Esta web usa cookies
sobre cookies OK

Tu plataforma Deco Coaching

Asignaturas pendientes en casa

Asignaturas pendientes en casa

Proyectos Anna&Co

Hoy tocaremos un punto sensible "los temas pendientes en casa". Como no quiero hacer un post de un millón de palabras (y aun así me salió algo largo), voy a enfocarlo en "los temas pendientes del salón". Quiero acabar el salón pronto, es un lugar donde me gusta estar y es donde suelo compartir momentos con mi chico, mi familia y mis amigos. No quiero que pase unos meses más antes de tener resueltos ciertos temas y elementos importantes.

 

Cada vez que me siento en el sofá, pienso en todo lo que queda para hacer... Y no es de lo más motivador después de un día duro de trabajo. Así que en este mes de marzo que ya se está acabando, me he propuesto acabar el salón! Seamos realistas, el mes acaba y no estará a tiempo el salón, entre el trabajo y el presupuesto disponible, tendremos que ser un poco más pacientes pero aun así, tener el plan de acciones listo y claro, ¡es un gran paso!

 

Así que te doy la bienvenida a mi casa, pasa al salón por favor, está al fondo del pasillo, todo recto.

 

Mi salón tiene dos puertas ventanas que dan al jardín (que también necesitaría más de un cuidado!). La habitación tiene dos zonas, el salón con su sofá y televisión, y el comedor que a parte de su mesa tiene también la "biblioteca".

 

Los temas pendientes son los siguientes:

  

#1 La pared de cuadros

 

Al ser el piso un bajo, tengo unas paredes muy altas (3.80 metros para ser exactos) y el proyecto que ya tengo en mente desde hace mucho y que ya tengo ganas de ver cogiendo forma de una vez, es mi pared de cuadros o "wall gallery" como se dice en inglés y como conocerás en Pinterest.

Están muy de moda pero a mi me encantan más allá de la tendencia. Desde pequeña, en casa de mis padres hemos tenido muros llenos de cuadros. No todos (y menos mal!) pero mi bisabuelo era pintor y en casa de mis padres, siempre se le ha dedicado por lo menos una pared. Además, mi madre y mi hermana también siempre han dibujado y pintado muy bien por lo que sus obras se exponían y disfrutaban en casa. Mi abuela también tiene siempre en su habitación una media pared con multitud de cuadros y fotos. Es algo que me viene de familia y en este piso, con estas alturas, me voy a atrever a hacerlo.

mi salón

Como ves en la foto, encima de mi estantería-cajas de madera, tengo espacio de sobra, tengo en total 3.80 metros! Así que después de reorganizar las cajas para colocar entre ellas un mueble viejo de madera (este digamos que es el number two: #2 re-distribuir las cajas), iré creando el wall gallery. Por cierto, hemos hablado un poco del tema en la comunidad privada de Deco Lovers que he abierto recientemente, ¿todavía no haces parte de ella? ¿Te apetece tener un sitio dónde preguntar sobre técnicas deco, tiendas, ideas? ¿Te apetece formar parte de un grupo dónde cada persona va compartiendo sus ideas, descubrimientos y experiencias deco? Si es así, el grupo privado Anna&Co es para ti (y es gratuito!).

mi salón

Este libro que ves es uno de mis favoritos del momento, te aconsejo echarle un vistazo en cuanto puedas! The new Bohemians de Justina Blackeney.

mi salón

Mi piso es de alquiler, se alquilaba sin muebles aunque sí se encontraba una mesa y 3 sillas. Son básicos de Ikea, lejos de ser de mi agrado, tampoco me voy a quejar mucho porque podrían ser mucho peores. Así que sí, llegamos a #3 la mesa y las sillas. Ya lo tengo claro: quiero una mesa redonda de madera dejada un poco en bruto y extensible. En cuanto a las sillas, quiero 4 sillas vintage, sólidas, cómodas y diferentes entre sí. Lo sé, no es tan fácil. Digamos que como de momento tenemos donde comer y donde sentarnos, no es la prioridad más urgente.

 

#4 los cables

Los cables suelen ser un problema, mis clientes suelen pedirme consejos para disimularlos, esconderlos, ordenarlos de alguna forma que no "rompa" toda la decoración. Hay soluciones pero hay que tener claro que un cable es un cable y que lo necesitas. En las maravillosas fotos de Pinterest, se suele desenchufar todo, que lo sepas ;)

 

Sacando las fotos al mueble de la televisión, me di cuenta lo poco que lo había cuidado este mueble. La verdad es que me costó encontrar un mueble tele que me gustara, de hecho no lo encontré sino que lo hice construír. En octubre pasado, cansada de no encontrar el mueble tele perfecto, mandé unas fotos de los muebles que nos gustaban a mi y a mi chico, "from Pinterest" a un taller-carpintería de mi barrio y les pregunté cuanto me costaría. Pues por unos 200€, conseguí un mueble tele handmade, con madera reciclada y hecho con amor. Sabiendo que el mueble de Ikea que iba a comprar dándome por vencida costaba 180€...

mi salón

El taller que hizo el mueble se llama Fusta Vella, está en Barcelona.

 

Sacando las fotos, me di cuenta de que ya era urgente encontrar una solución para los cables y el router: juntar los cables entre sí, una caja para disimular, un hilo bonito para envolverlos... Ya te enseñaré cuando lo tenga hecho.

mi salón
mi salón

Esta cara tan simpática es una maceta aunque yo la llamo "Albert", tengo pendiente ponerle una suculenta ;) Es de Pompilio Plants.

mi salón

También, como ves en la foto, no tengo muchos elementos en el mueble. Me gusta que no esté demasiado cargado, es cierto pero aun así, una lámpara, un jarrón, unas velas, flores, plantas... algo le falta ¿no? Hasta le puse la piña para tener algo para la foto ;) Estamos entonces ya en el punto cinco: #5 deco para el mueble tele

  

Pasemos a la zona del sofá...

mi salón

La zona salón también echa de menos unos elementos, #6 Elementos para la zona sofá: cambiar los rellenos de mis súper cojines, añadir más cojines, colgar el tercer tablero de madera pintada encima del sofá (si te fijas en las fotos de la estantería, allí está el tablero), encontrar una pantalla a la lámpara de pie que está a la derecha del sofá, colgar el aplique encima de la chaise-longue para las lecturas nocturnas o matutinas y, algo muy importante que será el número siete: #7 Alfombra para la zona del salón porque este suelo no me gusta, le falta mucha calidez por mi gusto.

mi salón
mi salón

Y, para acabar, tengo un rincón perfecto para un sillón cómodo (amarillo, lo quiero amarillo). Le encontraría un reposapies vintage o étnico... También, en este mismo espacio, pondría mi jardín interior, pequeño y salvaje. En la pared, voy a colgar un espejo muy viejo que está en mi familia desde hace mucho tiempo, era de una tía de mi padre "la tante Thérèse", ya te lo enseñaré. Todavía no me he decidido si voy a pintarlo o no. O sea, el #8 Espacio relax, está de momento a un cuarto de su resultado final.

mi salón
mi salón

En el vaso, crece o eso espero un aguacatero...

 

En conclusión, mis tareas pendientes son:

#1 La pared de cuadros

#2 Re-distribuir las cajas de mis estantería

#3 La mesa y las sillas

#4 Los cables

#5 Deco para el mueble de la tele

#6 Elementos para la zona del sofá

#7 Alfombra para la zona del salón

#8 Espacio relax

 

No está mal para una única habitación, ¿verdad? Pero, no hay que estresarse sino más bien disfrutar del proceso y también de los resultados, eso es deco coaching. Estoy impaciente por enseñarte la evolución de mi salón-comedor.

 

Quedamos En, ¿no lo conoces?. Quedamos En, somos un grupo de bloggers apasionados del interiorismo y de la decoración y cada mes mostramos propuestas personales sobre un mismo tema y en el mismo día. ¡No te pierdas ni una propuesta!

Dar amina, DecoritzionDeleite DesignEbom, En mi espacio vital, El blog del decoradorEl país de SarahLittlefewMi casa no es de muñecasMrs Boho, Punto Suspensivo.

mi salón

¿Y tú, cuál es tu proyecto pendiente en casa?

Saludos y...

¡A decorar para una vida mejor!

Comparte este post

Copia y pega la url donde quieras

annaand.co/post/proyecto-pendiente-en-casa ✓ Copiado Presiona Ctrl+C o Cmd+C(Mac) para copiar
DÍME QUÉ OPINAS
Este campo no puede estar vacío
Este campo no puede estar vacío Por favor comprueba el email, parece incorrecto
Para dejar un comentario tienes que aceptar la politica de privacidad
Los datos que facilitas aquí serán tratados por mí-misma, Anna Simonet, responsable de la web. La finalidad es sencillamente gestionar tu comentario: leerlo, contestar y publicarlo. Tus datos estarán ubicados en mis servidores, mi proveedor es Cloudways, empresa basada en la UE (aquí su política de privacidad https://www.cloudways.com/en/terms.php#privacy) y se conservarán mientras no solicites la baja. No se cederán a terceros. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento que me das al marcar la casilla pero en cualquier momento, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a info@annaand.co. Puedes encontrar toda la información sobre datos personales en la política de privacidad de Anna&Co.

Comentarios

  • salima
    28 March 2016

    Me encanta!!! tiene muchísimas posibilidades, pero es que así ya me parece único y personal. Yo le haría muy poquitas cosas, quizá el tema de los cables y alguna cosilla más para que puedas estar cómoda sin tantos pensamientos cuando te sientes en el sofá.

    Besos

  • el país de sarah
    28 March 2016

    Buenos días Anna!!! Uauuuuu….maravillosa propuestas las que nos muestras en la publicación y no tengo la menor duda que el resultado final será perfecto. Me gustan mucho los diferentes temas que comentas y como los quieres resolver. Feliz día. Besos!!!

    Natalia

  • Littlefew
    28 March 2016

    ¡Me encantan todas las ideas! tu salón, aunque sea un piso de alquiler, ya tiene algunos elementos que me gustan mucho y le veo muchísimas posibilidades, así que seguro que con algunas de esas mejoras te va a quedar precioso y muy funcional.

    Feliz lunes guapa! ;)
    Laura

  • Mónica t
    28 March 2016

    Me ha encantado cómo has enfocado el post Anna, tan clara y ordenadita siempre!
    He de decir que me encanta tu mueble de la tele y que cuando tengas la idea para camuflar los cables, también la quiero!!, y éso que mi chico es un auténtico especialista en esconderlos, pero aún así, de vez en cuando se ven…
    Genial post, como siempre.
    Mil besos.

  • Aldo [El Blog del Decorador]
    28 March 2016

    Me encanta la idea del gallery wall! yo soy un fanático y los aplico cada vez que puedo.
    Respecto a los cables del mueble de la TV, podrías solucionarlo fácilmente instalándole un fondo al mueble, así quedarían ocultos.
    Tus fotos quedaron super bien Anna, debieras animarte a tomar más.

    Saludos!
    Aldo Vega

  • Isabel
    28 March 2016

    Me encanta!!! Estoy deseando ver esos cambios, aunque te diré que el aire que respira la estancia ya me gusta. Relaja y es muy acogedor! Un beso fuerte!!!

  • Judit
    28 March 2016

    Me encantan todas las ideas!!!
    Siempre tenemos tareas pendientes y cuesta sacar tiempo para poder llevarlas acabo.
    Saludos

  • Beatriz
    29 March 2016

    Yo tb estoy pensando en una mesa redonda y entensible como la que describes!más q necesidad es capricho,así q si sabe donde encontrarla espero q compartas la información…
    Me encantan tus propuestas!Feliz martes desde Estambul…

  • Sulin
    30 March 2016

    Hola Anna gracias por la invitación, me alegro mucho dispongas de un espacio donde puedas poner tu amor,has empezado con muy buen pie con esos cajones están in, la gama de colores cálida es la que tengo en mi casa arena ocre verde y gris, en cualquier momento te subo una foto, esa alfombra étnica y los cojines están bellos ademas de los detalles… no me pierdo la evolución de esto, por favor invítame nuevamente para apreciar aprender y disfrutar de tu compañia

  • Eva
    31 March 2016

    Como siempre, propuestas interesantes! Gracias por abrir tu casa

  • Deco Puntosuspensivo
    01 April 2016

    Q casa más bonita!!! Y un post muy completo!! Ya nos enseñarás los cambios!! Feliz finde!!!
    Un beso
    Fani

CLUB DECO COACHING PARA DECO LOVERS

EN ESTE CLUB SOLO NOS FALTAS TÚ

¿TE VIENES?