El logo de Anna&Co
Login

Estilo de vida y casa, ¿cuál es la relación?

casa blanca con puerta amarilla
Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

Estilo de vida y casa, ¿cuál es la relación?

Hoy, me apetece hablar de uno de los pilares del deco coaching, una de sus esencias: la relación entre tu estilo de vida -o lifestyle, como quieras llamarlo- y tu hogar.

Hoy, me apetece hablar de uno de los pilares del deco coaching, una de sus esencias: la relación entre tu estilo de vida -o lifestyle, como quieras llamarlo- y tu casa.

La palabra misma lifestyle está muy de moda. El concepto estilo de vida está dando mucho de que hablar y no creo que sólo sea una cuestión de moda. El ritmo de vida rápido, acelerado, estresante en el que vivimos muchas ha llegado a tal punto que necesitamos volvernos a encontrar.

Necesitamos volver a centrarnos en nosotras mismas, en cómo vivimos, qué comemos, cuánto dormimos, cuánto trabajamos, cuánto disfrutamos…

Nuestro estilo de vida nos importa.

Queremos vivir bien, queremos que nuestra familia viva bien y queremos sentirnos bien, está claro.

Nuestro estilo de vida es nuestra manera de ver y vivir la vida.

Tu estilo de vida es tuyo y sólo tuyo. Es verdad que podemos compartir ideas, maneras de ver la vida o también hábitos pero realmente tú eliges cómo quieres vivir.

Y de allí la conciencia de cómo vivimos. El estrés cotidiano, la veloz rutina -también a veces llamado rueda de hámster- puede llegar al punto en el que no nos guste nuestro estilo de vida.

 ¿Que no nos guste nuestro estilo de vida? Creo firmemente que cada una de nosotras lo ha vivido alguna vez en su vida o quizás lo estás viviendo ahora mismo. Es fácil caer en la rueda porque claro, entran varios factores en juego como el consumo, las relaciones, los intereses, los hábitos y el ritmo de vida. Y además, todo hoy en día, va muy rápido.

Si sientes que no estás teniendo el estilo de vida que deseas, te diré una cosa:

Decidimos cómo queremos vivir.

¿Y qué tiene que ver con mi casa? te preguntarás. TODO. Y si quito el dramatismo de mi teclado, te diré que casi todo. Tu casa es tu entorno más próximo. Tu casa es donde creas tus recuerdos, donde vives, donde compartes con tu familia. Tu casa es donde descansas de tu actividades diarias, es donde duermes, es donde te encuentras con tus seres queridos, es donde guardas tus recuerdos, es donde guardas tus tesoros - me refiero a tus cosas, tus pertenencias, no creo que seas un pirata- tu casa eres tú podríamos llegar a decir. Representa lo que es tu vida ahora mismo.

 Habrás leído muchas veces esta frase “Tu casa es el reflejo de tu personalidad”. Y en gran parte es verdad, la típica frase de “Oh es muy tú” que le dices a tu amiga cuya casa es una delicia, muy ella ;) Sin embargo, a lo largo de los años, me he sorprendido montones de veces con las casas de la gente, a veces te sorprende descubrir la casa de alguién con una cierta personalidad porque lo que transmite la casa no tiene nada que ver con esta persona ni con su personalidad. Así que la frase “Tu casa es el reflejo de tu personalidad” tiene digamos sus fallos.

 Lo que sí no falla es decir que tu casa es el reflejo de tu vida. Nunca falla. No falla ni por lo mucho que se quiera esconder.

 Cuando no acabo de sentirme a gusto en casa o en una estancia en particular, siempre es porque algo en mi vida no está yendo del todo bien. Cuando el caos reina en casa, puedes estar segura de que es porque no tengo las ideas claras a propósito de algo.

 Imagínate que conozcas a una persona que parece alegre, que está bien en su trabajo y en su vida. Siempre va bien vestida, tiene estilo, un estilo más bien moderno y fresco, y tiene lo que consideras un buen trabajo. Entras en su casa. Las bombillas van desnudas, además son de luz blanca creando un ambiente muy frío. Hay ropa en cada silla, unos muebles de madera oscura y de estilo muy clásico. Todo está muy recargado, huele un poco a “cerrado”. El sofá es muy incómodo y la luz insuficiente. En el pasillo, el tubo de neón parpadea. La mesa está repleta de objetos, de papeles, propaganda y hasta ves el cepillo del pelo.

  • ¿De verdad crees que esta persona se siente bien en casa?
  • ¿De verdad crees que no hay algo en su vida que la bloquea, algo que no está alineado con el estilo de vida que quisiera tener?
  • ¿No crees que en casa esta persona se siente cansada, frustrada, algo triste y seguramente sin energía?

No estoy diciendo que no puedas vivir en una casa de estilo clásico -para nada- tú decides, ¿te acuerdas?

No estoy dando ordenes ni estoy juzgando. Sólo estoy describiendo el desequilibrio que puede crear en nuestra vida que nuestra casa no esté alineada con el estilo de vida que deseamos.

Como ves, es un tema que me apasiona.  Me encanta descubrir casas, ver la relación casa-habitante-estilo de vida y comprobar lo importante que es para todos nosotros que esta relación tenga sentido y esté equilibrada. No te preocupes si ahora mismo no te sientes cómoda con la situación, tiene arreglo y además, lo que estás viviendo es muy normal. Tu vida cambia, los retos y los sueños evolucionan. Las casas tienen que evolucionar con la vida, se tienen que ir adaptando o mejor dicho las tenemos que adaptar nosotras que las vivimos.

Ahora entiendes la relación entre estilo de vida y casa ¿verdad?

Y dime, ¿te atreves a observar tu casa y entender lo que te desvela sobre tu vida?

Si lo que has leído ha resonado contigo, si sientes que es el momento para ti de apagar el autopiloto y crear tu hogar como se merece (como TE mereces), no lo dudes, habla conmigo. Miremos qué servicio deco coaching se adapta mejor a tus necesidades y pongámonos manos a la obra.


Un saludo y recuerda:

"DENTRO DE TU CASA, EL ESTILO DE VIDA QUE QUIERES, LO DECIDES TÚ"

Comentarios

Maria Amelia
Me gusto mucho tu reflexión, más porque a mi me encanta publicar cosas sobre mi estilo de vida (que la ropa que uso, mis estilos de cabello, mis viajes, mis ejercicios de gimnasio…) y trabajo como arquitecta, pero ultimamente no me siento que mi casa esta alineada con mi estilo de vida, puede ser porque lo alquile con todo amueblado y no he decidido hacerle muchos cambios…. Pero si me apasiona mucho leer y ver sobre la decoracion en el hogar, la organizacion y la paz que sientes estando alli. Me gustaria tomar un curso de deco coaching, porque creo que me ayudaria bastante a alinear mi estilo de vida con mi actual hogar. Me gustaria verlo un poco mas ordenado, con unos toques mas sofisticados como me gusta mucho el estilismo y el diseño.