva casa

Si estás de mudanza, pensando en la deco de tu nuevo piso, este artículo es para ti. Lo escribí cuando yo-misma estaba de mudanza, durante una de mis 14 mudanzas allá en el 2015... Había visitado pisos y pisos, uno me gustaba y enseguida en mi cabeza las ideas volaron. Te enseño aquí mi inspiración, un piso, una decoración y un estilo que me inspiraron muchísimo. Hoy el estilo sería un poco diferente pero aquel piso sigue inspirando.

En 2015, regresé a Barcelona desde Munich y en algún momento de esperanza (al encontrar un piso después de visitar 1000 antes), tuve la necesidad de escribir este artículo y de dejar fluir mi inspiración 😅 . Te lo dejo aquí porque creo que si estás pasando por la misma situación, te puede ayudar a dejar fluir tu inspiración porque a pesar de tener ya unos cuantos años, el piso y la decoración que vas a ver sigue siendo muy inspiradora. Y luego para que veas que con unas pocas fotos, podemos entrenarnos a buscar ideas conscientemente, analizar lo que nos gusta (o no nos gusta) y a empezar a visualizar nuestra nueva casa.


"Tengo mis cosas empaquetadas y estoy por Barcelona buscando y buscando piso. Lo que más me emociona es pensar en cómo voy a decorar mi nuevo hogar y cómo te puedes imaginar, he empezado a guardar cientos de imágenes en un tablero Pinterest especial “nueva casa” -si quieres seguirme en Pinterest, es por aquí-.

Y con tanta creatividad e inspiración entre manos, hoy, tengo que enseñarte un salón que desde hace tiempo me está inspirando mucho.

Se trata del living room de la bloguera Bri Emery de Design Love Fest. Lo decoró una de mis estilistas favoritas, Emily Henderson y el piso salió en muchos blogs y webs porque la verdad fue un éxito total. Estuvo por ejemplo en Apartment Therapy.

El antes era así:

Soy FAN de Emily Henderson y si no la conoces, te invito a descubrirla. Soy fan de verdad, tanto que la incluí en mi artículo de las 31 mujeres que me inspiran a diario.

Bri explica que la foto del antes es de cuando se mudaron con su novio en la nueva casa.

Dice que nada parecía tener su sitio y no sabía por dónde empezar para darle forma.

¿Te suena?

Eso te lo digo porque por mucho gusto e ideas que tengas para decorar, cuando se trata de tu propio hogar, las cosas siempre son más difíciles de lo que parece y hay muchas más dudas para una-misma que si fuera para otra persona. Eso te pasa a ti, a ella, a mí y a cualquiera.


Después de trabajar con mi queridísima Emily Henderson, aquí va el resultado: un espacio estiloso y con mucha personalidad.

Ya tenía el sofá pero con tela gris así que lo mandó a tapizar con un nuevo color mucho más vivo y luminoso.

El mueble de la televisión está hecho a medida.

Estoy enamorada de la maceta-cabeza.



Cómo ves el estilo es una mezcla de vintage clásico con un toque sutil boho.

Lo que no nos desvela Bri es el presupuesto pero sí dice que compró las piezas vintage en mercadillos (si te animas aquí un artículo especial sobre cómo comprar en mercadillos). Lo que nos dice Bri como conclusión de este “makeover” es que ahora siente que su salón está acabadoCuando entra en la habitación, siente que todo está en su sitio, le hace sentir a gusto y reflejada en la decoración.

¿No es un sueño?

Aquí encontrarás el post original de Bri  en él están algunas de las tiendas dónde compró ciertas piezas.

¿Qué te pareció el salón?
¿Podrías vivir allí?

Cuando estamos con un nuevo proyecto decorativo en mente, tenemos que dejar volar nuestra creatividad y nutrirla con buena inspiración. A cada foto, imagen, paleta de colores que te llame la atención, préstale atención y pregúntate:

  • ¿Por qué me gusta?
  • ¿Qué me indica en cuanto a estilo, y en cuanto a colores?


Es uno de los pasos para definir tu estilo. Si quieres profundizar más en este proceso de inspiración, entonces te puede interesar mi clase gratuita sobre moodboard, si no sabes lo que es un moodboard, en la clase, te lo aclaro todo. O si prefieres una experiencia 100% deco coaching, entonces quizás sea hora de unirte a Un Año De Bienestar En Casa.

Tu entorno es importante. Si lo cuidas, si le pones intención, tu bienestar en casa sube de nivel.

Anna&Co te invita a decidir y perseguir el bienestar.

Todos tenemos que buscar y exigir una armonía con nuestro hogar.

Tienes que apuntar a lo mejor para tu casa, para ti en este momento, según tus circunstancias. Es más trabajo que dejarlo todo así tal cual pero el resultado te cambia la vida.

Tu casa es tu aliada, te tiene que cuidar y proteger físicamente y también emocionalmente.

Eso es el deco coaching Anna&Co.



Un saludo y recuerda:

"Dentro de tu casa, el estilo de vida que quieres lo decides tú."

Comentarios