El logo de Anna&Co
Login

La importancia de rodearse de objetos con sentido en casa

Vajilla apilada de varios colores
Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

La importancia de rodearse de objetos con sentido en casa

En este artículo, te explico que son los objetos con sentido y te explico porque rodearse de ellos es clave para sentirse a gusto en casa. Pero para ti, ¿qué significa “objetos con sentido”?

“Rodearse de objetos con sentido y con significado da a tu casa calidez, amor y calidad.”

Eso es algo que repito y repetiré siempre.

Creo firmemente que es clave para sentirse a gusto en casa.

Y ¿qué significa “objetos con sentido”?


1. Son todos aquellos objetos que hablan de ti. Son todos aquellos objetos que enseñan una parte de ti, una parte de tu vida. Por ejemplo tus cuadros, tus libros, tus revistas, tus lanas, los recuerdos de tus viajes…

También son aquellos objetos que hablan de tu familia: sus fotos, los juguetes de los niños, sus dibujos…

Cuando hablo de objetos con sentido, me refiero también a objetos que te gustan y punto. Me refiero a objetos que te emocionan.

Tener en casa muebles que tienen una historia, da personalidad a tu hogar y también te hace sentir bien.

salón con alfombra de colores

Fuente: Sukhi

Salón bicromático con sillón verde

Fuente: Sukhi

2. Los objetos que te hacen sentir bien, los objetos que dan más calidad, más belleza y más calidez a tu casa son aquellos que corresponden a lo que eres. Aquellas cosas alineadas a lo que eres, alineadas a tus valores.

Para mí es indispensable que los objetos que me rodeen a diario sean de calidadéticos y si están hechos a mano, mejor que mejor.

Me gusta conocer la historia de los objetos con los que convivo, la historia de su diseño, los materiales con los que están hechos, el lugar donde se fabricaron. Creo que es por ello que me gustan tanto las cosas viejunas, las piezas vintage.

Para mí, también es esencial saber que el proceso de producción de lo que tengo en casa no sólo ha sido ético sino también respetuoso para el medio ambiente.

manos de una mujer haciendo una alfombra

Fuente: Sukhi

Entiendo que es más fácil no preocuparse, comprar lo que parezca más barato -que no siempre lo es- y en sitios más grandes, más conocidos. Sin embargo, hoy en día existen una multitud de marcas, de artesanos y de pequeños negocios que lo dan todo para que podamos consumir y comprar lo que más nos guste respetando valores tales como la calidad, la ética, el medio-ambiente, el saber-hacer de lo hecho a mano y la transparencia.

También entiendo que el precio es muchas veces un factor más fuerte que los demás factores. Sin embargo, soy partidaria de tener menos pero mejor, pero claro, aquí cada uno decide cómo quiere comprar.

Ya sabes mi lema:

En tu casa, el estilo de vida que quieres, lo decides tú.

Hoy quiero hablarte de una marca cuyos objetos tienen sentido para que veas que sí es posible y además es asequible. Hace unos meses, buscando alfombras para una clienta, conocí a esta marca y corresponde a mis valores. Además, sus precios son sorprendentes.

Les contacté para recibir una muestra de colores -la recibí y es preciosa- y me explicaron que su nombre, Sukhi significa Feliz en nepalí. Son una empresa social especializada en alfombras de diseño de alta calidad. Ellos consideran sus alfombras hermosas obras de artehechas a mano. Y cuando vi el catálogo, pude comprobar que sí, lo son.

Son artesanos de Nepal, Turquía, Marruecos y de la India quienes tejen las alfombras.

Gracias a su modelo de negocio de no tener intermediarios, Sukhi puede ofrecer los precios que ofrece.

Además, Sukhi garantiza unas óptimas condiciones de trabajo para sus artesanos. A mi este dato me parece importante. No podría soportar saber que cada día, mis pies pisan el fruto de un trabajo desequilibrado e injusto.

En su web, el equipo de Sukhi añade: “Creemos firmemente que la gente con talento merece unas condiciones laborales y un sueldo acordes al mismo. De esta forma, garantizamos a nuestros clientes que los artesanos creadores de sus espléndidas alfombras reciben un trato justo.” No puedo estar más de acuerdo.

Fuente: Sukhi

A saber:

Las alfombras Sukhi son totalmente personalizables. Si buscas algún diseño en concreto, contacta con ellos y podrán asesorarte sobre diseño para entregarte TU alfombra ideal.¡Ya me dirás tú qué grande empresa te da este servicio!Cada casa es un mundo y tener la posibilidad de personalizar los elementos que vas eligiendo para tu vida diaria conscientemente es desde luego una gran ventaja.

SENTIRSE BIEN EN CASA trata de sentirse rodeada de objetos con sentido, trata de estar rodeada de objetos que nos gustan, que nos hacen sentir bien y que van de la mano de nuestros valores.

Todos estos objetos son decisiones. Todos estos objetos son parte de cómo quieres vivir en casa, son parte de quién quieres ser.

Dale importancia a los detalles, a TUS detalles. Es así como tu casa reflejará quién eres y eso la hará única y cálida. Es también así como podrás sentir tuya tu casa.

Fuente: Sukhi

Y si en algún momento dudas de tu compra, recuerda los factores de los objetos con sentido:

  • Compra a pequeños negocios
  • Compra cosas hechas a mano
  • Que los materiales sean ecológicos y respetuosos del medio-ambiente
  • Siempre comercio ético
  • Artesanía, diseño y cultura son factores primordiales

¿Y tú en casa, tienes objetos con sentido?

Y dime ¿te apetece conocer más marcas con valores así de bonitos?

Un saludo y recuerda:

"Dentro de tu casa, el estilo de vida que quieres lo decides tú."



PS. Gracias a Sukhi por patrocinar este artículo.

Comentarios

Elizabeth recalde
Me encanta tus palabras todos estan bien