El logo de Anna&Co
Login

Árbol de Navidad: ¿sí o no, natural o artificial?

Parte de abeto
Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

Tags:

Árbol de Navidad: ¿sí o no, natural o artificial?

Justo después de la pregunta ¿compro un árbol de Navidad o no? viene la pregunta de si nuestro árbol de Navidad ha de ser natural o artificial. En este post, abro el debate.

Árbol de Navidad: ¿Sí o no?

Siempre viene la cuestión de "compro un árbol de Navidad o no". “Árbol or not árbol, that is the question.”
Aquí, no puedo decidir por ti pero sí te puedo decir que ¡adelante, crea TU Navidad!
Si tienes ganas de decorar con un árbol de Navidad, puedes encontrar árboles de todos los tamaños para que se adapten al tamaño de tu casa. También, viene la segunda pregunta..

decorando el arbol de navidad

Árbol de Navidad: ¿natural o artificial?

Los prefiero naturales pero hay que reconocer que hoy en día, los árboles artificiales convencen y dan muy buen resultado. 

También aquí entra una cuestión de valores y de ecología porque no siempre los vendedores de árboles naturales de Navidad respetan los bosques pero al mismo tiempo se puede encontrar vendedores que sí y que además afirman que poner árboles de Navidad naturales en casa, causan menos impacto ambiental que los artificiales ya que ayudan a equilibrar los terrenos de cultivo entre otras cosas. 

También, si mantienes correctamente el abeto en casa y si lo compras con raíces, podrás replantarlo o entregarlo para que lo replanten pero ¿dónde, cómo?... Esta opción te va a requerir un poco de investigación pero de nuevo lo repito: depende de tus valores.

adorno de Navidad

Un árbol de Navidad artificial tiene obviamente un impacto ambiental por su fabricación, también, por lo que he podido observar, no es realmente fácil encontrar un árbol fabricado con materiales respetuosos o a nivel local… Los árboles accesibles a la venta suelen contener mucho plástico y se fabrican en otro continente. 

Eso dicho, si este árbol lo cuidas y lo conservas mucho tiempo, ¿no sería mejor que comprar un árbol natural cultivado con pesticidas y que tiras después porque no se puede replantar? Sinceramente, no lo sé y si tú lo sabes, estaré encantada de leerte, por favor escríbeme a hola@annaand.co, juntas, hagamos de este mundo un lugar mejor.

Deco Lovers de España, aquí encontré una web interesante para vuestros árboles: http://miarboldenavidad.com/: Venden árboles naturales y tienen un servicio de recogida para replantar el árbol después.

¿Y por qué no regalar deco coaching? Contacta conmigo para explicarme lo que necesitas.

Por cierto, ¿ya estás apuntada para recibir la guía de Navidad 2019? Es por aquí ;) > Según cuando esté leyendo este artículo, puede que la guía ya no esté disponible. No te preocupes, Navidad is coming again y creo una Guía De Navidad cada año.

Y para más inspiración, en este tablero de Pinterest, encontrarás muchas ideas.

Comentarios