Esta web usa cookies
sobre cookies OK

Tu plataforma Deco Coaching

Cómo organizar y diseñar su oficina (parte 2)

Cómo organizar y diseñar su oficina (parte 2)

Consejos

¿Cómo ser más productiva? ¿Cómo ser más creativa? ¡Quiero sentirme a gusto en mi mesa de trabajo! “No Panic” Te voy a explicar en detalle cómo organizar y decorar tu espacio de trabajo como una verdadera pro de la decoración.

Lo primero, si no has leído el primer post de la serie, para ahora mismo tu lectura y leelo aquí. También, toma tu tiempo para apuntar en tu libreta los ejercicios con los que debes empezar tu proyecto.

¿Ya lo tienes?

Ahora sí podemos seguir:

3. Distribución y decisión

Sé que no siempre es fácil darse cuenta de cómo va a resultar un espacio o decidir una distribución. Para ayudarte, podrías dibujar a escala el plano de tu zona de trabajo. A parte, recorta (también a escala) mesas, sillas y los demás muebles. Ahora puedes ir colocando los muebles en el plano e ir encontrando una armonía y comodidad para tu espacio. Te darás más cuenta de cómo queda.

organizar-oficina

Aquí una foto (hecha con el teléfono) del principio de un proyecto donde con el plano dibujado en plan esbozo, voy moviendo los muebles recortados en post-it. Dibujando el plano en el ordenador, no tienes problema ya que puedes duplicar y mover los muebles con facilidad pero si no sabes como hacer o en mi caso si estás hablando con la clienta, ¡este truco es lo mejor!

4. Mesa y silla

Estos 2 elementos son esenciales para tu salud. No sólo es indispensable para tu bienestar sino que también lo es para tu salud y tu concentración.

Tu mesa tendría que ser estable y lo suficientemente grande según tu actividad.

Tu silla debería ser a una altura que te permita tener los brazos en ángulo recto, también, tus pies deberían estar apoyados en el suelo o si no llegas, deberían estar apoyados en un reposa-pie.

La pantalla de tu ordenador debería estar a la altura de tus ojos.

Encontrarás más trucos sobre la buena posición que tendríamos que tener trabajando en este tablero de Pinterest.

5. La iluminación

También es clave para un ambiente de trabajo sano. El tipo de iluminación dependerá de tu tipo de trabajo pero piensa que siempre que evites sombras y reflejos, te facilitas la visión y cuidas a tus ojos. Mi consejo es que tengas varios puntos de luz: una lámpara destinada a tu zona cercana de trabajo, una lámpara más difusa de techo y puntos varios en la habitación.

Si tienes la suerte de tener una ventana, aprovecha al máximo la luz natural, eso sí, seguramente tendrás que encontrar unas cortinas finas o gruesas según dé el sol.

organizar-oficina

Fuente: vtwonen.nl

organizar-oficina

Fuente: decordots

6. Los colores

Aquí tienes que volver a tus necesidades y objetivos.

¿Tu trabajo requiere concentración y calma? Ya sabrás que los colores claros, neutros, el blanco y los pasteles son los adecuados.

organizar-oficina

organizar-oficina

organizar-oficina

¿Tienes que activar tu energía y dinamismo? El naranja, el amarillo te pondrán las pilas.

organizar-oficina

Las imágenes son de design-seeds

¿Tienes que potenciar al máximo tu creatividad? Te aconsejo tener un color dominante neutro y un gran espacio de inspiración dónde poner los colores del momento.

Si te cuesta elegir, vuelve a echar un vistazo a tus ideas filtradas (en el punto 2).

Ten en cuenta el color de tu suelo y de los muebles ya existentes.

A lo mejor tienes que pintar paredes, la puerta, tu cómoda y poner una alfombra grande para el suelo.

Hasta aquí el post de hoy pero antes de despedirme, dejame hacer un pequeño resumen.

¡Cuántas cosas hemos visto!

Hasta ahora, tu proyecto de organización y decoración de tu oficina contiene 6 puntos muy claros.

  1. Definir tus necesidades y objetivos (en el primer post)

  2. Recopilar y filtrar las ideas (en el primer post)

  3. Definir tu distribución (+ un truco infalible para conseguirlo)

  4. Los criterios de tu mesa y de tu silla

  5. Plantear la iluminación

  6. Definir los colores

Te dejo leerlo todo de nuevo con tranquilidad.

Toma notas y no te olvides de los deberes que tu bienestar se lo merece.

Me encantará leerte en los comentarios y ver la evolución de tu proyecto en tus fotos en Facebook o Instagram con el hashtag #annaaquitrabajo

Saludos y…

¡A decorar para una vida mejor!

Comparte este post

Copia y pega la url donde quieras

legacy.annaand.co/post/organizar-oficina-dos ✓ Copiado Presiona Ctrl+C o Cmd+C(Mac) para copiar
DÍME QUÉ OPINAS
Este campo no puede estar vacío
Este campo no puede estar vacío Por favor comprueba el email, parece incorrecto
Para dejar un comentario tienes que aceptar la politica de privacidad
Los datos que facilitas aquí serán tratados por mí-misma, Anna Simonet, responsable de la web. La finalidad es sencillamente gestionar tu comentario: leerlo, contestar y publicarlo. Tus datos estarán ubicados en mis servidores, mi proveedor es Cloudways, empresa basada en la UE (aquí su política de privacidad https://www.cloudways.com/en/terms.php#privacy) y se conservarán mientras no solicites la baja. No se cederán a terceros. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento que me das al marcar la casilla pero en cualquier momento, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a info@annaand.co. Puedes encontrar toda la información sobre datos personales en la política de privacidad de Anna&Co.

Comentarios

  • Analia
    06 July 2015

    Ana! te deje en el hashtag imagenes de como es donde trabajo en mi local :)
    te dejo mi blog http://www.batamueblesconideas.com/
    Beso y seguimos en contacto! Ana..

CLUB DECO COACHING PARA DECO LOVERS

EN ESTE CLUB SOLO NOS FALTAS TÚ

¿TE VIENES?