Esta web usa cookies
sobre cookies OK

Deco Coaching para entender tu casa y hacerla tuya

slow home

4 pautas básicas para conseguir una "slow home"

Lifestyle&Bienestar

Hoy empezamos una nueva colaboración con una experta del movimiento "slow" sobretodo en cuanto a la casa y los viajes. ¿Su lema? Travel and shop with slow attitude. ¿Su terreno de predilección? Slow Morocco. Anabel sabe transmitir dulzura, tranquilidad y libertad con sus palabras. Para mi, tenerla aquí como nuevo miembro de la familia Anna&Co es un honor y es un buen regalo que te puedo hacer. No sólo se mueve como pez en el agua con la slow revolution sino que juega con el estilo étnico y boho con talento eligiendo piezas hechas a mano en condiciones éticas. Hoy nos explica las 4 pautas básicas para que consigas una "slow home" así que no añado nada más sino que te dejo con ella (y al final del post encontrarás un poco más de información sobre ella).

Si tu casa es un almacén de cajas, un espacio abarrotado, desordenado y sin personalidad, después de este post no lo será jamás. ¿Te apetece?

Déjame que ponga algo de música.

Tu casa tiene un gran poder sobre tu estado de ánimo. La belleza es terapéutica. Si el espacio es relajado, cómodo y tranquilo esas sensaciones se reflejarán también en ti. Un maravilloso circulo vicioso de lo más gratificante.

Te explico 4 pautas básicas para conseguir una slow home

· MINIMALISMO ·

¿Conoces el armario minimalista? El proyecto 333 propone vivir 3 meses con 33 prendas para descubrir tu estilo y conocerte a ti misma. Ahorrarás mucho tiempo, dinero y espacio en tu armario (y en tu cabeza).

Regala, pon a la venta o dona los objetos que ya no utilices. Quédate con los que realmente te gusten, o tengan una historia especial.

Compra con conciencia. Sólo aquello que necesites. Quizás te ayude aplicar que por cada objeto que entre en casa, otro ha de salir. Así evitarás acumular.

¿Conoces este libro?: la magia del orden

slow home

Escoge una base neutra para muebles y paredes. Combínalo con tejidos en colores beige, blanco o tonos tierra. Aportan mucha luminosidad y cuando te apetezca un poco de color será muy fácil combinarlo.

slow home

· OBJETOS HECHOS A MANO · 

Rodéate de objetos hechos a mano con materiales naturales como la madera, mimbre, lino, rafia, algodón. Piezas con alma y con una historia que contar. Ayudarás a que los artesanos puedan seguir desarrollando su trabajo y te librarás de la dictadura del fastfashion.

slow home

· VEGETACIÓN ·

Apuesta por el estilo jungalow

Justina Blakeney propone trasladar el eclecticismo de la naturaleza y la vida salvaje al interior de nuestra casa. Me encanta esta tendencia porque fue promovida por una sola persona (¡viva por las mujeres valientes y con personalidad!). Así que plantas y más plantas. Colócalas cerca de una ventana y tamizarán la luz natural que entra por los ventanales.

slow home

Recuerda, tu casa no es para la exposición, si no para la libre expresión. Siéntete libre, olvídate de la perfección, imprime tu personalidad y tu casa será un lugar muy slow.

El comienzo de la primavera, como dice Paula de Unusual Hippies : 

Es tiempo de cambio y evolución. El equinoccio está asociado al renacimiento, a la eclosión de la naturaleza y a una nueva vida. Es el momento perfecto para deshacernos de lo que no necesitamos y quedarnos con lo esencial para afrontar un nuevo ciclo lleno de oportunidades

¿Te apetece?

¿Construimos juntos una #slowhome?

Anabel Serrano

Azul bereber nació en un momento en el que me encontraba perdida, decidí viajar a Marruecos sola y allí casi sin darme cuenta una nueva vida comenzó. 

Desde el patio de un Riad, contemplando las dunas infinitas del desierto de Erg Chebbi, sentada en el suelo sobre alfombras bereber escuchando historias de vidas nómadas, en el bullicio de la medina de Marrakech, aprendiendo a tejer en un taller de artesanos o paseando por las calles azules de Chaouen la vida me enseñó un nuevo camino.

Azul bereber es un proyecto de vida en el que viajo acompañada por mujeres artesanas, aventureras que recorren el país de norte a sur, exiliadas por voluntad propia en Marrakech, enamoradas de los tejidos únicos y  toda una red de mujeres increíbles con algo de “mujer salvaje” con las que comparto el amor por un estilo de vida lento, sin ruido, sencillo. 

Azul bereber es un lugar donde planear tus experiencias en Marruecos y una tienda online de piezas artesanas. Me hace muy feliz saber que mis alfombras y tejidos te ayudan a hacer de tu hogar un lugar más amoroso y que mis propuestas de viajes te inspiran a VIVIR. Todo está unido.

TU HOGAR Y TUS EXPERIENCIAS SON PIEZAS CLAVE DE TU BIENESTAR, LUGARES Y MOMENTOS QUE NOS INVITAN A ESCUCHARNOS, DESDE DENTRO, QUIZÁS INCLUSO POR PRIMERA VEZ.

Puedes encontrar a Anabel en su WEB y en INSTAGRAM


Un saludo y recuerda...

Dentro de tu casa, el estilo de vida que quieres, lo decides tú

Las fotos son de Le Blog de Béa y de Rom 123

Comparte este post

Copia y pega la url donde quieras

annaand.co/post/4-pautas-basicas-para-conseguir-una-slow-home ✓ Copiado Presiona Ctrl+C o Cmd+C(Mac) para copiar
DÍME QUÉ OPINAS
Este campo no puede estar vacío
Este campo no puede estar vacío Por favor comprueba el email, parece incorrecto

CLUB DECO COACHING PARA DECO LOVERS

EN ESTE CLUB SOLO NOS FALTAS TÚ

¿TE VIENES?