Esta web usa cookies
sobre cookies OK

Tu plataforma Deco Coaching

decoración ecológica ventana con plantas

Decoración ecológica para casa reales, empezamos

Proyectos Anna&Co

Hora de la sinceridad, hora de la verdad.

Suena algo dramático pero oye, sí, llegó la hora de la sinceridad.

Hace poco, en un grupo de amigas interioristas, lancé una frase y creé un poco de debate.
No era mi intención, de hecho, pensaba que todas íbamos a estar de acuerdo pero no. Y ojo que yo, hablé sin tener mucha idea, sin haber hecho antes de abrir mi boca un mínimo estudio sobre mi afirmación.
Digamos que hablé desde mi sensación, como si fuera la verdad.
Tú tranquila, que de esas cosas me doy cuenta rápido así que tampoco argumenté por argumentar, de hecho mi argumento mayor fue un "en realidad no lo sé"... jejeje.

Lo que dije fue lo siguiente:
"El mundo de la decoración y del diseño de interiores se está quedando atrás en temas de ecología."

¿Tengo razón?
Pues me he propuesto hacer un poco de investigación para averiguarlo. Pero vamos, sigo pensando que un poco sí.

Cada vez más vemos tiendas de alimentación bio, con cultura ética, también estoy segura de que podrías nombrarme un par de marcas de cosmética natural eco, pero ¿conoces alguna marca deco eco?

Somos muchas las personas que queremos aportar nuestro granito de arena en estos temas y que queremos hacer de nuestra casa un hogar eco.

Pero:

- ¿Qué hacer? 

- ¿Por dónde empezar? 

- ¿Cuáles son los primeros pasos? 

- ¿Cómo hacerlo? 

- ¿De verdad sirve de algo…?


Son muchas las preguntas y me comprometo a contestarlas de la manera más correcta posible (investigando datos concretos) para ayudarte -y de paso ayudarme también- a hacer que la deco eco, que el diseño de interiores ecológico sean cada vez más accesibles.


Estoy segura de que podemos aliar estilo, calidad y ecología. A nivel de presupuesto, ya veremos, no lo tengo tan claro. Lo que sí tengo claro es que estamos en un momento en el que queremos apostar por la calidad y el bienestar aunque ello signifique "reducir las cantidades".

En lugar de escribir un post con mil ideas, prefiero aplicar a mi contenido el mismo principio: CALIDAD.
Como te decía, no me considero una experta en la categoría "eco" por lo que voy a tener que investigar y probar en mi propia casa, en mi propia vida. A partir de allí, podremos hablar.

¿Qué te parece la idea?
No dudes en contestar a este email y darme tus mejores consejos si tú eres de las que sabe del tema: lecturas, marcas, investigaciones… Están bienvenidas.

Sin embargo, no me despediré de este email sin darte mi PRIMER CONSEJO.

 

CONSEJO DECO-ECO #1

NO TE JUZGUES, QUITA LA PRESIÓN Y EMPIEZA A TU RITMO.

Tú, yo o la vecina de al lado podemos ser incoherentes en algún momento. Queremos cuidar nuestro planeta, queremos ver un cambio, somos responsables pero no somos ni seremos jamás perfectas.

No quiero sentir vergüenza, si me atrapa la incoherencia (y compro una vela envuelta en plástico) no pasa nada, vamos aprendiendo, vamos eligiendo.

También, mis circunstancias son mías, las tuyas son tuyas y no vamos a señalar a nadie con el dedo (ni a nosotras mismas). Y cuando sientes que te señalan, pues respira y recuerda que cualquier iniciativa de implicación, de mejora, de responsabilidad está bienvenida tenga el nivel que tenga.

Nuestras acciones son legítimas.

No es porque no podemos hacerlo todo que no vamos a hacer nada.

Nuestra vida es real, nuestra casa también.


Si te interesa esta iniciativa, no dudes en apuntarte a la DECOletter ya que por allí compartiré todos mis investigaciones, avances y reflexiones.


Hasta pronto, saludos y recuerda:

Dentro de tu casa, el estilo de vida que quieres lo decides tú. 


Comparte este post

Copia y pega la url donde quieras

annaand.co/post/decoracion-ecologica-primeros-pasos ✓ Copiado Presiona Ctrl+C o Cmd+C(Mac) para copiar
DÍME QUÉ OPINAS
Este campo no puede estar vacío
Este campo no puede estar vacío Por favor comprueba el email, parece incorrecto
Para dejar un comentario tienes que aceptar la politica de privacidad
Los datos que facilitas aquí serán tratados por mí-misma, Anna Simonet, responsable de la web. La finalidad es sencillamente gestionar tu comentario: leerlo, contestar y publicarlo. Tus datos estarán ubicados en mis servidores, mi proveedor es Cloudways, empresa basada en la UE (aquí su política de privacidad https://www.cloudways.com/en/terms.php#privacy) y se conservarán mientras no solicites la baja. No se cederán a terceros. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento que me das al marcar la casilla pero en cualquier momento, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a info@annaand.co. Puedes encontrar toda la información sobre datos personales en la política de privacidad de Anna&Co.

Comentarios

  • adriana mitelpunkt
    11 March 2020

    me encanto, es muy estimulante!!!

CLUB DECO COACHING PARA DECO LOVERS

EN ESTE CLUB SOLO NOS FALTAS TÚ

¿TE VIENES?
Descuento 50% en los infoproductos #yomequedoencasa