Esta web usa cookies
sobre cookies OK

Deco Coaching para entender tu casa y hacerla tuya

como decorar el arbol de Navidad

CÓMO DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Consejos

*Post actualizado*

Cómo decorar el árbol de Navidad

Antes de empezar, me gustaría añadir 2 pequeñas notas:

1.  ¿Por qué no regalar deco coaching? Te explico aquí cómo.

2. Ya está aquí la guía de Navidad 2018: 50 páginas de consejos para organizar, decorar y crear una Navidad inolvidable.


Ahora sí podemos empezar:

La primera pregunta que nos viene a la cabeza es "Habrá árbol o no?". Claro está que todo depende del espacio y de las ganas que tengas. A mi me gustan los árboles naturales por su color, su forma, sus defectos, su olor… Pero tengo que reconocer que al final, tener que ir al contenedor especial que ponen en las calles para dejar el árbol después de las fiestas me da mucha pena. Además me pregunto... Si vamos a tirar a la basura el árbol, no es esto muy poco ecológico? No lo sé porque claro, todo el proceso de fabricación del árbol artificial no será muy ecológico tampoco. Abrimos debate? Qué opinas tú?

En 2015 compré mi primer árbol artificial. Me da un no sé qué no tener uno natural pero bueno, me decidí así y la verdad es que desde entonces, no ha envejecido ni un pelo, bueno ni una rama.

Qué opinas tú? Prefieres tener un árbol natural o artificial, y por qué? Me lo dices en el grupo de Facebook? También puedes consultar mi post sobre ello: Árbol de Navidad: ¿natural o artificial?

Eso dicho, digamos que tienes ya tu árbol.

Cómo decorar tu árbol sin que parezca sobrecargado

Arbol de navidad

Aquí mis consejos, como pasos para que no te quedes con las dudas.

  • Elige un buen sitio para tu árbol, que se vea y que no te moleste para moverte en el salón o en la estancia en la que esté. También, si tienes niños o mascotas, ten un poco en cuenta la ubicación y el peligro que pueda representar ;)
  • Piensa en la base del árbol. Busca una maceta, una caja, un lazo ancho, o quizás una cesta grande de mimbre? Personaliza tu árbol y cuida los detalles!
  • Las luces son claves para el ambiente. La guirnalda de luz tiene que ser lo suficientemente larga para dar vueltas suficientes a tu árbol. A veces, en las cajas de las luces, viene para qué árbol están recomendadas, ponen la altura del árbol.
  • Las guirnaldas y lazos los eliges tú según el estilo que quieras y según los recuerdos y emociones que te transmiten. Existen muchas opciones y si no existe la opción que a ti te viene bien, hazlo tú! Para poner las guirnaldas, recuerda que tienen que hacer como olas, no las pongas rectas. Si les das suficiente juego y una forma de espiral, las guirnaldas lucirán más y el árbol se verá mucho más bonito.
  • Ahora puedes colgar los adornos! Hay que mezclar con equilibrio (o no, la verdad es que va a gusto de cada una). Todos se mezclan: los adornos nuevos, los DIY, los más antiguos. Disfruta de este momento. Si tienes dudas, hazlo poco a poco, es mejor no cargar demasiado el árbol pero de nuevo, no te cortes y haz lo que realmente te da la gana porque al final es una decoración muy efímera. También te diré una cosa, hay que jugar: poner-quitar-poner-quitar... Y así en bucle hasta que estés satisfecha del resultado.
  • La estrella que llamo yo "fugaz", es decir la estrella para los reyes, la que se pone en la cima del árbol es como la guinda en el pastel. A mi me gusta llamarla "l'étoile du berger” (=estrella del pastor), es así como la llamamos en mi casa desde siempre.
Decorando el arbol de navidad
Adornos naturales

NOTA IMPORTANTE:

Si tienes niños en casa y montan ellos el árbol de Navidad, disfruta este momento. Verás los momentos en los que tus niños crean recuerdos y esto es muy bonito. También, si quieren recargar el árbol y poner cada uno de los adornos que tienes, no sufras, yo los dejaría hacer porque yo era una de estas. Con mi hermana, poníamos todos los adornos que podíamos además de construír más adornos para casí no ver ni una rama "desnuda". Me parecía entonces lo más interesante del mundo. Este recuerdo lo tengo dentro y me encanta ver y saber que los niños de mis amigas y de mis lectoras viven algo parecido. Tu árbol puede tener el estilo "recargado infantil" ¡celébralo!

Decorando el arbol de navidad

Si al final te decides por no tener árbol de Navidad en casa, no te preocupes porque tienes muchas opciones más. Aquí y aquí, encontrarás muchas ideas para crear un árbol alternativo.

También, muy pronto, estará la guía de Navidad 2018, apúntate a la DECOletter y te avisaré en cuanto esté disponible (no lo dudes, es gratuita).

Arbol de navidad

Ahora tengo muchas preguntas para ti:

Qué prefieres, árbol natural o artificial? Me enseñas tu árbol o tu árbol alternativo?

Un saludo y recuerda...
 
"EN TU CASA, EL ESTILO DE VIDA QUE QUIERES LO DECIDES TÚ"
 
 
 
 
 
 
Las fuentes de las fotos las encontrarás en Pinterest.

Comparte este post

Copia y pega la url donde quieras

annaand.co/post/como-decorar-el-arbol-de-navidad ✓ Copiado Presiona Ctrl+C o Cmd+C(Mac) para copiar
DÍME QUÉ OPINAS
Este campo no puede estar vacío
Este campo no puede estar vacío Por favor comprueba el email, parece incorrecto
Para dejar un comentario tienes que aceptar la politica de privacidad
Los datos que facilitas aquí serán tratados por mí-misma, Anna Simonet, responsable de la web. La finalidad es sencillamente gestionar tu comentario: leerlo, contestar y publicarlo. Tus datos estarán ubicados en mis servidores, mi proveedor es Cloudways, empresa basada en la UE (aquí su política de privacidad https://www.cloudways.com/en/terms.php#privacy) y se conservarán mientras no solicites la baja. No se cederán a terceros. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento que me das al marcar la casilla pero en cualquier momento, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a info@annaand.co. Puedes encontrar toda la información sobre datos personales en la política de privacidad de Anna&Co.

CLUB DECO COACHING PARA DECO LOVERS

EN ESTE CLUB SOLO NOS FALTAS TÚ

¿TE VIENES?