El logo de Anna&Co
Login

Decorar el salón

Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

Decorar el salón

#Quedamos En vuelve una vez más y este mes descubrirás todo sobre el salón y cómo decorar tu salón porque Quedamos En el salón.

No hay que desesperarse con un salón pequeño, oscuro o viejuno porque aunque tu salón no sea de tu gusto, hay muchas acciones que lo podrán transformar. Si quieres saber un poco más sobre ello, coge papel y boli porque hoy te daré las claves para mejorar tu salón.

La distribución

En el salón o living room si te gusta esta palabra todo comienza con una buena distribución.

Con miedo a perder espacio, veo muchos casos en los que se eligen muebles pequeños para el salón. Sin embargo, pocas veces los muebles pequeños te harán ganar amplitud visual. Puede parecer sorpredente pero es así.

Un mueble grande con líneas finas y de un color claro te hará ganar más espacio que un mueble pequeño poco funcional.

Para decidir la distribución de tu salón, tienes que pensar en el recorrido que hace la gente en tu salón.

¿Es cómodo?

¿Se podría mejorar?

Piensa en tu comodidad y en tu ritmo de vida.

Por ejemplo, si para encender la lámpara detrás del sofá tienes que hacer el pino puente, a lo mejor podrías mejorar tu distribución cambiando los muebles de sitio.

salon de colores pastel

Fuente: laredoute.fr

Consejo extra: Colocar todos los muebles contra la pared es algo muy común y da la sensación que así ganaremos espacio pero no, no ayuda a conseguir más espacio. Un mueble que respira crea más sensación de amplitud que todos los muebles contra la pared.

vista de salón con el sofa al lado de ventana

Fuente: theultralinx.com

Vista de salón con el sofa no pegado a la pared

Fuente: nohomewithoutyou

Los Colores

¡Atrévete a poner color en tu salón! Una pared de color puede dar profundidad. Si lo que prefieres son los colores claros, entonces juega con el color con unas pocas piezas llamativas. Llamará la atención y creará una ilusión visual de amplitud.

Lo mismo pasará con los elementos un poco más especiales. No te digo que transformes tu casa en museo pero meter en evidencia una pieza en concreto, un mueble un poco especial llamará la atención y dará además mucha personalidad a tu salón.

Vista de salón decorado con colores vivos

Fuente: casahaus

Vista de salón decorado con colores vivos

Fuente: Etsy

Delimita las zonas

Puede que tu salón sea también comedor o que tengas la gran suerte de tener varias zonas en tu salón (tu oficina, zona de lectura...). Si es el caso, delimitar las zonas será clave para estructurar el salón. Se verá mucho más equilibrado y armonioso. ¿Y cómo se puede delimitar? Podría ser por ejemplo con unas alfombras, con la iluminación o con muebles situados estratégicamente.

Salon con mueble detrás del sofa

Fuente: contractors4you.com

Salon con alfombra delimitando

Fuente: smartfurniture.com

Elige bien los muebles

Es una de las cosas que más me gusta en mi trabajo de deco coach, elegir muebles y detalles decorativos. Sé muy bien que es uno de los momentos en los que la gente necesita consejos porque te invaden muchas dudas: ¿vale la pena, quedará bien, es demasiado grande/pequeño, es el estilo correcto, no es demasiado caro, y si no me gusta...?

Lo sé, no es fácil. Te dejo aquí unas preguntas para pensar un poco.

¿Este mueble es funcional para mi y mi familia, se adapta a mi ritmo de vida?

¿Tiene un tamaño correcto para el número de personas que vivimos en casa y por la función que va a tener?

¿Qué echo de menos en casa?

¿Qué es lo que menos me gusta de mi salón?

¿Qué es lo menos funcional del salón?

Espero que estas preguntas te ayuden a elegir los muebles. No te pierdas los consejos que daba en una anterior edición de "Quedamos En" sobre ir de rebajas.

Piensa también que a lo mejor, unos de tus muebles sólo necesitan un cambio de look.

Salon estilo boho

Fuente: vintageandchicblog.com

Salon soleado

Fuente: casatreschic

Sé detallista

Una vez tengas el salón actualizado, podrás añadir los detalles. Son los elementos que acaban del todo de definir el estilo y la personalidad de tu decoración.

Salon con piezas únicas de diseño

Fuente: houseofc

Espero que esos consejos te hayan ayudado e inspirado para refrescar la decoración de tu salón. Si te cuesta arrancar, si no sabes muy bien por donde empezar o dónde encontrar ideas y los muebles adecuados, no lo pienses más.

Por cierto, no dejes de visitar a mis compañeros de Quedamos En. ¿No sabes qué es “Quedamos en”?

Deja que te explique. Somos un grupo de bloggers apasionados del interiorismo y de la decoración y cada mes mostramos propuestas personales sobre un mismo tema y en el mismo día. ¡No te pierdas ni una propuesta! Echa un vistazo al Facebook #Quedamos En

Y al resto de las propuestas:

Agosto 31Casa HausDar AminaDecoritzionDeleite DesignEbomEn mi espacio vitalEl blog del decoradorEl país de SarahMi casa no es de muñecasMrs BohoPersonally selected productsPunto suspensivoSweet Harmonie 

Además, este mes tenemos una invitada genial: El Meu Canto.

Y ahora, te espero en los comentarios, 

¿Qué es lo que menos te gusta de tu salón?

¿Y lo que más?

Saludos y...

¡A decorar para una vida mejor!

Comentarios

salima

Estupendo el post que has realizado hoy, yo soy de las que tiene todos los muebles contra la pared y busco opciones que sean más funcionales… así que creo que tengo la solución! Un besazo.

Itziar

Wow, impresionante. Mucho a tener en cuenta!! Un gran post.

\n

Bss, Itziar

Mrs Boho

Me gustan mucho todas las propuestas y tus recomendaciones como siempre. Dos de ella además las tengo guardadas en mi carpetita de fotos para mi futuro piso. ¡Qué ganas tengo ya de que llegue el momento!

\n

Bss!!!

Isabel

Me encanta cómo organizas tus consejos, siempre!!! Son tan claros e instructivos!!! Yo le tengo que dar vueltas a mi salón para ver cómo lo mejoro! (y sobre todo deshacerme de las cosas que no me gustan, pero me cuesta tanto…. ) ;)

Mónica t

Bravo, bravísimo por este post! me ha encantado Anna!! y las imágenes ilustrativas muy bien elegidas, muy inspiradoras :)
\nMil besos

el país de sarah

Un post maravilloso, una guía perfecta para tener en cuenta a la hora de decorar y amueblar uno de los espacios más importantes de nuestras casas. Como siempre un trabajo perfecto. Besos. Natalia

Marta

Me encantan todos la verdad, son verdaderos salones para inspirarse y es que parece fácil pero no lo es para nada el tema de decorar un salón y no caer en la tentación de recargatlo demasiasdo o añadir mil cosas, así que seguiremos tus consejos, para ir por el camino correcto, jeje un abrazo!!

Christine

Hola Anna, me encanta tu post. Que bonitas son las fotos y tus consejos muy claros, como siempre. Me da ganas de espacio y de colores claras. Mi problema es elegir cortinas para que el salon no parezca pequeño. Tienes ideas? Un abrazo muy grande!!!

Deco Punto Suspensivo

Qué post más completo!!! Felicidades! Unas imágenes preciosas y un contenido de 10! Un beso
\nFani

Deleite Design

Muy buenos consejos! me quedo con el de que no es necesario colocar todo pegado a las paredes, que eso no aporta espacio

Luisa

Anna!!!
\nEra el hotel!
\nPor fin te veo WOW cuantos buenos consejos!
\nMe encanta
\nBesos

Rocío (casahaus.net)

Qué post tan completo, Anna! Me fascinan los ejemplos que diste, sobretodo los de las salas nórdicas̷ 0qué belleza! Besos!