Esta web usa cookies
sobre cookies OK

Tu plataforma Deco Coaching

plano decoracion

Decoración: las 6 claves más importantes

Consejos

Estás sentada en tu sofá, el móvil o la tablet en la mano mirando y disfrutando de Pinterest (Pinterest de Anna&Co aquí) y sus maravillosas imágenes de interiores perfectos. Esto nos provoca a todas muchos sentimientos agradables. Pero viene después la gran pregunta: ¿cómo conseguir algo tan bonito? Entonces empezamos a pensar “Mi casa es muy pequeña para poder hacer esto o aquello, Esos objetos maravillosos no los encuentro o no tengo el dinero para comprarlos.” O algo que es aún peor “yo no sé hacerlo, no tengo talento para decorar.” ERROR.

Sí, es verdad que la decoración y el diseño de interiores son unas disciplinas profesionales PERO eso no significa que no puedas aventurarte en ello y hacerlo bien.

Y para que veas que sí lo puedes hacer, para ayudarte, aquí tienes las 6 claves más importantes de la decoración:

1. Personaliza tu interior

Eso es algo que repetimos y repetiremos a lo largo de los posts porque es la clave de un ambiente acogedor. Dale importancia a los detalles, a tus detalles. Tu casa ha de reflejar quién eres y eso la hace única y cálida. Puedes hacerlo enseñando parte de tí: tus interesestus hobbies; parte de tu familia: sus fotos, sus objetos; parte de lo que te gusta: tus cuadros, libros, flores…

claves de la decoración

Fuente: By Fryd

2. Ten conciencia de los límites

Para conseguir una buena decoración, tienes que tomar en cuenta los límites del espacio. Si tu piso es pequeño, ten cuidado con las dimensiones de tus lámparas, de tus cuadros… Por los muebles puedes relajarte ya que es más importante el peso visual que su tamaño real (hablaré de ello en un post muy pronto).

3. Menos es más (a veces)

Si no sabes decidirte entre 2 o más objetos, 2 o más colores,... la solución está en lo “menos”. Es decir que a veces es mejor tener menos para que el espacio respire y que no se mezclen peligrosamente los estilos (pero repito que eso se aplica en el caso que dudes ya que la mezcla de estilos puede resultar muy agradable). Es un poco como en un dibujo: es mejor dejar un poco de blanco en el papel en vez de rellenarlo todo.

4. El confort y la comodidad son claves

Por muy bonito que te pueda parecer, un mueble o una distribución tiene que ser confortable y práctico. Con esta pauta respetada, tendrás muchas más posibilidades de que tu espacio sea acogedor.

5. Pon flores en tu vida

Una vida extra en la casa con plantas, flores o un huerto (urbano, de balcón, en el jardín) cambia todo el ambiente a mejor.

claves de la decoración

Fuente: Daniella Witte

claves de la decoración

Una planta colgada con trapillo

Fuente: My Attic

6. Rodéate de objetos bonitos y emocionantes

Este es un punto importante. Ya lo verás, si cada objeto pasa de ser ordinario a emocionante, todo parece más bonito. Solemos descuidar los objetos comunes, banales…¿Por qué? Acaso ¿no son esos objetos ordinarios los que utilizamos a diario? Rodéate de objetos que te gusten.

claves de la decoración

Fuente: SignePling

claves de la decoración

Fuente: Idyll og him

claves de la decoración

Fuente: NydeligFlott

Saludos y…

¡A decorar para una vida mejor!

Comparte este post

Copia y pega la url donde quieras

annaand.co/post/decoracion-las-6-claves-mas-importantes ✓ Copiado Presiona Ctrl+C o Cmd+C(Mac) para copiar
DÍME QUÉ OPINAS
Este campo no puede estar vacío
Este campo no puede estar vacío Por favor comprueba el email, parece incorrecto
Para dejar un comentario tienes que aceptar la politica de privacidad
Los datos que facilitas aquí serán tratados por mí-misma, Anna Simonet, responsable de la web. La finalidad es sencillamente gestionar tu comentario: leerlo, contestar y publicarlo. Tus datos estarán ubicados en mis servidores, mi proveedor es Cloudways, empresa basada en la UE (aquí su política de privacidad https://www.cloudways.com/en/terms.php#privacy) y se conservarán mientras no solicites la baja. No se cederán a terceros. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento que me das al marcar la casilla pero en cualquier momento, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a info@annaand.co. Puedes encontrar toda la información sobre datos personales en la política de privacidad de Anna&Co.

CLUB DECO COACHING PARA DECO LOVERS

EN ESTE CLUB SOLO NOS FALTAS TÚ

¿TE VIENES?