Esta web usa cookies
sobre cookies OK

Tu plataforma Deco Coaching

Cómo mezclar los colores

Cómo mezclar los colores

Consejos

A veces cuando nos lanzamos en un proyecto de decoración (o de re-decoración), nos entran muchas dudas y ya no sabemos decidirnos. Tenemos ganas de color, de cambiar,...pero en el momento de decisión, dudamos y ¡vuelta a empezar!

Hoy vamos a explicarte cómo evitar que eso te pase en cuanto al color.

Los colores tienen mucha influencia sobre nuestro ánimo por ello es importante que el color dominante que vayas a elegir para tu decoración sea muy coherente con tu vida y contigo.

Por ejemplo si eres una persona muy dinámica y alegre, sería sorprendente y seguramente un error que decidas pintar tu salón de negro o de marrón oscuro.

Para poder decidirse en cómo mezclar los colores, existe la técnica del 60-30-10.

¿Qué es?

Consiste en elegir 3 colores: el color dominante, el color secundario y el color de acento.

Utilizarás el color dominante en un 60%, el secundario en un 30% y el de acento en un 10%.

¿Nos sigues?

Esos porcentajes te aseguran un equilibrio de color.

El 60% o color dominante atraerá la mirada, será el punto fuerte. El 30% o color secundario será el toque de interés y por fin el color de acento en 10% reforzará los demás colores o algunos detalles de tu interior. Por ejemplo en un ambiente verde, ponerle una pizca de rojo, refuerza el brillo o la intensidad del verde, o si quieres otro ejemplo, es como el collar que te hace lucir el vestido.

Entremos un poco más en detalles...

Color dominante 60%

¿Dónde lo usaremos?

En la mayor parte del espacio. Muchas veces, suele ir en las paredes. Sin embargo, puedes elegir donde lo quieres, podrías elegir poner este color en el techo, en las cortinas, en el suelo (en una alfombra por ejemplo). En general, este color dominante es bastante neutro para tener más opciones en los demás elementos de la decoración y también para tener un ambiente más ligero y la sensación será más de paz y tranquilidad. ¿Alguna vez te has preguntado por qué los interiores nórdicos son blancos? Eso no quiere decir que un color dominante brillante no pueda ser “resultón” y agradable también.

Fuente: genovesatelier

Aquí vemos que el color dominante es claro, un blanco no del todo puro; el color secundario sería el “beige” de la madera dado por el suelo, los muebles, la alfombra y el color de acento sería el rosa dado por el sofá y los cojines.

Fuente: harmonyanddesign

Y aquí, ¿puedes distinguir los 3 colores?

Fuente: casahaus

Fuente: depothaus


Color secundario 30%

Suele ser el color de los muebles, pero de nuevo, no te limites, puede ser alfombras u otros textiles. Nuestro consejo es que este color se combine bien con el dominante sin ser un color complementario ya que sino “pelearán” entre ellos y se anulará el efecto del uno o del otro.

Fuente: blissfulbblog

Fuente: blissfulbblog

Color de acento 10%

Este será el toque sutil para que todo lo demás luzca. Será el color de los accesorios y/o por qué no de la alfombra, de los cojines, cuadros, y otras piezas decorativas. Solamente tienes que dosificar en un 10%. Es imposible tener el mismo color en diferentes objetos pero no te preocupes ya que matices y tonos funcionan como un mismo color en nuestro método del 60-30-10.

Fuente: Pinterest

Fuente: micasanoesdemuñecas

Fuente: rentpatina

¿Conocías este método? 

¿Qué te ha parecido? No es complicado para nada ¿verdad?

Notas importantes:

El último viernes de mayo, mandamos nuestra primera newsletter. Recopilamos lo que pasó este mes en el blog pero también, tuvimos la oportunidad de regalar un contenido extra y exclusivo para los suscritos. ¡Gracias por vuestro buen feedback!

Si quieres también recibirlo, suscríbete lo antes posible y te lo mandaremos, pero ¡ojo sólo si te suscribes antes del 31 de agosto!

Además, en continuación a nuestro post sobre lo retro, durante todo el mes de junio puedes sacar una foto a los objetos más retro que tengas por casa y subir esos tesoros a Facebook, Twitter o Instagram añadiendo #retrojunio ¡Comprúebalo, algunas personas ya empezaron!

Saludos y ...

¡A decorar para una vida mejor!

 

Comparte este post

Copia y pega la url donde quieras

annaand.co/post/como-mezclar-los-colores ✓ Copiado Presiona Ctrl+C o Cmd+C(Mac) para copiar
DÍME QUÉ OPINAS
Este campo no puede estar vacío
Este campo no puede estar vacío Por favor comprueba el email, parece incorrecto
Para dejar un comentario tienes que aceptar la politica de privacidad
Los datos que facilitas aquí serán tratados por mí-misma, Anna Simonet, responsable de la web. La finalidad es sencillamente gestionar tu comentario: leerlo, contestar y publicarlo. Tus datos estarán ubicados en mis servidores, mi proveedor es Cloudways, empresa basada en la UE (aquí su política de privacidad https://www.cloudways.com/en/terms.php#privacy) y se conservarán mientras no solicites la baja. No se cederán a terceros. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento que me das al marcar la casilla pero en cualquier momento, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a info@annaand.co. Puedes encontrar toda la información sobre datos personales en la política de privacidad de Anna&Co.

Comentarios

  • Elisa
    22 September 2014

    Excelentes ideas

  • lisbeth
    20 March 2017

    me encanto, tengo las paredes blancas y dos muebles forrados de negro, piso de granito tradicional, mesa y epejos maderas oscuras, es horrible, pero no puedo eliminarlos ni cambiarlos todavia, cuando pienso en los colores de la pared que combinen con los muebles, siento que no van conmigo, esos colores, me fascino el verde de unos muebles que estan en la presentacion, bueno tengo plantas que es l unico que me gusta de lo que tengo, pero no me gusta las paredes verdes, sera que me van unos cojines verdes o de flores?
    realmente esta clase me revoluciono , se que me va a ayudar mucho, gracias por todo

CLUB DECO COACHING PARA DECO LOVERS

EN ESTE CLUB SOLO NOS FALTAS TÚ

¿TE VIENES?