Esta web usa cookies
sobre cookies OK

Deco Coaching para entender tu casa y hacerla tuya

A veces mejorar la iluminación, lo mejora todo

A veces mejorar la iluminación, lo mejora todo

Consejos

Demasiadas veces nos olvidamos de cuidar la iluminación. Veo a menudo pisos cuya luz no es nada óptima y sabes lo peor de esto? Es que el ambiente resulta frío, feucho, nada acorde con la decoración y la vida del que vive allí.

Muchas veces, la sensación de que algo no va bien en el salón, la cocina o también el dormitorio se debe a una mala iluminación.

La buena noticia? Tiene arreglo!

Hoy vamos a repasar el primer paso de una buena iluminación en casa.

 

Lo primero de todo, no hay que olvidarse de que la luz natural es un regalo ;) Me pongo un poco dramática y será porque vivo en un bajo pero quien tiene luz natural en casa tiene un tesoro. Hay que aprovechar todo lo que puedes para iluminar el interior de tu casa: limpia cristales, abre cortinas y asegurate de que nada impide la luz de entrar.

 

Mira dónde están tus puntos de luz. Tienes uno sólo en el techo? Dos? Por qué no dibujar la habitación que te interesa y apuntar los puntos de luz?

No hace falta que tengas un dibujo muy complicado sino un boceto de donde se sitúan los puntos de luz. Si dibujas un los muebles principales en el plano, también podrás ver si la luz tiene alguna función especial.

mejorar la iluminación
mejorar la iluminación

Piensa en las actividades que realizas en este espacio.

Cada actividad tiene la iluminación adecuada en cada momento.

Me explico, si estás analizando tu salón-comedor, puedes hacer una lista de todo lo que sueles hacer allí: leer en el sofá, ver la tele, cenar en la mesa del comedor, recibir amigos para una buena cena en el comedor, estar todos los amigos tirados en el sofá hablando hasta las mil, trabajando con el portátil en la mesa del comedor… Y puedes seguir con todas tus actividades.

Pues la idea es que analizes a ver si tienes una iluminación para cada una de estas actividades. Por ejemplo, cuando lees en el sofá, qué lámparas enciendes, por qué, y te va bien o te faltaría una luz más dedicada? Cuando estás en plan relax viendo una peli, qué lámparas enciendes, por qué y te va bien o te gustaría tener una luz más tenue?

Y así con todas las actividades.

 

Con estos varios puntos de luz, tendrás la posibilidad de crear varios ambiente.

 

Ahora, sólo te toca encontrar los modelos de lámparas que te gustan y que combinan con tu estilo. Aquí un post que te dará mucha información de los tipos de luz.

También recuerda que el ambiente cálido solo se conseguirá si cuidas la luz en sí eligiendo bombillas adecuadas. Si te sientes un poco perdida con esto -y es normal- no te pierdas este post sobre cómo elegir las bombillas.

 

Te puedo asegurar que mejorando la iluminación, verás un gran cambio en el espacio.

A veces mejorar la iluminación lo mejora todo

AVISO IMPORTANTE:

Durante todo el mes de septiembre, me he aliado con Nazaret de Misterios Deco para combatir el desorden y guiarte de forma fácil y ligera por toda tu casa y ponerla a punto! Esta iniciativa, la hemos llamado #MicasaApunto y es nuestra forma de participar a que empieces el nuevo curso poniendo tu casita ordenada ;)

Para no ser pesadas, hemos pensado que una publicación diaria en Facebook era lo más llevadero. Iremos alternando una vez ella, una vez yo y así darte un consejo diario (sí sí, cada día pero de lunes a viernes que el fin de semana no quiero ni limpiar ni ordenar... aunque a veces es inevitable pero eso es otro tema!).

Para asegurarte de ver cada día de septiembre nuestra alianza a por el orden y en contra del caos #MicasaApunto lo que tienes que hacer es muy fácil y es totalmente gratuito:

Sigue Anna&Co y Misterios Deco en Facebook

También, si quieres recibir la recopilación final de los consejos (son 22 consejos-ideas-tips feng shui), te puedes apuntar a la newsletter Anna&Co o/y a la newsletter de Misterios Deco.

Como esta iniciativa es muy libre, si también quieres participar y compartir TU consejo, hazlo por favor que nos encantará! Etiquétanos para estar segura de que lo veamos (y lo compartamos!) y usa el hashtag #MicasaApunto

 

Un saludo y…

¡A decorar para una vida mejor!

Comparte este post

Copia y pega la url donde quieras

annaand.co/post/mejorar-la-iluminacion-en-casa ✓ Copiado Presiona Ctrl+C o Cmd+C(Mac) para copiar
DÍME QUÉ OPINAS
Este campo no puede estar vacío
Este campo no puede estar vacío Por favor comprueba el email, parece incorrecto

CLUB DECO COACHING PARA DECO LOVERS

EN ESTE CLUB SOLO NOS FALTAS TÚ

¿TE VIENES?