El logo de Anna&Co
Login

El Feng Shui

Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

El Feng Shui

Ya tendrás una idea de lo que trata pero ¿qué es exactamente el Feng Shui? Lee más que te lo explico todo.

¿Qué es el Feng Shui?

En chino, feng significa “viento” y shui “agua”.
Esos dos elementos naturales condicionan la vida en la tierra y son esenciales para el camino del flujo vital, de la energía vital que circula en la Tierra y en cualquier espacio incluso en los seres vivos. Esta energía se llama el “chi”.

El feng shui observa y estudia las características del chi según los lugares y las personas. Podemos decir que es una ciencia y una filosofía.

Su misión es equilibrar el chi con las necesidades de cada uno; su objetivo es mejorar nuestra vida o ciertos ámbitos de nuestra vida.

Simbolo de yin y yang

¿Cómo funciona?

Existen varias escuelas de feng shui.
-La escuela de las 8 direcciones que calcula tu número Kua y te enseña cuales son los palacios favorables de tu casa así como tus orientaciones favorables gracias al cuadrado luo shu, también llamado cuadrado mágico. -La escuela de la forma que organiza las formas y los objetos dentro de una espacio y alrededor del mismo para conseguir la máxima energía vital.
-La escuela de la brújula, la escuela intuitiva, la escuela ba-zi y muchas más ...

El yin y el yang son muy importantes en el feng shui. Seguramente habrás oído hablar de ellos. Representan el continuo cambio, movimiento que sufre el universo. Es la representación misma de la vida. Todo tiene una parte yin y una parte yang. Nada es totalmente yin o totalmente yang, cada uno tiene de los dos.

La energía yin denota tranquilidad, oscuridad; se relaciona con el lado femenino, la luna y el agua. Tiene colores suaves, pasteles; el color más importante: el azul. La voz suave, los movimientos tranquilos, la tierra, el alma, el sueño y el otoño son yin.

La energía yang denota al contrario actividad, movimiento, luz. Se relaciona con el sol, el día, lo masculino.. Sus colores son cálidos y el más importante: el rojo. La voz fuerte, la vida, el fuego, el ruido y el estrés son yang.

piedras en un cuenco de madera

La clave está en el equilibrio.

Por eso son tan importantes los 5 elementos Feng Shui. El fuego, la madera, el agua, la tierra y el metal; todo se reduce a esos 5 elementos (las personas, las estaciones, los colores...). Y entre ellos existe ciclos: de armonía, de reducción y de control. Todo es cuestión de equilibrio.
Tu casa tiene los 5 elementos ahora habrá que ver si están equilibrados.

¿Hay algunos ámbitos de tu vida que te gustaría potenciar o cambiar?

Tu casa te puede ayudar y el Feng Shui es una de las herramientas. Claro está que tenemos que dejar de un lado nuestra mentalidad occidental y tenemos que abrirnos a una nueva manera de observar el mundo que nos rodea.

Tengo previsto lanzar en un futuro cercano unos consejos gratuitos semanales sobre Feng Shui, unas técnicas que cada uno pueda ir aplicando a su propia casa. ¿Te apetece recibirlos?
Suscríbete a la newsletter para asegurarte de recibirlos.

Espero que te haya gustado este artículo un poco más “teórico” de lo habitual.

Ahora sabes:

El Feng Shui es una herramienta para armonizar y equilibrar nues tra energía con el entorno.

¿Te gustaría probarlo o ya lo has probado? ¡Cuéntanos!

Saludos y...
¡A decorar para una vida mejor!

Comentarios