El logo de Anna&Co
Login

¿Qué es una casa ZEN?

Hojas verdes en jarrón de cristal
Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

Tags:

¿Qué es una casa ZEN?

Hoy te propongo una reflexión. ¿Qué es para ti una casa ZEN?

Seguramente últimamente habrás oído hablar de la filosofía zen, del mindfulness y también del movimiento slow.

Así que hoy quiero hacerte reflexionar si me lo permites sobre lo que es una casa ZEN porque hacer que tu casa sea un poco más ZEN sólo te puede aportar grandes beneficios.

ZEN (o el ZEN, como queramos decir) son muchas cosas: una escuela, una filosofía… pero lo que a mi me parece más interesante es el ZEN como estilo de vida.

La atención plena conocida como mindfulness es una de sus herramientas.

¿Te suena el “aquí y ahora” verdad?

Cojín rojo en la apertura de una ventana abierta.

El ZEN busca siempre la esencia de las cosas.

De hecho una de las frases importantes del ZEN como estilo de vida es: “Lo único que tenemos es el momento presente, el que estamos viviendo. Sólo existe el presente.”

Sin embargo, muchas veces vivimos nuestro presente en un estrés continuo, muchas veces, hablo de la rueda de hamster como metáfora. Vamos muy rápidas para todo y tenemos una presión constante sobre lo que hacemos, cómo lo tenemos que hacer, cómo tenemos que vestir, hablar... incluso decorar.

Se entiende porque se habla tanto del Zen hoy en día ¿verdad?

Una casa ZEN es una casa que te ayuda a vivir el momento presente, el famoso “aquí y ahora” para vivir en el bienestar gracias a tu cotidiano.

Si llegas a la cama agotada cada noche, no querrás tener que ordenar la ropa para poder acostarte, ni tener una luz violenta y poco agradable, querrás todo lo contrario, entrar en tu dormitorio y sentirte arropada por el bienestar y el cariño del espacio.

Si te ahorrases todos los momentos de tensión, de estrés, de inconvenientes y molestias que te está produciendo tu casa, ¿cómo sería tu vida cotidiana?

Libreria con planta grasa

Así que déjame preguntarte, ¿qué es para ti una casa ZEN?

Me encantaría leerte en los comentarios, este tema sencillamente me apasiona.

Un saludo y recuerda:

Dentro de tu casa, el estilo de vida que quieres lo decides tú.

Comentarios

Anabel

Para mi una casa Zen es una casa donde cada cosa tenga su sitio, donde el espacio transmita paz y harmonia… y en la que te sientas a gusto, tranquila y arropada…

VIVI

Para mí es una casa que invita a relajarse, convoca a la paz y abre todos los sentidos… táctiles, visuales, olfativos, auditivos y porque no gustativos..
\nEs un espacio donde hay orden . abundancia de luz y e verde y naranja de las plantas.
\nEs un lugar cómodo pero energético, con colores pero que no alteran la armonía. Puedes descalzarte, tirarte sobre almohadones, oler algo agradable y descansar la mirada