El logo de Anna&Co
Login

Cómo tener un jardín interior

Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

Cómo tener un jardín interior

Si haces parte de l@s que no tienen jardín exterior ni terraza, este post te interesará. Si tienes uno de los 2 y además te gusta ver crecer una planta, también te interesará. ¡Lee más e inspírate!

Las plantas, un huerto, lo vegetal en general tiene un poder relajante indiscutible. Para que puedas disfrutar y relajarte viendo tus plantas crecer, te explicamos hoy cómo crear tu propio jardín interior (o zona verde que suena muy romántico).

1. El sitio

Elige un sitio en la casa donde haya buena ventilación y luz directa (así como luz indirecta según las plantas que tengas).

2. Las plantas

Según el espacio elegido, la zona geográfica donde vivas, y el tiempo de dedicación que le podrás dar a tus plantas, elige (junto con el profesional de la tienda) la o las plantas que quieres.

3. La decoración

Sí, decora tu zona verde.

¿Qué soporte utilizarás, qué macetas usarás, adaptarás la pared donde está tu jardín?


Aquí la lista de los elementos a tener en cuenta:

  • El soporte de las plantas ¿Será una mesa, escalera, mueble reciclado,...?
  • Las macetas
  • El sistema de riego ¿Regarás tú según las instrucciones de cuidado?
  • La pared (si hay pared) de tu zona verde: ¿Pondrás cuadros, espejos, rejilla para una planta trepadora?
  • El almacenaje del material necesario (la regadera, tierra, podadera,...)

Y si necesitas ideas, he creado un tablero en Pinterest con ideas e intensidades varias 😅 De lo más minimal a lo más "urban jungle".

Aquí el tablero lleno de ideas

4. Creación del jardín interior

Ahora sólo te hace falta el montaje de tu nuevo rincón, ¡es hora de pasar a la acción!

¿Tienes plantas en casa?
¿Dónde están exactamente, dispersas o juntas en una zona verde?

Saludos y recuerda:

"Dentro de tu casa, el estilo de vida que quieres lo decides tú."

Comentarios

empresa de jardineria

Muy buen post. Muchas veces renunciamos a tener un jardín por falta de espacio o no disponer de una terraza. Pero hay muchos tipos de jardines y podemos adaptarlos a nuestra vivienda.

Mariana Monaco

Hola! buen día! me encanto los estilos de decoración con plantas para el hogar. Me encanta tener plantas en la casa, siento que le dan mucha vida mi hogar y lo llena de bonita energía. Trato de mantenerlas y cuidarlas muy bien. Regarlas cuando lo ameriten y etc. por eso me he dedicado a buscar paginas que informen acerca de sus cuidados. Tengo un pequeño rincón en mi apartamento pegado a la pared del balcón, y quisiera tener una vista bonita con ese rincón verde que estoy montando. Que ideas pueden darme? ,mi apartamento es pequeño y el balcón esta justo pegado a la sala. También tengo dos matas colgantes en la sala y una de ellas muy cerca del balcón, donde tengo prácticamente el resto de las plantas. Les agradecería mucho si me dan ideas para decorar mi rincón verde con pocas cosas y a bajo presupuesto.