El logo de Anna&Co
Login

Cómo mejorar un baño pequeño en un piso de alquiler

Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

Tags:
  • decoración
  • baño
Guarda este post
en Pinterest
Copia y comparte el link de este artículo

Cómo mejorar un baño pequeño en un piso de alquiler

¿Estás viviendo en un piso de alquiler? ¿Tu baño es muy pequeño? Hoy te daré unos consejos e ideas de decoración para que veas tu baño más funcional y más grande.

No siempre es fácil conseguir la decoración que queramos cuando estamos de alquiler.

Puedo hablar de ello, estoy en esta situación. El viernes que viene, hablaré un poco de mi situación, de mi casa en la newsletter que será un poco más personal que de costumbre.

Si no estás apuntada, puedes hacerlo aquí.

La semana pasada, Paula, una lectora me hizo una pregunta muy interesante.

“Mi baño es muy pequeño, ¿Cómo puedo mejorarlo estando en un piso de alquiler?”

Así que hoy voy a daros 6 consejos para ver mejor un baño pequeño.

1. Funcionalidad y orden

Como siempre, lo primero que te aconsejo es que pongas orden en tus cosméticos y en todo lo que tengas. Ya verás la cantidad de espacio que ganas.

Una vez que tengas lo que de verdad te hace falta, entonces ya podrás empezar a buscar soluciones para ordenar y guardar tus pertenencias.

Baño moderno

Fuente: espanol.babycenter.com

Cesta con toallas

Fuente: Kzablog.com

2. El color

Como ya sabrás, un color claro y luminoso dará una sensación de más amplitud. ¿Que las baldosas son de los 80? Existen unas pinturas especiales para baldosas.

También, puede que con solamente reblanquear las juntas te haga ver el baño de otra manera. También, existe pintura para pintar lavabos.

esponga de pintar sobre pared

3. Utiliza las paredes

Aquí tendrás que primero pensar bien lo que quieres hacer para poder calcular cuántos agujeros tienes que hacer. Entonces preguntarás al propietario del piso, explicando que es para una mejora del baño, seguramente te dirá que sí. Si te dice no, entonces no te queda más remedio que pensar otras soluciones: pegamento, sujeciones especiales tipo esas. En los dos casos podrás quitarlo al final de tu arrendamiento.

Tengo un tablero de Pinterest lleno de ideas, no te lo pierdas.

4. Cambia el suelo

Si el baño es pequeño, no te costará mucho dinero. Mide con la mayor precisión posible el baño. Busca un suelo vinílico que te guste y a cortar y pegar. Ya verás lo mucho que cambia el aspecto del baño. En un principio, no tienes porqué preguntar al propietario ya que esos suelo se despegan con gran facilidad y la cola adhesiva se quita con agua con jabón. A la hora de elegirlo, ten en cuenta la resistencia a la humedad.

Pegando suelo de laminado

5. Armario, estantes, mueble del espejo, que sean funcionales

Si estás dispuesta a comprar un nuevo mueble para ganar espacio y funcionalidad, tendrás que preguntar al propietario si puedes deshacerte de los viejos. Si te dice que no, a lo mejor puedes desmontarlo y ponerlos en el trastero. El día que te vayas, te llevas tu mueble del baño y vuelves a poner su antiguo mueble.

6. Cambia los grifos

Si los grifos y el pomo de ducha son viejos y poco cómodos, cámbialos. Pregunta al propietario si los puede cambiar él pero sino lo mismo que en el punto anterior: cambialos y guarda los viejos ya que los volverás a colocar cuando dejes el piso.

Unos grifos nuevos, cómodos y modernos cambian mucho el aspecto del baño.

Y eso son los 6 puntos importantes. Luego, te quedaría añadir los detalles: las toallas, los jabones, …

Si necesitas más ideas, no te pierdas este post sobre baños pequeños.

Y pásate por nuestro tablero especial en Pinterest para este post AQUÍ.

¿Qué has hecho tú para mejorar tu baño?
¿Qué vas a hacer?

Te espero en los comentarios o en Facebook.

Saludos y...

¡A decorar para una vida mejor!

Comentarios

Me encantaría leerte