Esta web usa cookies
sobre cookies OK

Deco Coaching para entender tu casa y hacerla tuya

Especial Navidad

Cómo decorar tu casa en Navidad

Inspiración&Tendencias Lifestyle&Bienestar

*Post actualizado*

 

Cómo decorar tu casa en Navidad o básicamente cómo decorar la Navidad

 

Entre las muchas cosas en las que pensar durante este periodo festivo: los menús, los regalos, los invitados… La pregunta que nos hacemos todas es:

¿Cómo decorar la casa para Navidad?

La línea entre lo bonito y lo “cutrecillo” en cuanto a decoración navideña es muy muy fina ¿verdad? 

 

Hoy vengo con un post muy completo en el que veremos:

- Cómo decorar la casa para Navidad

- Cómo decorar el árbol de Navidad

- Cómo decorar la mesa de Navidad

 

¿Y por qué no regalar deco coaching? Te explico aquí cómo​.

Si quieres saber más sobre ¿Cómo organizarse, cómo decorar, qué regalar, cómo asegurarse de vivir este momento con presencia, cómo crear ambiente, cómo mantener el estrés controlado?

Ya está aquí la guía de Navidad 2018​: 50 páginas de consejos para organizar, decorar y crear una Navidad inolvidable.

La guía tiene más de 50 páginas y además, como BONUS, unas preciosas tiendas amigas (de España, Chile, Argentina y México) te ofrecen descuentos en todos sus productos.

 

¡Empezamos!

 

Cómo decorar la casa en Navidad

Antes de lanzarte a sacar y colgar todas las guirnaldas y los adornos, te aconsejo inspirarte un poco y DECIDIR UN ESTILO NAVIDEÑO para tu casa. La decoración navideña puede ser clásica con su rojo y verde, minimal, natural, plateada, dorada, DiY, original… Para que tu casa no se vea muy cargada, elige TU estilo navideño. Con definir el estilo, vas a tener muy claro también cuáles van a ser los colores de tu Navidad: rojos y verdes, plateados, dorados, rosas y colores glamour, colores vivos para una Navidad original, colores naturales con elementos naturales: colores tierras, grises y el verde del abeto

 

Elegir un estilo para tu Navidad creará coherencia en tu decoración y por lo tanto crearás ARMONÍA.

 

Una vez elegido el estilo, ya puedes empezar a decorar. Empieza con las piezas más grandes, sigue con las ventanas, las puertas con coronas, luces o adornos colgantes. Incluso en los cristales puedes ir creando mensajes o dibujos que te transportan a tu Navidad favorita. Ahora les tocaría a las paredes: cambia las láminas, cuelga unas luces o un mensaje en guirnalda. Seguimos con los muebles, estantes y cualquier repisa: recrea alli microcosmos navideños o crea bodegones siguiendo tu estilo: unas velas, unas luces, unos elementos naturales.Decorar casa navidad decoracion ventana 1

 


anna-and-co-especial-navidad
 

No te olvides de decorar la chimenea con una guirnalda, elementos naturales como una guirnalda de abeto, unas luces y/o unos calcetines colgando de la chimenea esperando a sus dulces navideños. Si tu chimenea tiene repisa entonces no lo dudes y decora con unas velas jugando con la repetición, ponlas de 3 en 3 o de 4 en 4 todas a diferentes alturas.

¿Tienes escalera? Qué suerte tienes porque las escaleras con toque navideño crean un ambiente muy especial. Podrías por ejemplo decorar la barandilla con unas guirnaldas según los colores definidos por tu estilo, guirnaldas de abeto, guirnaldas de luces… También puedes aprovechar los peldaños mismos de la chimenea para añadir un velita en cada uno de ellos o una decoración navideña DiY o no.

 

anna-and-co-especial-navidad

Fuente: Nordicbliss

 

anna-and-co-especial-navidad

Fuente: The Garden Glove

 

Y luego estarían los detalles. Por ejemplo, cambia los cojines del sofá, pon un ramo de eucalipto en el baño, unas luces en el balcón, saca tus tazas navideñas y demás vajilla temática…

 

anna-and-co-especial-navidad

Fuente: Tradgardsflow

 

En resumen, para decorar tu casa navideña, aquí la fórmula mágica:

- Primero coloca las piezas más grandes

- Decora las ventanas y puertas

- Añade espíritu navideño a tus paredes

- Decora tus muebles, estantes y cualquier repisa

- Decora tu chimenea

- Decora tu escalera

- Cuida los detalles

Ahora seguimos con la decoración del árbol de Navidad.

 

 

Cómo decorar el árbol de Navidad

 

Seguramente, la primera pregunta que te hagas será ¿árbol natural o árbol artificial?. Para ayudarte a contestar a este dilema, he publicado un post sobre ello, espero que te guste y sobretodo que te ayude a decidirte.

Léelo aquí: ¿Árbol para Navidad: natural o artificial?

 

- Elige un sitio para colocar tu árbol donde se pueda ver bien y donde no molestará al paso.Piensa en la base del árbol, cuídala que se vea bonita.

- Coloca las luces.

- Coloca las guirnaldas creando unas bonitas ondas bastante sueltas (tu árbol no es una salchicha de Navidad).

- Cuelga tus adornos respetando tu estilo y creando equilibrio: bolas por aquí, estrellas por allá…

- Coloca la estrella, el ángel o el lazo en la copa del árbol.

 

anna-and-co-especial-navidad

Fuente: The Lily Pad Cottage

  

Si decides no tener árbol de Navidad, no te preocupes, existen muchas alternativas para ello, puedes mirar en el subtablero “árboles de Navidad alternativos” en mi tablero de Pinterest  "NAVIDAD 2018 | Deco Coaching | Decoración | Lifestyle" 

 

anna-and-co-especial-navidad

Fuente: French by Design

 

Cómo decorar la mesa de Navidad

 

Aquí los puntos importantes:

1. Un mantel planchado

2. Sigue una coherencia y armonía en el estilo

3. Simplifica al máximo el centro de mesa. Piensa en la comodidad de tus invitados.

Elige 1, 2, 3 o 4 elementos, no hace falta más.

4. Cambia tu vajilla, usa la que guardas en los armarios de la cocina o en la vitrina del salón. Navidad es la ocasión perfecta para hacer un cambio de rutina así que date el gusto y crea un poco de novedad.

5. Cuida los detalles como las etiquetas con los nombres de tus comensales, el salero y pimenteros bonitos, el agua en una jarra y no de la botella de plástico, el vino en un decantador, el pan bien presentado, las servilletas bonitas...

 

¿Tu Navidad es veraniega y quieres ideas para decorar? Entonces este post te interesará: Navidad en verano.

  

anna-and-co-especial-navidad

 Fuente: A Beautiful Mess

 

Y es todo por hoy, ahora dime:

  

¿Estás lista para decorar tu casa para Navidad?

Comparte este post

Copia y pega la url donde quieras

annaand.co/post/especial-navidad ✓ Copiado Presiona Ctrl+C o Cmd+C(Mac) para copiar
DÍME QUÉ OPINAS
Este campo no puede estar vacío
Este campo no puede estar vacío Por favor comprueba el email, parece incorrecto
Para dejar un comentario tienes que aceptar la politica de privacidad
Los datos que facilitas aquí serán tratados por mí-misma, Anna Simonet, responsable de la web. La finalidad es sencillamente gestionar tu comentario: leerlo, contestar y publicarlo. Tus datos estarán ubicados en mis servidores, mi proveedor es Cloudways, empresa basada en la UE (aquí su política de privacidad https://www.cloudways.com/en/terms.php#privacy) y se conservarán mientras no solicites la baja. No se cederán a terceros. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento que me das al marcar la casilla pero en cualquier momento, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a info@annaand.co. Puedes encontrar toda la información sobre datos personales en la política de privacidad de Anna&Co.

Comentarios

  • Silvia Vallejo
    16 December 2014

    Estupendas ideas, la del árbol con baldas me ha gustado mucho. Yo la verdad que no tengo ninguna tradición, cada año vamos improvisando y metiendo nuevos planes e ideas. Bss y feliz Navidad!!!

CLUB DECO COACHING PARA DECO LOVERS

EN ESTE CLUB SOLO NOS FALTAS TÚ

¿TE VIENES?