Esta web usa cookies
sobre cookies OK

Tu plataforma Deco Coaching

bombilla

Cómo conseguir una buena iluminación en casa

Consejos

Hoy traigo el último post de la serie sobre iluminación. En los dos anteriores ya aprendimos cosas tan importantes como la temperatura de la luz o las distintas formas de iluminar.

En éste me centraré en cómo exprimir al máximo la luz para que nuestras casas queden perfectamente iluminadas.  
¡Allá vamos!


Empezaremos con la iluminación natural.

una buena iluminación en casa
Fuente: witanddelight.tumblr.com

Si eres afortunada  y el sol entra por tus ventanas…  ¡No puedes desaprovecharlo! En el piso en el que vivo ahora no tengo esa suerte, el sol no nos visita más que en contadas ocasiones.  Para que esto ocurra, tiene que estar en una posición exacta - solo ocurre un par de meses al año -  y, rebotando en la ventana de enfrente, consigue bañar muy débilmente nuestro comedor. Como bien dicen, la necesidad agudiza el ingenio y hago todo lo posible por maximizar la poca luz que nos llega. En cualquier caso, tengas poca o mucha,  te propongo que sigas estos pasos para sacarle el mayor partido posible.


- Déjala entrar.

Se trata de subir las persianas, correr las cortinas e incluso abrir las ventanas. No pongas muebles ni elementos que obstaculicen su camino.


- Juega con ella.

Utiliza todos los recursos que se te ocurran para aumentar su presencia. Los espejos y los objetos de cristal que hacen rebotar la luz y crean juegos con los reflejos son tus mejores aliados.

una buena iluminación en casa
Fuente: theinteriorsaddict.com

3. Utiliza colores claros y materiales cálidos.

Utiliza el blanco combinado con otros tonos suaves para aportar luminosidad.  Algunos tipos de madera, como el roble o el pino, te ayudarán a conseguir tu objetivo.


Antes de  seguir avanzando, me gustaría recordaros que la luz solar no es cálida, como ya comentamos en el post de las temperaturas de color. Es necesario cuidar la transición entre el interior y el exterior  ya que, por ejemplo, la luz cálida artificial vista desde un exterior soleado puede parecernos verdosa.


Una vez dominemos la luz natural, cosa nada fácil, nos centraremos en la iluminación artificial.
Sobre este tipo de iluminación hemos ido aprendiendo bastantes cosas para mejorar su calidad.

Ahora hemos llegado a la etapa final: aprovecharnos de ella.

Para ello, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:


En la cocina y el baño:

El objetivo principal es que no haya sombras. Se trata de ubicar los puntos de luz de tal forma que no te la tapes tu mismo  al realizar cualquier actividad.

En la cocina ayuda que haya una fuente de luz debajo de los armarios altos para que así la encimera quede iluminada.

una buena iluminación en casa
Fuente: salveanoiva.com

En el baño la combinación óptima la obtenemos si el espejo está iluminado  y además contamos con dos puntos de luz simétricos delante y uno centrado detrás. Si quieres saber más sobre ello, Anna escribió un post sobre cómo iluminar el baño el año pasado.

una buena iluminación en casa
Fuente: novobanos.com

En el salón:

Multiplica los puntos de luz, un solo punto de luz en el techo crea una iluminación agresiva. Juega con la luz indirecta y los reguladores: aumenta o disminuye la intensidad según la actividad que vayas a realizar.

*Curiosidad: se recomienda ir bajando la intensidad según se hace la hora de ir a dormir para no despistar a nuestro reloj biológico y que así empecemos a segregar melatonina, hormona que ayuda a regular el sueño.

En el comedor:

Se trata de que la mesa quede correctamente iluminada. No hay nada más incómodo que tener que forzar la vista para poder ver bien el plato que tienes delante. Si la luz que tienes en el techo no es suficiente, puedes ayudarte de lámparas de pie que dirijan la luz hacia donde quieres o velas sobre la mesa – opción menos recomendable ya que ocupan espacio en la mesa y hay que ir con cuidado de que no vuelquen-.

una buena iluminación en casa
Fuente: stardust-decorstyle.blogspot.com.es

En los dormitorios:

Es esencial que la zona del armario quede bien iluminada además de no olvidarnos de la luz de las mesitas de noche. La iluminación general aquí no es tan importante.


Balcones y terrazas:

Para no molestar ni interferir en las vistas, se recomienda trabajar con luz de suelo o en el zócalo.

una buena iluminación en casa
Fuente: weddingpartyapp.com
una buena iluminación en casa
Fuente: diyandmag.com

Con esto último cerramos el tema de la iluminación en el hogar. Ha sido algo denso y largo, pero espero que también resulte útil e interesante.

El siguiente paso es… ¡ponerlo en práctica! ¿Te animas?

Un abrazo y ¡hasta la próxima!

Comparte este post

Copia y pega la url donde quieras

annaand.co/post/como-conseguir-una-buena-iluminacion-en-casa ✓ Copiado Presiona Ctrl+C o Cmd+C(Mac) para copiar
DÍME QUÉ OPINAS
Este campo no puede estar vacío
Este campo no puede estar vacío Por favor comprueba el email, parece incorrecto
Para dejar un comentario tienes que aceptar la politica de privacidad
Los datos que facilitas aquí serán tratados por mí-misma, Anna Simonet, responsable de la web. La finalidad es sencillamente gestionar tu comentario: leerlo, contestar y publicarlo. Tus datos estarán ubicados en mis servidores, mi proveedor es Cloudways, empresa basada en la UE (aquí su política de privacidad https://www.cloudways.com/en/terms.php#privacy) y se conservarán mientras no solicites la baja. No se cederán a terceros. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento que me das al marcar la casilla pero en cualquier momento, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a info@annaand.co. Puedes encontrar toda la información sobre datos personales en la política de privacidad de Anna&Co.

CLUB DECO COACHING PARA DECO LOVERS

EN ESTE CLUB SOLO NOS FALTAS TÚ

¿TE VIENES?