Esta web usa cookies
sobre cookies OK

Deco Coaching para entender tu casa y hacerla tuya

Poner la mesa en verano cuidando los detalles

Consejos para poner la mesa en verano -cuidando los detalles-

Consejos

¿Cómo poner la mesa en verano? Parece una pregunta muy ligera pero en verano queremos ligereza y sobretodo queremos disfrutar de cada momento, queremos un verano slow y en eso del "slow" el poner la mesa tiene mucho que ver. Las mesas de verano evocan conversaciones entre amigos, cenitas románticas, atardeceres con muchas risas y comidas riquísimas con la family. Para una mesa de verano con éxito, el secreto está en ... ¡cuidar los detalles! Hoy vemos 10 consejos para que disfrutes todo el verano de las mejores mesas, para que ganes el concurso de la queen de las mesas de verano y para que disfrutes poniendo la mesa -y de la cena que sigue-.

1. Mini análisis express

En este primer punto, solamente puedes preguntarte ¿qué es lo que necesitas, qué tipo de comida vas a dar, cuánta gente habrá, qué ambiente buscas, quieres transmitir algo en especial?... Claro está que no será lo mismo preparar la mojito party con tus amigas que una cena con tus padres o un desayuno romántico.

2. Elige un estilo

¿Estilo veraniego? Quizás tengas que especificar un poco más: estilo tropical, boho, campestre, jungla salvaje, piña loca, chic&glamour... Como ves, tu imaginación es el límite.

3. Colores: ¿cuáles elegir?

Claro está que los colores de tu mesa de verano dependerán del ambiente que quieres crear y del estilo que habrás elegido. Existen varias técnicas para mezclar colores como por ejemplo el método 60-30-10 que te puede ayudar a mezclar tus colores.

4. Elijas lo que elijas, piensa en la COMODIDAD

Exactamente -y este consejo te vale para todo-, elijas el estilo que elijas, el menú que quieras y todos los detalles que desees, nada tiene sentido si no hay comodidad. Piensa en TU comodidad como anfitriona (¿dónde vas a dejar las cosas, los platos, qué van a traer los invitados, tienes hielo, tienes espacio en la mesa, ves bien en la terraza...?) y piensa también en la comodidad de los invitados ) las sillas, el menú, la iluminación, el espacio para dejar el plato, los cubiertos, el vaso, los codos...

Una mesa cómoda
Fuente: lovelylife

5. Textiles

No lo dudes, saca el mantel, recupera un mantel, haz tu propio mantel. Busca un camino de mesa y unas servilletas de mesa. ¿No van a juego? No pasa nada, si combinan sin ir a juego, darás mucha personalidad a tu mesa.

Telas boho para la mesa de verano
Fuente: Telva.com

6. Mix & Match tu vajilla... o no

No dudes en mezclar tu vajilla con algunas piezas recuperadas, heredadas o también compradas en un mercadillo. Añade a la mesa piezas artesanales, piezas hechas a mano. Claro está que todo dependerá del estilo elegido porque en lugar de mezclar tipos de vajilla de diferentes tiempos, quizás quieras tener una vajilla muy de fiesta, de colores vivos o al contrario neutra y discreta.

velas para tu mesa de verano
Fuente: Matemo
una mezcla de vajilla
Fuente: Veranda.com

7. Centro de mesa ¿sí o no?

De nuevo, de-pen-de de lo que quieres, de lo que quieres conseguir, transmitir, de las necesidades (¡comodidad!) y del estilo que hayas elegido. Cualquier proyecto con perspectiva deco coaching te hará preguntarte sobre las necesidades. No vale decidir una opción porque sí, hace falta una razón y decidir la mejor opción para ti con consciencia.

8. Flores y plantas

No lo dudes, añadir a tu mesa de verano unas flores, unas plantas será un éxito. Puedes usarlas en centro de mesa, sueltas, de decoración a lo largo de la mesa, colgante... Existen mil y una posibilidades con tu estilo en mente, podrás elegir las flores y/o plantas que mejor quedarán (sin olvidar nunca la comodidad pero creo que ya no hace falta que insista ;) ).

9. Iluminación

Imagínate que has seguido los pasos, ya tienes planeado la cena, la "mise en place" de la mesa, tienes claro el estilo y ¿qué falta?... Que la iluminación sea parte de ello: unas guirnaldas de luz, unas velas, una lámpara (aplique, colgante...). Que tus mesas de verano estén en el exterior en la terraza o en tu comedor interior, ahora y siempre es un buen momento para repasar la iluminación. Y si necesitas un poco más de ayuda con ello, puedes encontrar información muy completa en esta serie de posts sobre iluminación:

Mejorar la iluminación

Primeros pasos para una buena iluminación

Tipos de iluminación

Cómo conseguir una buena iluminación

10. Música

Preparar unas playlists para la ocasión es de lo más organizado y si tienes un aparato fácil de regular para que la música se vuelva un aliado de fuerza: música suave, más cañera... Y no, no se acepta música del móvil ;)

Ya estamos listas para montar cualquier tipo de cenas, con estos 10 pasos, ya sabrás cómo poner una mesa de verano para una velada agradable, slow y de mucho disfrute.


Una nota extra: Ten a mano anti-mosquito: velas naturales, sprays, geranios...



Un saludo y recuerda:

Dentro de tu casa, el estilo de vida que quieres lo decides tú.

Comparte este post

Copia y pega la url donde quieras

annaand.co/post/consejos-para-poner-la-mesa-en-verano ✓ Copiado Presiona Ctrl+C o Cmd+C(Mac) para copiar
DÍME QUÉ OPINAS
Este campo no puede estar vacío
Este campo no puede estar vacío Por favor comprueba el email, parece incorrecto

CLUB DECO COACHING PARA DECO LOVERS

EN ESTE CLUB SOLO NOS FALTAS TÚ

¿TE VIENES?