El logo de Anna&Co
Login

Navidad en verano: cómo decorar

Mujer en tirantes llevando abeto
Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

Tags:

Navidad en verano: cómo decorar

Si vives en el hemisferio sur, la operación decoración de Navidad puede ser todo un reto. Hay un claro protagonismo durante la Navidad: el invierno. Realmente creo que hoy en día, debería de haber algo más adecuado a la Navidad en VERANO porque sois muchos que vivís una Navidad veraniega ¿verdad? Pues, he decidido hablar de NAVIDAD EN VERANO. Espero darte ideas útiles y que te gusten. Mi investigación en internet y Pinterest me ha enseñado que no hay tanta información ni ideas para una Navidad soleada… ¡Vamos a cambiar eso!

Si vives en el hemisferio sur, la operación decoración de Navidad puede ser todo un reto. Hay un claro protagonismo durante la Navidad: el invierno. Realmente creo que hoy en día, debería de haber algo más adecuado a la Navidad en VERANO porque sois muchos que vivís una Navidad veraniega ¿verdad?

En el grupo Facebook Mi Navidad Deco Coaching, hay mucha gente de todas partes del mundo y hace tiempo que pienso… ¿cómo decoraría yo mi casa si Navidad fuese en verano? Porque claro, todo está relacionado con el invierno, hasta los colores.

Pues, he decidido hablar de NAVIDAD EN VERANO. Espero darte ideas útiles y que te gusten. Mi investigación en internet y Pinterest me ha enseñado que no hay tanta información ni ideas para una Navidad soleada… ¡Vamos a cambiar eso!

Define tu estilo

Ok, será un estilo más fresco que el tradicional invernal que vemos por todo Pinterest pero igualmente tendrás que definirlo para tener claridad a la hora de decorar la casa, la mesa y el árbol.

chica cerca de una piscina con laptop

Yo te imagino así buscando inspiración y definiendo el estilo de tu Navidad

Colores y materiales para la Navidad en verano

Los colores van muy de la mano del invierno: rojo, dorado, verde abeto… Lo mismo pasa con los materiales: la lana, los tejidos gorditos, el tercio pelo, no son realmente fresquitos ¿verdad?

Si celebras la Navidad en verano y tienes temperaturas altas, te propongo este año crear una Navidad fresca, sorprendente Y acogedora pero con aíre más tropical. No tengas miedo a cambiar los colores tradicionales por colores vivos más adecuados con las temperaturas ambientales ;)

Y si quieres jugar con el dorado o el plateado, ¡adelante! Se pueden ver frescos si se juntan con colores más ligeros que el rojo o el verde abeto. Puedes juntarlos con verde tropical, con blancos, con azules, con turquesas y con toque de amarillos.

No pongas el aire acondicionado a tope para “recrear” un falso invierno y que la nieve artificial no se sienta “fuera de lugar” jejeje. Quita la nieve artificial y decora con telas finas, con algodones y flores.

Árbol de Navidad en verano

¿El típico abeto es la mejor idea? Si no lo crees, un árbol alternativo con luces en la pared, con unas ramas o un cactus de Navidad podría ser la solución. Este artículo sobre cómo decorar el árbol de Navidad te puede dar ideas.

Si pasas más tiempo en el jardín que en el living, decora esta estancia exterior enrollando guirnaldas de colores, guirnaldas de luces a tus árboles.

Si planeas la cena de Navidad en el jardín, cuida la iluminación y puedes pensar tipos de suspensiones encima de la mesa para decorar fresco pero con toque navideño.

No tengas miedo a tener un árbol de Navidad artificial y de color: rosa, blanco o cualquier otro color.

Adornos para la Navidad en verano

Cambia los típicos adornos navideños en forma de abetos, de copo de nieve o de casa con tejado nevado por adornos relacionados con el verano: sandía, piña, soles, gafas de sol, conchas del mar…

O también, si prefieres un estilo más clásico, puedes adornar con decoración en colores más discretos: blancos, colores pasteles y resaltar con unos toques más brillantes con dorado, plateado o cobre. Todo dependerá del estilo que hayas elegido para tu Navidad.

Ponle a tu árbol adornos de colores vivos o menos vivos pero intenta salir de los colores tradicionales de Navidad.

Detalles decorativos de la Navidad en verano

  • Decora tus ventanas con adornos pero en lugar de colocar lazos rojos de terciopelo con purpurina, ¿qué tal si haces unos adornos de papel?
  • Crea una decoración festiva en las repisas de los muebles: luces, velas, flores. Puedes cambiar las ramas de abeto o los mini árboles de Navidad por suculentas o cactus por ejemplo.
  • Todo lo que hemos comentado sobre la mesa de Navidad aplica 100% sea la estación que sea.
  • Las coronas que hagas pueden ser tan bonitas, con mucho verde obviamente pero también introduciendo flores de temporada. Cuelga las coronas en tu puerta de entrada y en cualquier sitio de la casa que quieras decorar.
tres piñas y cotillones
bote de luces en la playa
helado de Navidad
cocktails para Navidad

Un abrazo y ¡felices fiestas!

Comentarios