Esta web usa cookies
sobre cookies OK

Tu plataforma Deco Coaching

Las 5 cosas que mejorarán tu dormitorio al instante

Las 5 cosas que mejorarán tu dormitorio al instante (y que puedes hacer ya mismo)

Consejos

Una de las palabras importantes de Anna&Co en septiembre es "DESCANSAR". Porque sí el espacio de trabajo es importante, porque sí es la rentrée des classes y tenemos que volver a coger el ritmo pero sin descanso no hay productividad ni buen trabajo hecho. Por ello, el foco está puesto en el dormitorio y hoy vamos a ver las 5 razones por las que quizás no te acabe de gustar tu habitación o dicho de otra manera:

Las 5 cosas que mejorarán tu dormitorio al instante

Ya verás que con estos 5 puntos cubiertos, descansarás mejor y tu dormitorio te gustará más. (No panic, los 5 son muy sencillos!)

 

1. Ordena

Pues sí, como en cada proyecto, como en cada comienzo de deco coaching, ordenamos. Cada cosa debe tener su sitio correspondiente, es la clave. Si tienes el armario en la habitación, ya llegó la hora de vaciarlo todo y de ordenar. Te sirve lo que tienes? Te gusta? Lo pones? Es su sitio? Puedes dar un buen repaso al armario, a tus mesitas de noche, y si tienes una cama abatible o con cajones seguramente puedes vaciarlos igualmente y asegurarte de tener allí un orden impecable (este orden que hace que al abrir el cajón te da gustito!).

mejora tu dormitorio
Fuente: DigsDigs

2. Respeta las proporciones

Tienes un espacio grande? Podrás permitirte una señora cama, unas mesitas anchas, lámparas a juego...

Tienes un espacio pequeño? Quizás tendrás que reducir las medidas de los muebles. Si ves que tienes mesitas anchas, una cama king size, una comoda muy grande pero un mini dormitorio... Quizás tengas que tomar unas decisiones. Piensa en las proporciones. Un espacio reducido también tiene que respirar, no puedes llenarlo (y agobiarte) de muchas piezas o de piezas muy grandes. Piensa en soluciones funcionales! Aquí un estudio más a fondo.

mejora tu dormitorio
Fuente: Oncewed

3. Unifica los colores

El dormitorio (no es nada nuevo) es un espacio de relax, de descanso, de intimidad. Los colores suelen ser más bien neutros, sueves y pasteles. Para poder decidirte y unificar los colores, haz 3 cosas muy fáciles:

a- Contesta (y puedes escribirlo en un papel): Cómo te quieres sentir en tu dormitorio?

Por ejemplo, yo te diría que quiero que sea de verdad mi nido. Quiero que sea todo muy cómodo, muy suave y muy relax. Quiero irme a la cama por la noche y sentir que puedo descansar. Coger el libro, leer sin que me duela la espalda, sin sentirme agobiada de ver la pila de papeles por el suelo o de ropa en la silla. No quiero ver ni una pizca de desorden. Quiero que mire donde mire, sea paz y tranquilidad. También, por la mañana, quiero levantarme sin esfuerzos, que mi ropa sea fácil de acceso, la luz suave y todo muy acogedor para ayudarme a empezar el día de buen humor.

Qué tipos de colores te vienen a la mente con lo que acabas de escribir?

b- Abre un tablero en Pinterest y pon allí todas las fotos que te inspiran para tu dormitorio, todas las imágenes que reflejan bien lo que te gustaría para tu habitación.

Luego, deja pasar unos días y mirálo de nuevo. Ves algunos colores comunes a los espacios? Podrían ser aquellos tus colores?

c- Por último, con estos nuevos colores en mano, observa tu dormitorio. Están ya estos colores? Qué otros colores hay y en qué elementos? Qué vas a poder cambiar y cómo? (Con un poco de suerte, solamente tendrás que renovar las sábanas de casa!)

mejora tu dormitorio
Fuente: Transito Inicial

4. Hazte (con) un cabecero

Los cabeceros ya no tienen porque ser de madera maciza, puedes encontrar cabeceros muy ligeros visualmente y también puedes hacerlo tú-misma. Es algo extraño pero esta pieza es importante para nuestro descanso. Inconscientemente (y ello está demostrado scientíficamente) nos sentimos más protegidos sabiendo que nuestra cabeza roza "algo" mientras dormimos y que este "algo" no es la pared misma. Además de la comodidad que conlleva (para apoyarse al leer, como aislante al frío, humedad...), el cabecero no da como un extra-comfort cuando estamos en la cama. Amparo nos dió muchos ejemplos en el post de la semana pasada.

mejora tu dormitorio
Fuente: Srta Pepis

5. Comprueba y arregla la iluminación

Te lo digo ya, por muy pequeño que sea tu dormitorio, en el 90% de los casos, un sólo punto de luz en el techo no será suficiente. Ya habrás pasado por la fase de respetar las proporciones por lo que sabrás que tipo de lámparas te convienen más pero no es ni lujo ni despilfarro tener 2 lámparitas para las mesitas + tu lámpara de techo. Si el espacio es un poco grande, entonces puedes también añadir un punto de luz sobre la cómoda, en los armarios, en la zona del vestidor...

Piensa porqué necesitas la iluminación.

En mi caso, necesito, leer por la noche, tener una luz suave y relajante antes de dormir. Por la mañana también tiene que ser tenue para despertarme gentilmente ;) Luego necesito algo un pelín más potente para elegir la ropa, ordenar el armario o hacer la cama (y limpiar la habitación)... Y tú?

mejora tu dormitorio
Fuente: MivInteriores

Espero que estos 5 consejos te hayan servido. Se podría decir mucho más sobre el dormitorio pero hoy me apetecía darte 5 rápidos consejos aplicables ya para descansar ¡ya!

¿Cuál de los 5 consejos te ha parecido más importante? ¿Y cuál(es) vas a aplicar? ¿Cómo te quieres sentir en tu dormitorio?

Un saludo y...

¡A decorar para una vida mejor!

Comparte este post

Copia y pega la url donde quieras

annaand.co/post/las-5-cosas-que-mejoraran-tu-dormitorio-al-instante ✓ Copiado Presiona Ctrl+C o Cmd+C(Mac) para copiar
DÍME QUÉ OPINAS
Este campo no puede estar vacío
Este campo no puede estar vacío Por favor comprueba el email, parece incorrecto
Para dejar un comentario tienes que aceptar la politica de privacidad
Los datos que facilitas aquí serán tratados por mí-misma, Anna Simonet, responsable de la web. La finalidad es sencillamente gestionar tu comentario: leerlo, contestar y publicarlo. Tus datos estarán ubicados en mis servidores, mi proveedor es Cloudways, empresa basada en la UE (aquí su política de privacidad https://www.cloudways.com/en/terms.php#privacy) y se conservarán mientras no solicites la baja. No se cederán a terceros. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento que me das al marcar la casilla pero en cualquier momento, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a info@annaand.co. Puedes encontrar toda la información sobre datos personales en la política de privacidad de Anna&Co.

Comentarios

  • 15 September 2016

    Me encantan Anna, muy buenos consejos! El que debería aplicar, es el de ordenar el armario…que encima ahora, habrá que hacer cambio de ropa y tal (qué pereza!) muaks.

CLUB DECO COACHING PARA DECO LOVERS

EN ESTE CLUB SOLO NOS FALTAS TÚ

¿TE VIENES?