El logo de Anna&Co
Login

Los 10 elementos esenciales de la cocina

cocina sencilla con armarios verdes
Anna Simonet
Anna SimonetSeguir

Hola soy Anna. Bienvenida al blog dedicado al deco coaching, una nueva perspectiva para entender tu casa y disfrutar de ella. Aquí encontrarás muchos consejos para aplicar desde hoy mismo.

Tags:

Los 10 elementos esenciales de la cocina

¿Pasas mucho tiempo en tu cocina pero no la acabas de ver bien? Hoy vamos a ver los 10 elementos indispensables de una cocina.

¿No te acaba de gustar tu cocina? ¿Siempre te falta algo mientras cocinas?

El post de hoy es para ti, no sólo se trata de decoración sino también de organización.

Vamos a ver los 10 elementos indispensables en una cocina.

1. Orden y organización

Para que tu cocina sea funcional y agradable, lo primero es que esté despejada, que no parezca agobiante ni caótica.

Cocina ordenada
Cocina ordenada

2. Una buena iluminación

Es muy importante, a la hora de cocinar, tienes que tener la iluminación adecuada. Si también comes en la cocina entonces lo mejor sería tener diferentes puntos de luz para crear los ambientes: luz fuerte para cocinar y luz más difusa para comer en un ambiente más relajado.

Cocina con luz natural

3. Los electrodomésticos que mejor te vengan

Puede que para ti sea más cómodo un exprimidor que una tostadora...tienes que detectar lo que más usas y lo que más te hace falta para saber que ello es un indispensable para tu cocina.

Varios pequeños electrodomésticos

4. Unos cuchillos bien afilados

Tendrás cuidado ¿verdad? Pero es que es más peligros un cuchillo malo (es decir mal afilado) que un cuchillo que cortaría la seda. Para facilitarte la vida, cocinar a gusto, tienes que tener cuchillos adecuados a las diferentes tareas de la cocina y bien bien afilados.

5. Especias

La comida sabe mucho mejor si le echas especias. Lo único que aquí puede preocuparte es cómo ordenar las especias para evitar que invaden la cocina.

Varios platos llenos de especias

6. Plantas aromáticas

Como ya sabrás, no sabe igual un perejil fresco que uno seco de bote. Te invito a que pruebes tener las plantas aromáticas básicas en tu tu cocina. Es mejor, es más sano y no son muy difíciles de mantener.

Cilantro, oregano y romero plantados en botes de cristal

7. Buenos trapos de cocina

No estoy diciendo que hay que dejarse mucho dinero en los trapos de cocina, no, no hace falta pero la verdad es que los trapos de cocina de calidad te facilitan la vida. Secan todo mil veces más rápido que los trapos malos y al tacto ya notas que son fuertes. Sirven para muchas cosas: secar, no quemarte al coger la cacerola por su asa, apoyar el plato caliente y hacer brillar tu cristalería y cubertería. Lo mejor es que sean naturales: lino o por lo menos 100% algodón y lo suficientemente gruesos.

Unos trapos de color beige

8. Tablas de madera

No sólo por su función de tabla de cortar sino también porque viene bien tener en la cocina elementos de madera para contrarrestar el efecto “fuego” de esta habitación. Lo mejor es tener la o las tablas de madera entre el fregadero y las placas. Es una recomendación básica del feng shui. Si no estás segura de saber lo que es el feng shuilee este articulo.

Tabla de madera con espacio para llevar una copa de vino
Tablas de madera de color

9. Botes

Son cómodos y muy decorativos. ¡Perfectos para tu cocina!

Si tienes muchos ya por casa, lee esto para inspirarte...

Se pueden hacer muchas cosas con los botes de cocina.

Botes de cristal con café y harina

10. Post-it y magnets en la nevera

Para saber el horario de la familia, tener a mano números de teléfono importantes, fotos de seres queridos, las postales para soñar o las próximas exposiciones a ir a visitar...

Nevera con imanes y pegatinas de color turquesa

Comentarios

Ana

Como siempre me ha encantado el post!! Me parece muy útil y me ha llamado la atención especialmente lo de la tabla de madera entre el fregadero y la placa, lo aplicare! Saludos!!

Marta Susana

Tomo nota de lo de las tablas de madera para contrarrestar el efecto “fuego”. A ver si me toca el sorteo y me compro algo chulo para mi cocina

Paula

¡Me apunto de cabeza al sorteo! La verdad es que me costaría elegir qué comprar porque tienen cosas muy chulas, pero creo que tiraría hacia una alfombra nueva, que la mía tiene un mordisco importante de mi mascota :D ¡Gracias por el sorteo!

carmenn mora

hermosooo muy lindo simplemente maravilloso y muchas felicidades me encanto

marlhuys alvarez

me compraria una batidora grande